Lunes, Junio 21 -En Esto Pensad

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Junio 21

En Esto Pensad

Tema: Debemos Cuidar Nuestra Mente y Pensamientos.

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Filipenses 4:8 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 42-46

Versiones De La Biblia:

Filipenses 4:8 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 8 Finalmente, hermanos, aprecien todo lo que sea verdadero, noble, recto, limpio y amable; todo lo que merezca alabanza, suponga virtud o sea digno de elogio.

Filipenses 4:8 (DHH-LA) — 8 Por último, hermanos, piensen en todolo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza.

Filipenses 4:8 (NTV) — 8 Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza.

Pensamiento De Devoción:

Es muy importante examinar en que ocupamos nuestras mentes. La Biblia nos exhorta a tener mucho cuidado en que continuamente estamos llenando nuestra mente, ¿en que meditamos diariamente? Sabemos que antes de conocer al Señor, nuestra mente se ocupaba en vanidades y cosas que no edificaban. En Efesios 4:17–18 nos dice esto, “pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón.”

Nuestros pensamientos determinaran nuestras acciones y estado de ánimo. No debemos permitir que nuestra mente se llene de preocupaciones, dudas y ansiedades. Si permitimos que esto sucede, ¡nunca podremos experimentar la paz de Dios en lo profundo de nuestro ser! Como hijos de Dios ahora poseemos una mente renovada, y a la luz de la Palabra de Dios poseemos la mente de Cristo. En Romanos 12:2 nos exhorta diciendo, “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Hoy es importante obedecer la Palabra de Dios, es una prioridad el poder llenar nuestras mentes de cosas que van a edificar y construir nuestra vida espiritual. Lo que meditamos determinara si vamos a llegar a ser victoriosos en nuestra vida diaria. Recordemos lo que Josué 1:8 nos dice, “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” En esta mañana meditemos en todo lo bueno, verdadero, honesto, justo, puro, amable y todo lo que es de buen nombre. Solo de manera viviremos libres de ansiedad y llenos de la paz de Dios.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Proverbios 16:3 (RVR60) — 3 Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.

1 Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Proverbios 23:7 (RVR60) — 7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.

2 Corintios 10:5 (RVR60) — 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

1 Tesalonicenses 5:21 (RVR60) — 21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Santiago 3:17 (RVR60) — 17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Tito 1:15 (RVR60) — 15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

11 responses to “Lunes, Junio 21 -En Esto Pensad

  1. 1 Tesalonicenses 5:21 (RVR60) — 21 Examinadlo todo; retened lo bueno
    En esta mañana meditemos en todo lo bueno, verdadero, honesto, justo, puro, amable y todo lo que es de buen nombre.

  2. En los tiempos en que vivimos muchos corren de aqui para haya ,cada mañana seamos personas que no jos preocupemos pero la paz del Señor el esta aqui pero busquemos la precencia de Dios, y confiar en todo lo que suceda en nuestra vida solo el nos da el entendimiento. .Proverbios 16:3 (RVR60) — 3 Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.

  3. En Cristo Jesús tendremos una semana de buenos pensamientos y seremos bendecidos y seremos dé bendición para otros aleluya 🙏🙌🙏🙌!!!

    • Desde el momento que entregue mi vida a Cristo y empeze a leer la palabra de Dios, realize que mi vieja manera ser, de pensar y hablar, no eran edificantes para nadie, ¡Mucho menos para mi y mi familia! Tube que permitirle a Dios renovar mi mente, aunque todavía ay mucho más, yo se que El seguirá esa buen hobra en mi asta completarla🙌🏼
      Romanos 12:2No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

  4. Filipenses 4:8 (RVR60) Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

  5. Proverbios 16:3 (RVR60) — 3 Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.

  6. Amen. FILIPENSES 4:8 damos gracias a nuestro señor JESUCRISTO por su palabra el apóstol pablo nos dice. que tengamos cuidado y examinar lo que dejamos entrar en nuestra mente hoy en día. con tantas cosas que miramos y están a nuestro lado y alrededor. porque el dice que lo dejamos entrar en nuestra mente determina lo que expresamos con las palabras y acciones. y nos a conseja.A que llenemos nuestra mente con pensamientos. verdaderos.honestos.justos.amables.de buen nombre. virtud.dignidad. y alabanza. pero lo más importante.orar leer la palabra de dios la biblia y Dios no ayudará a consentrarnos en lo que es bueno y puro. amen

  7. Nuestra mente debe ser renovada cada día y nuestro Padre seguirá obrando en mi vida.
    Proverbios 16:3 (RVR60) — 3 Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.

  8. Tito 1:15.
    Señor ayúdanos a honrarte con nuestra manera de vivir,
    Purifícanos con tu poder.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s