Miércoles, Agosto 4 – Seáis Pacientes Para Con Todos

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Agosto 4

Seáis Pacientes Para Con Todos

Tema: El Espíritu Santo Nos Habilita Para Ser Pacientes Con Otros.

También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.

1 Tesalonicenses 5:14 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Isaías 31-35

Versiones De La Biblia:

1 Tesalonicenses 5:14 (NTV) — 14 Hermanos, les rogamos que amonesten a los perezosos. Alienten a los tímidos. Cuiden con ternura a los débiles. Sean pacientes con todos.

1 Tesalonicenses 5:14 (NVI) — 14 Hermanos, también les rogamos que amonesten a los holgazanes, estimulen a los desanimados, ayuden a los débiles y sean pacientes con todos.

1 Tesalonicenses 5:14 (NBLH) — 14 Les exhortamos, hermanos, a que amonesten a los indisciplinados, animen a los desalentados, sostengan a los débiles y sean pacientes con todos.

Pensamiento De Devoción:

La Palabra de Dios nos llama a ser pacientes los unos con los otros. El poder demostrar humildad, amor y tolerancia con aquellos que quizás sean difíciles de convivir y relacionar. En Colosenses 3:12–13 nos dice, “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.” Esta es la voluntad de Dios para nosotros, de manera que el creyente controlado por el Espíritu puede demostrar esta conducta, aunque no sea de temperamento paciente.

La paciencia con otros es un fruto del Espíritu Santo, es un fruto que debemos dar no solo a nuestros hermanos en la fe, ¡pero para toda persona que nos rodea! En Efesios 4:2 nos dice que debemos conducirnos, “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.” Este debe ser nuestro anhelo y desafío diario, al caminar esta jornada aquí en la tierra. En ocasiones no es fácil ser paciente y tolerante con algunas personas, pero con la ayuda del Espíritu Santo podemos llegar a ser creyentes espirituales y maduros.

Hoy es tiempo de permitir que el Espíritu Santo de el fruto de la paciencia en nuestras vidas. Solo de esta manera buscaremos el bien de los demos, no solo el nuestro como nos dice Romanos 15:1, “Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.” La paciencia se requiere en todo lo que concierne la vida cristiana, ¡sin paciencia es imposible tener buenas relaciones con los demás! Hoy es tiempo de experimentar la plenitud del Espíritu Santo, el poder ser misericordiosos y pacientes los unos con otros. Oremos que juntos podamos manifestar este fruto del Espíritu.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Efesios 4:2 (RVR60) — 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

Colosenses 3:12–13 (RVR60) — 12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Colosenses 1:10–11 (RVR60) — 10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;

Romanos 14:1 (RVR60) — 1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.

Romanos 15:1 (RVR60) — 1 Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.

1 Corintios 13:4–5 (RVR60) — 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

1 Timoteo 6:11 (RVR60) — 11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

2 Timoteo 4:2 (RVR60) — 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Hebreos 5:2–3 (RVR60) — 2 para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad;3 y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo.

Si Le Ministro el devocional, ¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

7 responses to “Miércoles, Agosto 4 – Seáis Pacientes Para Con Todos

  1. ALELUYA GLORIA A DIOS 🙌!!!
    SIEMPRE CAMINAR DE DÍA Y DE NOCHE EN EL AMOR DE CRISTO Y NUNCA OLVIDAR DE DONDE NOS SACO Y CON CUÁNTO AMOR 🙏🙌🙏🙌!!!
    COMO NO PODER PERDONAR A ALGUIEN DESPUÉS DE LO TANTO QUE NOS A PERDONADO NUESTRO REY Y REDENTOR!!🙌🙌🙌
    BENDITO SEA NUESTRO DIOS 🙌🙌🙌🙌!!!!!!

  2. Efesios 4:2 (RVR60) — 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
    Hoy es tiempo de experimentar la plenitud del Espíritu Santo, el poder ser misericordiosos y pacientes los unos con otros. Oremos que juntos podamos manifestar este fruto del Espíritu.

  3. Solo por medio del Espiritu Santo podemos llegar a ser creyentes espirituales y maduros .Solo asi podemos experimentar la plenitud co. su precencia.
    1 Timoteo 6:11 (RVR60) — 11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre

  4. BENDICIONES, EFESIOS 4;2 PACIANCIA , ESPIRITU SANTO AYUDANOS, EL APOSTOL PABLO DICE QUE NADIE ES PERFECTO AQUI EN LA TIERRA , PERO DEBEMOS ACEPTAR Y AMAR A OTROS CREYENTES A PESAR DE SUS DEFECTOS Y ERRORES ES CUANDO DEBEMOS ,ORAR POR ELLAS Y PERDONAR SI NOS HAN OFENDIDO ,Y ACTUAR CON PACIENCIA ,AMOR, Y MANCEDUMPBRE PORQUE CUANDO LO HACEMOS ES CUANDO EL ESPIRITU SANTO ESTA OBRANDO EN NOSOTROS, AMEN

  5. Con la llenura del Espíritu Santo podemos tratar mejor a nuestro prójimo porque cuando andamos en la carne no hay nadie que nos aguante. Ayúdanos Señor, cuanto te necesitamos.
    Efesios 4:2 (RVR60) — 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s