Jueves, Agosto 19 – En Sacrificio Vivo

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Agosto 19

En Sacrificio Vivo

Tema: La Necesidad De Experimentar La Transformación.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Romanos 12:1 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jeremías 22-24

Versiones De La Biblia:

Romanos 12:1 (NTV) — 1 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.

Romanos 12:1 (DHH-LA) — 1 Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Este es el verdadero culto que deben ofrecer.

Pensamiento De Devoción:

El escritor a los Romanos les recordaba a sus oyentes la importancia de vivir una vida en sacrificio vivo y santo ante Dios.  Su interés por ellos era que mantuvieran una vida separada de este mundo, no conformándose a las cosas que en el hay. En Romanos 12:2 continúa diciendo, “no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”  Todo nuestro cuerpo y ser debe ser presentado y dedicado al Señor para su honra y gloria. ¡Este es la verdadera adoración!

Al consagrarnos A Dios comprendemos dos cosas Primeramente es que ya no nos pertenecemos a nosotros mismos. ¡Nuestra vida es totalmente del Señor!  En 1 Corintios 6:20, nos recuerda, “porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” Nosotros hemos sido comprados y le pertenecemos exclusivamente al Señor. Segundamente comprendemos que la santificación es un proceso. Hay un aspecto progresivo en la santidad. ¡Cada día estamos siendo consagrados mas al Señor! El texto usa la palabra, “transformaos.” La palabra expresa un proceso, algo que toma tiempo. Esto es con exactitud lo que sucede diariamente a aquellos que buscan vivir vidas separadas y consagradas para Dios.

Al ser transformados en el proceso de la santificación seremos útiles en las manos del Señor. El nos podrá usar como instrumentos para cumplir sus propósitos. Ya nos seremos instrumentos de iniquidad como nos declara Romanos 6:13, “ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.” ¡Gloria A Dios que podremos ser instrumentos de justicia! Oremos que este día podremos permanecer en el proceso de la transformación. Dios desea terminar su obra en nosotros, si tan solo le permitimos.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Corintios6:20 (RVR60) — 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Romanos 6:13 (RVR60) — 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

2 Corintios 4:16 (RVR60) — 16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

1 Pedro 2:2 (RVR60) — 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

Si Le Ministro el devocional, ¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

9 responses to “Jueves, Agosto 19 – En Sacrificio Vivo

  1. “Ser santo por qué Yo soy santo” , Aleluya si sólo nos acordamos dé esté mandamiento todo el día para poder mantener nos apartados de este mundo. Gloria a Dios 🙏🙌🙏🙌!!!!

  2. Desde el día que El Señor me alcanzó empecé el proceso de transformación. Porque gracias a su misericordia nos recibe tal y como somos, y por su gran amor, ¡No nos deja en esa condición! 🙌🏼 El proceso de transformación no es fácil, y no acaba asta que estemos en Gloria🔥Aveces duele, aveces requiere más de lo que pienso que puedo dar, pero por medio del Espíritu Santo, es como puedo permanecer💕 Hay que permanecer en el proceso, para poder ser transformados es instrumentos untiles en las manos del Maestro 🙏🏼🔥

    • Amen y amen Hna Mónica González
      Ahí que mantenernos en el Proceso
      Y este terminará Cuando lleguemos
      Con el Señor 🙌🏻🙌🏻

  3. Romanos 6:13 (RVR60) — 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

  4. Romanos 6:13 (RVR60) — 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

  5. Gracias Señor pq usted transformi mi vida cuando llegamos a conocer mas y mas de usted tenemos luchas y pruebas pero usted esta ahi siempre, y lo.mejor es apartarnos de lo que el mundo ofrece para poder honrarle cada dia .para que pueda terminar lamobra que un dia comenzo y asi obtener las promesas . 1Corintios6:20 (RVR60) — 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

  6. 2 Corintios 4:16 (RVR60) — 16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renuev

  7. Nuestra vida en Dios siempre será en proceso cuando dejamos que sea El quien siga obrando para ser instrumentos en sus manos. Le pido al Señor que me ayude a consagrarme yo anhelo ver su rostro.
    Romanos 12:2 “no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

  8. BENDICIONES ROMANOS 12 ,1 GRACIAS SENOR PORQUE NUESTROS PECADOS AN CIDO PERDONADOS, AHORA EL QUIERE TRANSFORMARNOS EN UN PUEBLOCON UNA MENTE RENOVADA VIVOS PARA ADORARLE, HONRARLE Y OBEDECERLE, OFRECERNOS CON GOZO EN SACRIFICIO VIVO PERO PARA SERVIRLE, A EL , GRACIAS JESUS SIGUE TRANFORMANDO NUESTRAS VIDAS , AMEN

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s