Día 11: Jueves, Abril 22 – Llevado Al Desierto

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie De 21 Días: Más Que Vencedor

¡Experimentando La Victoria Completa En Nuestras Vidas!

Día 11: Jueves, Abril 22

Llevado Al Desierto

Tema: Los Desiertos Son Muchas Veces Los Lugares De Las Pruebas Y Tentaciones.

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

Mateo 4:1 (RVR60)

Ni deis lugar al diablo.

Efesios 4:27 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Reyes 22

Versiones De La Biblia:

(NVI) Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo lo sometiera a tentación.

(NBV) El Espíritu Santo condujo a Jesús al desierto para que el diablo lo tentara.

(TLA) Ni deben darle al diablo oportunidad de tentarlos.

(PDT) No le den ninguna oportunidad al diablo para que los derrote.

Pensamiento De Devoción:

Al observar la tentación de Jesús vemos que Él pasó un período de cuarenta días en el desierto. Durante este período Él fue tentado por el diablo. Por lo general se ha pensado que el número 40 se refiere a un período de prueba en la Biblia. En Lucas 4:2 nos dice que estuvo, “por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.” El Evangelio de Lucas dice claramente que Jesús fue tentado tanto durante los 40 días de ayuno como después, de las tres diferentes maneras que leemos en la historia de la tentación. 

Entonces uno puede concluir que Jesús fue tentado a lo largo de los cuarenta días en el desierto, ¡El período de la tentación para Jesús fue persistente y largo! Era en el desierto de tentación que Jesús tuvo que pelear Sus más grandes batallas contra el diablo. Esta batalla Él la tuvo que pelear solo, en la soledad del desierto. Fue allí el campo de la batalla donde Jesús tuvo que vencer al diablo solo, ¡sin multitudes y audiencia! En Marcos 1:13 nos dice que era sólo Él y Satanás; “Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.”

Esta lección es una que todos nosotros tendremos que aprender para llegar a ser más que vencedores. Debemos estar dispuestos a enfrentar las luchas más grandes contra las fuerzas del enemigo y pelearlas por nosotros mismos. Nadie más podrá pelear nuestras batallas personales. Es nuestra responsabilidad tomar nuestra propia victoria por nosotros mismos en el poder del Espíritu Santo.  Dios nos ha dado Su armadura para vencer en medio de nuestro desierto de tentación. En Efesios 6:11 nos dice, “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.” Nunca dudemos que así como Jesús venció al enemigo en el desierto de prueba, ¡también nosotros saldremos más que vencedores! 

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Pedro 2:9 (RVR60) — Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

1 Pedro 1:13 (RVR60) — Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.

Job 1:7 (RVR60) — Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Juan 8:44 (RVR60) — Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Efesios 4:27 (RVR60) — Ni deis lugar al diablo.

Efesios 6:11 (RVR60) — Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

12 responses to “Día 11: Jueves, Abril 22 – Llevado Al Desierto

  1. Bendiciones para todos 🙏😇🙌🙌🙌!!!
    Le doy tantas gracias a Dios por Su apoyo en mi vida contra los ataques del enemigo.
    Aleluya gloria a Dios 🙌🙌🙌!!!
    Estemos bien conectados con nuestro Rey y Redentor para saber sin ninguna duda que El está en control de cualquier situación y vestidos con toda la armadura que nos Ha dado amén amén y amén gracias Padre por Su palabra en Cristo Jesús amén 🙏🙌🙏🙌!!!!

  2. Efesios 6:11 (RVR60) — Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

  3. Debemos de ponernos la armadura para pelear la batalla pq el enemigo biene a querer destruirnos con todo pero Dios es el que nos guarda y el pelea por nosotras Efesios 6:11 (RVR60) — Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

  4. Efesios 6:11 (RVR60) — Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

  5. Efesios 4:27 (RVR60) — Ni deis lugar al diablo.
    Debemos estar dispuestos a enfrentar las luchas más grandes contra las fuerzas del enemigo y pelearlas por nosotros mismos
    Bendiciones.

  6. Lo que me impacta es que dice la escritura Lucas 4:1 que El Espíritu Santo llevo a Jesus al Desierto, DESPUES de ser lleno del Espíritu Santo. Lo que eso me dice que Dios nuestro Padre, si permite esos tiempos de prueba, pero nos da lo necesario para salir victoriosos, El Espíritu Santo y la armadura De Dios, Efesios 6:11 nos dice, “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.” Gracias Señor que aunque en nuestro proceso es necesario el Desierto, sí nos dejamos guiar por el Espíritu Santo y teniendo bien puesta la Armadura De Dios, iLa Victoria es nuestra!

    • Amén y amén Hna Mónica
      Así es Dios nos ama tanto que
      Nos da las herramientas para vencer
      Al enemigo en el nombre de Jesús 🙌🏻

  7. Es una realidad que cuando nos encontramos solos el enemigo nos ve como presa fácil, pero la verdad que no estamos solos, como hijos de Dios El pelea por nosotros y nos hace victoriosos. Por eso es necesario velar en todo tiempo.
    1 Pedro 1:13 (RVR60) — Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.

  8. GRACIAS A DIOS, QUE EN MEDIO DE LA TENTACION Y PRUEVA NOS DA LA SALIDA ,Y TAMBIEN NOS DA LAS ARMAS PA DEFENDERNOS , ASI COMO NUESTRO SENOR USO LA PALABRA PARA ENFRENTAR AL ENEMIGO, HOY NOSOTROS DEBEMOS ESTAR ALERTAS,SOBRIOS, Y USAR LA ARMADURA DE DIOS , PARA QUE EL SENOR NOS DE LA VICTORIA , AMEN

  9. Efesios 6:11

    Vestíos de toda armadura de Dios para que podamos estar firmes a las asechanzas del diablo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s