Lunes, Mayo 17 – Ya No Seamos Niños Fluctuantes

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Mayo 17

Ya No Seamos Niños Fluctuantes

Tema: Para Crecer Tenemos Que Plantarnos Y Hacer Raices.

para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

Efesios 4:14 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Crónicas 21-24

Versiones De La Biblia:

Efesios 4:14 (DHH-LA) — 14 Ya no seremos como niños, que cambian fácilmente de parecer y que son arrastrados por el viento de cualquier nueva enseñanza hasta dejarse engañar por gente astuta que anda por caminos equivocados.

Efesios 4:14 (NTV) — 14 Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad.

Pensamiento De Devoción:

Es imposible experimentar crecimiento en nuestras vidas cuando no hacemos raíces y nos encontramos de aquí para allá sin plantarnos en un lugar fijo. El Apóstol Pablo les recuerda a los Efesios la importancia de no ser movidos o zarandeados por circunstancias, personas, o aun por el ambiente que les rodeaba. Les recordaba la importancia de tener raíces espirituales como nos dice Lucas 8:13, “los de sobre la piedra son los que, habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.”

¿En esta mañana como están tus raíces? Te has plantado y echado raíces en la iglesia y en el ministerio que Dios te a puesto. Has llegado a una madurez espiritual donde comprendes que el tamaño de tus raíces determinara la altura de crecimiento espiritual en tu vida. Ten por seguro que cosas van a venir a tu vida para querer moverte de tu lugar y al fin del día terminar como vagabundo espiritual sin nunca poner raíces y dar el fruto que Dios pide de tu vida. Es por esta razón que 1 Corintios 15:58 nos exhorta diciendo, “así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”

La estabilidad y persistencia espiritual es tan importante para logar crecer espiritualmente. En Colosenses 2:7 nos dice, “arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.” En esta mañana ¡no podemos ser movidos por nuestras emociones o circunstancias! Posiblemente las cosas que nos están pasando es con el propósito que crezcamos en nuestro carácter y reflejemos mas a Cristo en nuestra vida. Hoy es el tiempo de determinarnos a crecer y permanecer donde Dios nos a puesto. Si nos plantamos y dejamos que Dios nos crezca en el proceso entonces con el tiempo veremos el fruto espiritual que tanto buscamos.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Corintios 14:20 (RVR60) — 20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

Santiago 1:6 (RVR60) — 6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Hebreos 13:9 (RVR60) — 9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.

1 Corintios 15:58 (RVR60) — 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Lucas 8:13 (RVR60) — 13 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.

Colosenses 2:7 (RVR60) — 7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

11 responses to “Lunes, Mayo 17 – Ya No Seamos Niños Fluctuantes

  1. Debemos de tener estabilidad y ser constantes para poder crecer cada dia en nuestra vida espiritual.Corintios 15:58 nos exhorta diciendo, “así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”

  2. Hebreos 13:9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.

  3. Lucas 8:13 (RVR60) — 13 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.

  4. Amén, es necesario hachar raíces para poder ver crecimiento en nuestra vida espiritual. El Señor nos ayudará cada día a no movernos de su palabra que sobre todo es la que nos da vida.
    Hebreos 13:9 (RVR60) — 9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.

  5. No hay mejor lugar que en la perfecta voluntad de Dios. Dios nos salvo y sabe donde plantarnos para poder dar el fruto esperado, y nosotros sólo debemos dejar que nuestras raíces crezcan allí, y no dejar que nada ni nadie nos engañe y saque de donde Dios nos a llamado. Hay muchas iglesias Cristianas, en cada esquina en mi ciudad, pero donde Dios me a llamado, allí es donde me quedaré, porque allí es donde veré el fruto prometido por Dios, si dejo que mis raíces se planten bien💕

  6. AMEN , SANTIAGO 1;6 PERO PIDA CON FE,NO DUDANDO NADA PORQUE EL QUE DUDA ES SEMEJANTE A LA ONDA DEL MAR , QUE ES ARRASTRADA POR EL VIENTO Y ECHADA DE UNA PARTE A OTRA , MI ORACION ES QUE YO PUEDA CONFIAR PLENAMENTE EN DIOS NO DUDANDO QUE NUESTROS DESEOS SEAN CON SU PROPOCITO PARA ECHAR RAISES Y MIRAR EL FRUTO ESPIRITUAL. BENDICIONES

  7. Colocenses 2:7

    Señor ayúdame a fundamentarme en la roca, entre más y más profundo me pueda fundamentarme , más y más alto podrás edificar.
    Gracias por que solo tú mi señor lo puedes hacer en mi , por que no es mi voluntad lo que se hace si no tu voluntad es en mi.

  8. Señor ayúdame hacer esa mujer que eche raíces profundas que nada ni Nadien ni ninguna circunstancia me pueda mover que siempre me quede firme sabiendo que tú estás conmigo , que mi crecimiento espiritual no pare 🙏🏼

  9. 1 Corintios 15:58 (RVR60) — 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

  10. Santiago 1:6 (RVR60) — 6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s