Jueves, Agosto 5 – ¿Por qué Me Llamáis Señor?

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Agosto 5

¿Por qué Me Llamáis Señor?

Tema: Si El Es Señor, ¡Hay Que Obedecerle!

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Lucas 6:46 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaías 36-38

Versiones De La Biblia:

Lucas 6:46 (NTV) — 46 »Así que, ¿por qué siguen llamándome “¡Señor, Señor!” cuando no hacen lo que digo?

Lucas 6:46 (NVI) — 46 »¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?

Pensamiento De Devoción:

Nuestro deseo y ambición debe ser siempre hacer la voluntad de Dios. Debemos vivir nuestras vidas, consientes de que Dios tiene un plan perfecto, un destino y un propósito fijo en nuestro caminar diario. El Libro de Romanos nos recuerda esto, cuando nos dice, “no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (12:2). Gracias a Dios por la buena voluntad que el Señor a preparado para nosotros. En su voluntad encontraremos satisfacción, deleite y contentamiento para nuestras vidas.

Pero me pregunto, ¿por qué es que algunos conociendo la voluntad de Dios, no la hacen? Me ministra la pregunta tan directa que hace Jesús, “¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?” (NVI). Es triste pero hay creyentes que no han aprendido a caminar en la perfecta voluntad de Dios en sus vidas. Algunos de ellos declaran que ¡Jesús es el Señor! pero su vida y su conducta demuestran otra cosa. En Mateo 7:21 nos dice, “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”

En este día no es solo de declarar el Señorío de Jesús con nuestros labios, pero es importante tener hechos. Las palabras son fáciles para decir, pero que difícil en ocasiones son cumplirlas. Comprendamos que el Señor ya trazo todo el plan y propósito que el tiene para nuestras vidas. ¡Si tan solo tomamos el tiempo para obedecerle y buscar su voluntad antes que la nuestra! En Santiago 1:22 nos dice, “pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.” Hoy hay que salir del engaño y decidir caminar con Jesús como el Señor de toda nuestra vida.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Malaquías 1:6 (RVR60) — 6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?

Mateo 7:21 (RVR60) — 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Juan 13:13 (RVR60) — 13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

Esdras 7:10 (RVR60) — 10 Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.

Santiago 1:22 (RVR60) — 22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

No Olvide De COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

7 responses to “Jueves, Agosto 5 – ¿Por qué Me Llamáis Señor?

  1. Buen y bendecido día para todos 🙏!!
    Hay un dicho en inglés qué dice, ” actions speak louder than words.” Y es muy cierto. El ejemplo o acciones que se pueden ver habla más fuerte que lo que uno puede decir.
    Seamos la luz y sal de este mundo para honra y gloria a Dios y para que las personas puedan ver ese algo qué les llamé la atención y lo quieran.
    ALELUYA 🙌🙌!!!

  2. Gracias Señor pq su plan es perfecto para nuestra vida que yo pueda csminar bajo su voluntad y no la mia con honestidad y obediencia . Juan 13:13 (RVR60) — 13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

  3. Mateo 7:21 (RVR60) — 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

  4. Es la realidad no podemos llamar a Dios el Señor de nuestras vidas si hacemos nuestra propia voluntad en vez de obedecer su palabra.
    Mateo 7:21 (RVR60) — 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

  5. SANTIAGO 1;22 PERO SEAN DE LOS QUE PONEN POR OBRA LA PALABRA, Y NO SOLO OIDORES , NO SE ENGANEN A SI MISMO, AMEN, GLORIA A NUESTOR SENOR, QUE SU SANTO ESPIRITU NOS AYUDE, A OBEDECER ASER LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA NUESTRA, BENDICIONES,

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s