Día 2: Martes, Marzo 30 – Y A Este Crucificado

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie de 14 Días: ¡El Poder De La Cruz!

“Un Llamado A Experimentar El Poder Del Mensaje De La Cruz”

Día 2: Martes, Marzo 30

Y A Este Crucificado

Tema: El Evangelio Como El Mensaje De La Cruz.

Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

1 Corintios 2:2 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Samuel 13-15

Versiones De La Biblia:

1 Corintios 2:2 (NTV) — Pues decidí que, mientras estuviera con ustedes, olvidaría todo excepto a Jesucristo, el que fue crucificado.

1 Corintios 2:2 (RVR60) — Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

1 Corintios 2:2 (RVR60) — Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Pensamiento De Devoción:

Reconocemos como creyentes que la muerte de Jesucristo en la Cruz es el corazón del evangelio y de nuestra fe cristiana. Me pregunto, ¿Qué fuera de nosotros sin la muerte de Jesús en la Cruz del Calvario? ¿Dónde estuviéramos sin el sacrificio del Jesús en la Cruz? Por medio de la Cruz y la resurrección de Jesús, se nos ha ofrecido la redención y perdón de pecados a todos los que creemos en Él. La Cruz continúa siendo un emblema de esperanza y un continuo recordatorio al mundo del gran amor de Dios.

Es por esta razón que el Apóstol Pablo miraba la Cruz como el corazón del evangelio. Él se proponía sólo predicar a Cristo y a Él crucificado. Para Él, la Cruz era el todo del mensaje que él predicaba, vemos que él decía: “Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios” (1 Corintios 1:17-18).

Nosotros en este día tenemos la comisión de llevar éste mismo mensaje de poder que cambia vidas. En estos tiempos que vivimos debemos asegurarnos que ¡La Cruz aún siga siendo el centro de nuestro mensaje! Comprendemos que los tiempos cambian y los años pasan, pero la Cruz sigue siendo el centro de nuestro mensaje. No podemos abandonar o bajo estimar la Cruz, porque entonces perderemos nuestro poder y eficiencia. Terminaremos siendo inefectivos y sin resultados en la comisión que Cristo nos ha dejado.

Cuidémonos que no nos vaya a suceder como a los Gálatas que perdieron de vista la Cruz, al punto que Pablo les tuvo que decir: “¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?” Oremos que nada, ni nadie nos fascine al grado de que abandonemos algo tan valioso y con tan grande estima: ¡La Cruz de Cristo!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Corintios 1:17–18 (RVR60) — Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

1 Corintios 1:23 (RVR60) — Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

Gálatas 3:1 (RVR60) — ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

Gálatas 6:14 (RVR60) — Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones debajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

8 responses to “Día 2: Martes, Marzo 30 – Y A Este Crucificado

  1. Si en algo debemos estar creciendo es en conocer más de la vida de nuestro Señor Y Salvador Jesucristo. Conocer los Evangelio, ver el motivo del nacimiento, la vida y la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

    Y es nuestro deber no solo terner El Poder del Evangelio sino empoderarnos y llevar el Evangelio a toda Criatura. 🔥🧬⚔️🌊🌊🌊🌎

    • Reconocemos como creyentes que la muerte de Jesucristo en la Cruz es el corazón del evangelio,Nosotros debemos llevar el mensaje para salvacion, La.cruz sigue siendo la recordacion de la Salvacion, Gálatas 6:14 (RVR60) — Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

      • Gálatas 6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

  2. “pero nosotros anunciamos a un Cristo crucificado. Este mensaje resulta ofensivo para los judíos y les parece una tontería a los que no son judíos,”
    ‭‭1 Corintios‬ ‭1:23‬ ‭PDT‬‬

    Pero Para Nosotros es Poder Para Salvación
    La Cruz de Calvario 🙌🏻

    Gracias Señor Jesús Por su Obediencia llendo a la Cruz Por miiii Señor 🙌🏻🙌🏻

  3. AMEN ,1 DE CORINTIOS 2;2 ,GRACIAS SENOR POR EL SACRIFISIO EN LA CRUZ, TU ERES NUESTRO PODER EL UNICO CAMINO PARA SER SALVOS. AYUDANOS A DAR TESTIMONIO DE TUS GRANDEZAS , QUE TU ESPIRITU SANTO GUIE NUESTRAS PALABRA PARA QUE ALMAS CONOSCAN DE TI Y GLORIFIQUEN TU SANTO NOMBRE Y SEAN LIBRES Y RESTAURADAS, BENDICIONES

  4. Por medio de la Cruz y la resurrección de Jesús, tenemos redención y perdón de pecados todos los que creemos en Él.
    1 Corintios 1:23 (RVR60) — Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

  5. 1 Corintios 1:17–18 (RVR60) — Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s