Sábado, Agosto 21 – Os Bautizará En Espíritu Santo Y Fuego

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Agosto 21

Os Bautizará En Espíritu Santo Y Fuego

Tema: El Fuego Como Emblema Del Espíritu Santo.

Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Mateo 3:11 (RVR60)

Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Hechos 2:3–4 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jeremías 31-33

Versiones De La Biblia:

Mateo 3:11 (NTV) — 11 »Yo bautizo con agua a los que se arrepienten de sus pecados y vuelven a Dios, pero pronto viene alguien que es superior a mí, tan superior que ni siquiera soy digno de ser su esclavo y llevarle las sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.

Hechos 2:3–4 (NTV) — 3 Luego, algo parecido a unas llamas o lenguas de fuego aparecieron y se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Y todos los presentes fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otros idiomas, conforme el Espíritu Santo les daba esa capacidad.

Pensamiento De Devoción:

En las Escrituras leemos del ministerio de Juan el Bautista. Su ministerio tomo un papel muy importante en preparando el camino para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Logramos ver como el miraba hacia el futuro ministerio del Espíritu Santo en la vida del creyente. El declaraba que cuando Jesús viniera el los bautizaría con el Espíritu Santo y fuego. Tiempo después en el libro de Los Hechos vemos el gran acontecimiento del día de Pentecostés cuando descendió el Espíritu Santo sobre todos los que estaban reunidos en el aposento alto. La Biblia nos declara que se, “les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.”

Me pregunto, ¿por qué el símbolo de fuego para el Espíritu Santo? Vemos que el fuego ilustra limpieza, purificación, calienta, ilumina, y se propaga. Cuando uno piensa en la persona del Espíritu Santo estas palabras lo describen. El Espíritu Santo obra en la vida de nosotros como creyentes purificando nuestros corazones y iluminando nuestro caminar para que conozcamos el camino que debemos seguir. El fuego del Espíritu Santo también produce en nosotros un celo para predicar el evangelio y propagarlo. ¡Gloria a Dios por la obra del Espíritu Santo en nosotros! Su obra es tan importante en nuestras vidas, cuanto lo necesitamos el día de hoy.

Oremos que nuestro corazón siempre este abierto para que El Espíritu Santo obre en nuestros corazones. Su fuego desea limpiar y purificar nuestros corazones como oro refinado. Hay áreas en nuestras vidas que necesitamos que permitir que el nos cambie y nos trasforme mas a su imagen. Permitamos que su fuego no solo nos limpie pero que nos encienda para estar en fuego para el. Así como le sucedió al profeta Jeremías cuando se encontraba desanimado y dijo, “no me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude. (Jeremías 20:9). Determinemos que, ¡Que nunca se apague el fuego del Espíritu Santo en nosotros!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Marcos 1:8 (RVR60) — 8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

Juan 1:33 (RVR60) — 33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.

Malaquías 3:3 (RVR60) — 3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.

Lucas 3:17 (RVR60) — 17 Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

Hechos 1:5 (RVR60) — 5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

5 responses to “Sábado, Agosto 21 – Os Bautizará En Espíritu Santo Y Fuego

  1. BENDICIONES, HECHOS 1;5 MI ORACIOS ES QUE EL ESPIRITU SANTO DE DIOS , CAMBIE TRANSFORME MI VIDA Y MI CASA, QUE ESE FUEGO SE ENCIENDA MAS CADA DIA, EN SU PRESENCIA, QUE NOS LIMPIE ,PURIFIQUE, Y SANTIFIQUE, AMEN

  2. Hechos 1:5

    Gracias señor por el Espíritu de poder que mora en mi, ayúdame a que ese fuego siempre more en mi, por la eternidad.

  3. Amén es mi anhelo que esté llena del Espíritu Santo. Ayúdame Señor.
    Marcos 1:8 (RVR60) — 8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

  4. Mateo 3:11 (NTV) — 11 »Yo bautizo con agua a los que se arrepienten de sus pecados y vuelven a Dios, pero pronto viene alguien que es superior a mí, tan superior que ni siquiera soy digno de ser su esclavo y llevarle las sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s