Lunes, Septiembre 13 – Con Todo, Yo Me Alegraré En Jehová

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Septiembre 13

Con Todo, Yo Me Alegraré En Jehová

Tema: Debemos Anticipar Con Gozo Su Provisión.

Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

Habacuc 3:17–18 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Daniel 1-2

Versiones De La Biblia:

Habacuc 3:17–18 (DHH-LA) — 17 Entonces me llenaré de alegría a causa del Señor mi salvador. Le alabaré aunque no florezcan las higueras ni den fruto los viñedos y los olivares; aunque los campos no den su cosecha; aunque se acaben los rebaños de ovejas y no haya reses en los establos.

Pensamiento De Devoción:

Todos tendremos que pasar pon momentos en nuestras vidas cuando todo de lo que nos podremos agarrar y sostener es nuestra valiosa fe. Seguramente habrá días en los cuales no podremos ver mucho, o aun en ocasiones nada con los ojos naturales. Nada de lo cual logremos fortalecer y afirmar nuestra fe. Habrá días cuando todo se mirará negativo, imposible y contrario. Días en los cuales si no guardamos nuestro corazón, corremos el peligro que nuestra fe se desplome y caiga en un estado de duda y incertidumbre. ¿alguna vez has tenido un día así? Creo que si somos sinceros todos hemos pasado por algo similar.

El profeta Habacuc nos expresa su fe fuerte frente a una situación donde no había nada. ¡Todo lo que se miraba era escases y falta! No había fruto, no había ganado, no había nada de provisión. Una situación totalmente difícil y deprimente. Pero me pregunto, ¿qué fue la actitud de Habacuc en esta situación? Nos dice la Biblia que decido regocijarse en el Señor y tomar una postura de fe y confianza. El demostró una fe genuina y real, tremendo ¡esto si es fe! Me recuerda de Filipenses 4:4, las palabras del Apóstol Pablo, “regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Hoy podemos tomar una decisión de gozarnos no por lo que vemos, sino a pesar de lo que vemos. Cuando hay, como cuando no hay, ¡Dios sigue siendo un Dios bueno!

Oremos en esta mañana que siempre tengamos una actitud positiva y de fe al esperar la provisión divina de Dios. Nuestro caminar no es por lo que se ve, al contrario, en Hebreos 11:1 se nos recuerda que, “la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Hoy día yo le invito a que ya no este viviendo, meditando solo en lo que no hay, lo que falta, lo que pudiera ser, lo que no tengo, etc. ¡Sino hay que poner nuestra mirada en aquel que nos a dado todo y que siempre será fiel! Dios sigue siendo Dios, nuestra provisión es segura en El. En Job 13:15 se nos dice “He aquí, aunque él me matare, en él esperaré” Declaremos que venga lo que venga vamos a sostenernos de las cosas eternas, invisibles y perdurables. Amen.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Isaías 61:10 (RVR60) — 10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.

Job 13:15 (RVR60) — 15 He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él mis caminos,

Habacuc 2:4 (RVR60) — 4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

2 Corintios 5:7 (RVR60) — 7 (porque por fe andamos, no por vista);

Hebreos 11:1 (RVR60) — 1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Filipenses 4:4 (RVR60) — 4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

9 responses to “Lunes, Septiembre 13 – Con Todo, Yo Me Alegraré En Jehová

  1. Amén aleluya gloria a Dios 🙌🙏!!!
    Buenos días y bendecida semana para todos en Cristo Jesús 🙏!
    Gracias a Dios por Su palabra y porque El es fiel y nunca nos deja . El cuidá de nosotros y por eso debemos de estar seguros que no nos faltará nada y si nos falta algo es porque todavía no es tiempo que lo tengamos amén.
    Bendice alma mía a Jehová y no se nos olvide todos los beneficios.
    Eso es todo alabar a Jehová a todo tiempo ,en lo bueno y también en lo no tan bueno 🙌!!!

  2. Filipenses 4:4 (RVR60) — 4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
    Declaremos que venga lo que venga vamos a sostenernos de las cosas eternas, invisibles y perdurables. Amen.

  3. Hoy podemos tomar una decisión de gozarnos no por lo que vemos, sino a pesar de lo que vemos,hay que poner nuestra mirada el nuestro Padre que nos ha dado todo.
    Habacuc 2:4 (RVR60) — 4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

  4. Isaías 61:10 (RVR60) — 10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.

  5. ¡Si Dios lo dijo, El lo cumplirá! Nuestra fe y confianza es crecida por medio de la espera, porque una fe genuina solo es genuina cuando a sido probada. El devocional va mano a mano con la prédica del domingo de nuestro Pastor, tenemos que pasar el proceso de espera, ¡Allí es donde fe genuina es edificada!

  6. Isaías 61:10 (RVR60) — 10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.

  7. AMEN, HABACUC 3;17-18 QUE GRAN EJEMPLO DE HABACUC EL AFIRMO QUE AUN EN MEDIO DE LA HAMBRUNA EL SE REGOSIJARIA EN EL SENOR, LAS CIRCUNSTANCIAS NO CONTROLOBAN LOS SENTIMIENTOS DE HABACUC, SINO LA FE EN LA CAPACIDAD DE DIOS PARA DARLE FORTALEZA, HOY DEVEMOS APARTAR, LOS OJOS DE LAS DIFICULTADES AUNQUE SABEMOS QUE AVESES ES MUY DIFICIL Y MIREMOS A DIOA EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, EL QUE NOS BENDICE CON COSAS ETERNAS , INVISIBLES Y PERDURABLES, BENDICIONES,

  8. Siempre esperare en mi Dios, cómo lo hizo Habacuc confio en Jehova. Nuestro Dios es fiel.
    2 Corintios 5:7 (RVR60) — 7 (porque por fe andamos, no por vista);

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s