Martes, Agosto 3 – El Os Exalte Cuando Fuera Tiempo

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Agosto 3

El Os Exalte Cuando Fuera Tiempo

Los Mejores Días Vendrán Para Los Humildes.

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;

1 Peter 5:6 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaías 27-30

Versiones De La Biblia:

1 Pedro 5:6 (NTV) — 6 Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor.

1 Pedro 5:6 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 6 Así que sométanse al poder de Dios, para que él los encumbre en el momento oportuno.

Pensamiento De Devoción:

Todos deseamos ir a otro nivel de bendición y prosperidad. Aun Dios nos a dado promesa de que los mejores días están en nuestro futuro. ¡Algo que sin duda yo firmemente creo y declaro sobre nuestras vidas, familias y ministerio! Un futuro en que veremos el cumplimiento de todo lo que Dios nos a prometido a cada uno de nosotros que confían y dependen de El. Pero, para experimentar esto será necesario reconocer que solo Dios puede traer esto acabo en nuestro futuro. Solo será cuando nos humillemos delante de El y reconozcamos que sin Dios nunca veremos días de bendición y prosperidad.

La exaltación vendrá no en nuestro tiempo, pero en el tiempo determinado por Dios. ¡Solo El es sabio y conoce el tiempo oportuno de nuestra exaltación! Los mejores días están en nuestro futuro, pero será en el tiempo de Dios. No podemos nosotros acelerar el reloj de bendición sobre nuestras vidas, todo lo que debemos hacer es humillarnos ante su presencia, y Dios se encargara de lo demás. En Santiago 4:6 nos dice, “pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.” Es cuando nos humillamos ante su presencia que recibiremos mayor gracia sobre nosotros.

Cuando nos humillamos ante Dios, ¡ponemos toda nuestra confianza en El! Nos sujetamos ante su voluntad y sus propósitos eternos en nuestras vidas. El centro de nuestras vidas no serán nuestros planes y agendas, solo será lo que Dios quiera y dese para nuestro futuro. Es este camino a la humillación que nos llevara a la honra, como nos declara Mateo 23:11, “El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.” Vivamos postrados ante su presencia, reconociendo que fuera de los planes de Dios no tendremos éxito y triunfo en nuestro futuro.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Éxodo 10:3 (RVR60) — 3 Entonces vinieron Moisés y Aarón a Faraón, y le dijeron: Jehová el Dios de los hebreos ha dicho así: ¿Hasta cuándo no querrás humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.

2 Crónicas 7:14 (RVR60) — 14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Ezequiel 21:26 (RVR60) — 26 así ha dicho Jehová el Señor: Depón la tiara, quita la corona; esto no será más así; sea exaltado lo bajo, y humillado lo alto.

Mateo 23:11–12 (RVR60) — 11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

Lucas 1:52 (RVR60) — 52 Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes.

Santiago 1:9 (RVR60) — 9 El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;

Santiago 4:6 (RVR60) — 6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Salmos 138:6 (RVR60) — 6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.

Job 5:11 (RVR60) — 11 Que pone a los humildes en altura, Y a los enlutados levanta a seguridad;

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

9 responses to “Martes, Agosto 3 – El Os Exalte Cuando Fuera Tiempo

  1. 2 Crónicas 7:14 (RVR60) — 14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
    Vivamos postrados ante su presencia, reconociendo que fuera de los planes de Dios no tendremos éxito y triunfo en nuestro futuro

  2. Humillemos delante de El y reconozcamos que sin Dios nunca veremos días de bendición y prosperidad Vivamos postrados ante su presencia, reconociendo que fuera de los planes de Dios no tendremos éxito y triunfo en nuestro futuro. Lucas 1:52 (RVR60) — 52 Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes.

  3. GLORIA A DIOS POR SU PRECIOSA PALABRA 🙌!!
    SIEMPRE HUMILDE Y NUNCA ALTIVO ALELUYA PARA QUE SE VEA EN NUESTRA VIDA EL BUEN FRUTO , ALABADO SEA NUESTRO REY Y REDENTOR 🙌🙌🙌!!!
    BONITO Y BENDECIDO DÍA PARA TODOS EN CRISTO JESÚS AMÉN 🙏!

  4. Nuestros propios planes y manera de hacer las cosas nunca se podrán comparar con la magnitud de los planes de Dios. ¡Hay que dejar esa soberbia de pensar que lo que queremos, como lo queremos y cuando lo queremos, complacerá a Dios! ¡Y mucho menos ponerle plazo a Dios para las promesas ser cumplidas! En realidad nosotros no esperamos a Dios, ¡El nos espera a nosotros! Hay que hacer la voluntad de Dios, humillarnos ante su presencia, porque sin El, ¡Nunca podremos cumplir nuestro llamado en esta tierra!

  5. Mateo 23:11–12 (RVR60) — 11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

  6. Es una realidad Dios humilla a los soberbios, y exalta a los humildes. Quiero mantenerme humillada en todo momento porque sin mi Dios nada soy.
    Santiago 4:6 (RVR60) — 6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

  7. AMEN , 1 DE PEDRO 5;6 PEDRO DICE QUE CUANDO OBEDECEMOS Y NOS HUMILLAMOS HUMILDEMENTE DELANTE DE NUESTRO CREADOR , NO IMPORTA LO QUE ESTEMOS PASANDO EL NOS DARA DE SU FAB\VOR Y SU GRACIA NOS EXALTARA, SENOR DERRAMA UN ESPIRITU DE HUMILDAD EN NOSOTROS, BENDICIONES

  8. 2 Crónicas 7:14 (RVR60) — 14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)