Día 24: Sábado, Marzo 27 – Hágase Tu Voluntad

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie de Oración Intercesora

“Un Llamado A Ponernos En La Brecha En El Año 2021”

Día 24: Sábado, Marzo 27

Hágase Tu Voluntad

Principio 8: Cuando Intercedemos Debemos Alinear Nuestra Oración Con La Voluntad De Dios.

Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

Mateo 26:42 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Samuel 1-3

Versiones De La Biblia:

Mateo 26:42 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — Por segunda vez se alejó de ellos y oró así: — Padre mío, si no es posible que esta copa de amargura pase sin que yo la beba, hágase lo que tú quieras.

Mateo 26:42 (DHH-LA) — Por segunda vez se fue, y oró así: “Padre mío, si no es posible evitar que yo sufra esta prueba, hágase tu voluntad.”

Matthew 26:42 (NVI) — Por segunda vez se retiró y oró: «Padre mío, si no es posible evitar que yo beba este trago amargo, hágase tu voluntad.» 

Pensamiento De Devoción:

Que lección más grande de obediencia y sumisión tenemos en Jesús. Al estudiar Su vida logramos ver como Él siempre se encontraba sometido a la voluntad de Su Padre. En Juan 6:38 nos dice, “porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.” Lo que marcaba el caminar de Jesús era el continuamente agradar a Su Padre y hacer exactamente Su deseo. Nada era más importante que el hacer la voluntad de Su Padre. Lo más importante para Jesús era el agradar a Aquél que lo había enviado al mundo para cumplir Su voluntad. 

Es por esta razón que no es difícil el poder ver por qué la oración de Jesús era continuamente el hacer la voluntad del Padre. Aún en los momentos más difíciles cuando Él se encontraba en el jardín de Getsemaní y estaba por ir a la Cruz su oración era la misma; “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú“ (Mateo 26:39). Todo lo que Jesús deseaba, por más difícil que fuera era la voluntad suprema de Su Padre.

Hoy nosotros debemos hacer esta oración: ¡Hágase Tu voluntad y no la mía! Si vamos a tener éxito en la oración, entonces debemos reconocer que Dios sabe que es lo mejor para nosotros. Tal como lo declara Mateo 6:10, “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.” Todo lo que nosotros necesitamos comprender es que ¡la voluntad del Padre es la mejor respuesta en la oración! Nuestro deseo, nuestra voluntad debe ser siempre secundaria a lo que Dios desea hacer en nuestra situación, problema o crisis. Oremos en esta mañana por la voluntad de Dios en nuestra oración. ¡Que nuestro corazón siempre desee Su voluntad!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 26:39 (RVR60) — Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Marcos 14:36 (RVR60) — Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.

Juan 6:38 (RVR60) — Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Hebreos 4:15 (RVR60) — Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Mateo 6:10 (RVR60) — Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Filipenses 2:8 (RVR60) — Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones debajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

6 responses to “Día 24: Sábado, Marzo 27 – Hágase Tu Voluntad

  1. Señor que mi Corazón siempre desee
    Hacer tu Perfecta Voluntad
    Ayúdame Por mas Difícil que sea
    Para Mi !!
    Porque se que tú estarás Conmigo 🙌🏻

  2. Jesus no solo hizo la voluntad del Padre asta su compleción total, ¡Pero nos demuestra cómo fue que lo hizo! Aunque le pedía al Padre en agonía de Espíritu que si esa copa podía pasar, que pasara, pero que se hiciera Su Voluntad sobre todas las cosas. Si Jesus siendo Dios en la tierra, tuvo que orar para fortalecerse y completar la misión, ¡Cuanto más nosotros! Oh Señor, danos la fortaleza, valentía y humildad necesaria para hacer tu voluntad.

  3. MATEO 26;42 MI ORACION A DIOS ES QUE LA VOLUNTAD DE EL ,EL PLAN Y EL PROPOCITO PERFECTO SE CUMPLAN EN NUESTRAS VIDAS, Y EN EL MUNDO ,CON OBEDIENCIA,DILIGENCIA Y ORACION EN NUESTRAS VIDAS, AMEN

  4. El Señor me ayude a estar en su voluntad. Quiero ser obediente a la voluntad de mi Padre eterno, aunque yo se que no es fácil, Dios nos ayudará.
    Filipenses 2:8 (RVR60) — Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

  5. Mateo 26:39 (RVR60) — Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

    No hay nada más perfecto que la voluntad del padre, por eso aun en los tiempos más difíciles de nuestra vida, lo más perfecto es la voluntad de nuestro padre, por eso mi oración en esta mañana es Señor agace tu voluntad en mi vida.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s