Día 10: Miércoles, Abril 21 – Vuestro Adversario El Diablo

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie De 21 Días: Más Que Vencedor

¡Experimentando La Victoria Completa En Nuestras Vidas!

Día 10: Miércoles, Abril 21

Vuestro Adversario El Diablo

Tema: Estemos Vigilantes y Comprendamos Los Momentos En Que Llegan Las Tentaciones.

Por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.

Lucas 4:2 (RVR60)

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

1 Pedro 5:8 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Reyes 19-21

Versiones De La Biblia:

(NTV) — ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar.

(NBV) Allí estuvo cuarenta días, y Satanás quería hacerlo caer en tentación. Durante todos esos días no comió nada; y cuando pasó ese tiempo, tuvo hambre.

Pensamiento De Devoción:

Si vamos a ser más que vencedores es importante aprender la manera en que el enemigo asalta la vida del creyente. Él continuamente anda como león rugiente buscando lograr la manera de derribarnos para que seamos victimas de sus trampas. En la tentación de Jesús vemos los momentos oportunos que el enemigo usa para venir a seducirnos a caer en sus lazos. Podemos por lo menos ver tres ocasiones:

(1) El enemigo viene a tentarnos después de una experiencia de gran bendición y prosperidad espiritual. Fue inmediatamente después de Su bautismo en el Jordán que leemos que Cristo fue tentado. Después de los grandes honores que Dios nos concede, debemos estar vigilantes y alertas a los ataques del enemigo.

(2) Las tentaciones y pruebas muchas veces vienen antes de ejercer mayor ministerio. Previamente antes de recibir una fresca unción y/o alcanzar nuevas etapas ministeriales. Vemos que Jesús estaba por entrar a ejercer Su ministerio como el Mesías Salvador, la misión del Padre aquí en la tierra, ¡pero primero tenia que ser probado! 

(3) El Tentador sin duda vendrá a nosotros durante periodos de gran debilidad, puede que sea física como espiritual. Vemos que el diablo no llegó a tentar a Jesús sino ¡hasta el momento en el que tuvo hambre! Jesús no fue tentado en el templo ni en Su bautismo, sino en el desierto. Es allí donde Él se encontraba cansado, solitario y hambriento y por lo tanto más vulnerable. Satanás, con frecuencia, nos tienta cuando somos vulnerables: cuando estamos cansados, solitarios, enfrentando decisiones importantes o teniendo incertidumbre.

Qué lecciones tendremos que aprender para lograr vencer las tentaciones? Sera necesario que usted y yo estemos alertas para pelear y vencer a las tentaciones a todo momento. Tengamos por seguro y sin duda que el enemigo buscará el momento en que estemos más vulnerables para incitarnos a caer en su trampa. Es por eso que tenemos quearmarnos bien como nos dice Efesios 6:10–11, “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.” Esta batalla es personal, es real y es tu victoria la que tienes que tomar en éste año 2021. ¡Amén!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Pedro 1:13 (RVR60) — Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.

Job 1:7 (RVR60) — Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Juan 8:44 (RVR60) — Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Efesios 4:27 (RVR60) — Ni deis lugar al diablo.

Efesios 6:11 (RVR60) — Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Mateo 4:1 (RVR60) — Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

15 responses to “Día 10: Miércoles, Abril 21 – Vuestro Adversario El Diablo

  1. Buenos días!!!
    Gracias a Dios por Su palabra y ánimo familia que ya somos más que vencedores y no hacer caso a las trampas del enemigo . GLORIA A DIOS ALELUYA 🙏🙌🙏🙌🙏🙌!!!!
    La bendita palabra de Dios es fiel y nos dice que siempre va ver una salida de la tentación.
    Bendiciones!!!

  2. Efesios 6:11 (RVR60) — Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

  3. Efesios 6:11 (RVR60) — Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

  4. Señor ayúdame a vivir siempre llena de ti, que todos los días me ponga la armadura para cuando esas tentaciones vengan a mi vida pueda obtener la victoria 🙏🏼 “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.”

  5. Qué lecciones tendremos que aprender para lograr vencer las tentaciones?
    Efesios 4:27 (RVR60) — Ni deis lugar al diablo

  6. Tenemos que mantenernos sobrios de mente y alertas, no confiarnos de nuestro propio entendimiento porque cuando menos lo sepamos estaremos en derrota. Proverbios 3:7 No seas sabio en tu propia opinión;
    más bien, teme al Señor y huye del mal.
    Siempre con el temor de Dios en mente, porque sin El, no soy nada y la derrota es segura 🙏🏼

  7. En los tiempos más vulnerables es cuando el enemigo llega con la tentación, pero nosotros creemos que Dios nos ayudará a no caer el la tentación si nos mantenemos velando.
    Efesios 6:11 (RVR60) — Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

  8. Amen, mi oración es pedirle a nuestro señor que me siga fortaleciendo y siga perseverando en la búsqueda de su presencia estar alerta y ser obediente a su palabra y hacer su voluntad. 1 DE PEDRO 5:8 bendiciones

  9. Efesios 6:11 (RVR60) — Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
    Señor ayúdame a siempre estar vestida con tu armadura para cuando venga la tentación a mi vida yo pueda resistirla 🙏

  10. Efesios 6:11 (RVR60) — Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s