Lunes, Septiembre 6 – Les Daré Corazón Para Que Me Conozcan

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Septiembre 6

Les Daré Corazón Para Que Me Conozcan

Tema: Hay Que Conocer A Dios De Corazón. 

Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.

Jeremías 24:7 (RVR60)

y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Jeremías 29:13 (RVR60)

Bienaventurados los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón le buscan;

Salmos 119:2 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria 

Ezequiel 26-28

Versiones De La Biblia:

Jeremías 24:7 (DHH-LA) — 7 Les daré entendimiento para que reconozcan que yo soy el Señor, y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, porque volverán a mí de todo corazón.

Jeremías 24:7 (TLA) — 7 Cambiaré su manera de ser y de pensar, para que me reconozca como su Dios y me obedezca en todo. Judá será mi pueblo, y yo seré su Dios.

Jeremías 24:7 (NTV) — 7 Les daré un corazón que me reconozca como el SEÑOR. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, porque se volverán a mí de todo corazón.

Pensamiento De Devoción:

Dios promete esta mañana formar en nosotros un corazón para que le busquemos y le conozcamos mas íntimamente. El desea que nuestra búsqueda de El no solo ser algo superficial, a lo ligero y sin profundidad. Sabemos que esto no le agrada a El. Nuestra relación con el nunca debe llegar a ser algo fría y rutinaria. El desea hacer por medio de su Espíritu una obra profunda y interna dentro de nosotros para que le busquemos de todo nuestro corazón. Que hoy logremos correr a El y anhelar estar en su presencia disfrutando comunión intima con El.

 El Señor nos enseña en su Palabra que el centro de la relación con el esta en el corazón. Es en el corazón que el continuamente esta obrando, para que nuestras acciones y comportamiento como resultado de so obra en nosotros logren cambiar. ¡todo comienza en una obra del corazón! El corazón emplea lo interno de la persona, la voluntad y la mente. El profeta Jeremías reconocía que el problema del pueblo era que su corazón se había apartado el Señor. Dios les promete restaurarles en Jeremías 24:6 “Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré.”

Oremos en esta mañana que nuestra búsqueda de Dios no sea algo que tomemos a la ligera. Dios promete hacer una obra en nosotros para que nuestro corazón palpite una pasión para El. En el Libro de Filipenses 2:13 se nos dice, “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” Es solo Su gracia que produce en nosotros el deseo y el anhelo de tener comunión con El. La realidad es que dentro de nosotros no hay nada bueno. Nuestro corazón en ocasiones esta cargado de tantas cosas que no hay campo para Dios.

Que en esta mañana logremos dejar que Dios nos de un nuevo corazón que le desea.  Como nos dice Deuteronomio 30:6, “Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.” Dispongamos nuestra voluntad y cedamos a Dios nuestro todo para que nuestra comunión con Dios sea restaurada. ¿Permitirás que Dios haga esto hoy en ti? Dios lo quiere hacer, pero toma tu voluntad, ¡hay que decidirnos buscarlo de corazón.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Jeremías 31:33 (RVR60) — 33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Jeremías 30:22 (RVR60) — 22 Y me seréis por pueblo, y yo seré vuestro Dios.

Deuteronomio 30:6 (RVR60) — 6 Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.

Ezequiel 11:19 (RVR60) — 19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

Zacarías 13:9 (RVR60) — 9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición

6 responses to “Lunes, Septiembre 6 – Les Daré Corazón Para Que Me Conozcan

  1. Buenos días amada familia en Cristo!!
    Que bendición la de poder tener esa hambre y deseó de siempre estar comunicados con El gran Maestro.
    Hacer come El y en todo tiempo alabar y glorificar Su nombre 🙌🙌🙌 !!!!
    Le pido mucho a Dios que nos siga bendiciendo con ese anhelo de estar siempre acercándonos a El . La preciosa palabra de Dios dice que si nos acercamos a Dios ,El se acercará a nosotros , aleluya gloria a Dios 🙏🙌🙏🙌!!!!

  2. Necesitamos un corazón nuevo y que sea renovado y escudriñado por Dios regularmente, porque en nuestro corazón hay tanto que nos limita a conocer a Dios íntimamente. No podemos confiar en nuestro corazón ni en nuestro propio entendimiento porque nos desvía de la verdad.

  3. Jeremías 24:7

    Señor que solo tú seas mi anhelo y deseo en este mundo, y pon en mi y en mi familia un corazón que solo late por ti y que nos sometamos a tu voluntad.

  4. Ezequiel 11:19 (RVR60) — 19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne

    mi oracion es que EL Senor me de un corazón nuevo para poder agradarle a el.
    🙏🙏❤️

  5. Es mi oración que yo siempre tenga el deseo de buscar a mi Dios de todo corazón.
    Ezequiel 11:19 (RVR60) — 19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s