Día 22: Jueves, Marzo 25 – Lo Que Hemos De Ser

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie de 25 Días: ¡Internalizar La Visión!

“Un Llamado A Internalizar La Visión De Dios En El Año 2021”

Día 22: Jueves, Marzo 25

Aún No Se Ha Manifestado Lo Que Hemos De Ser

Tema: En El Año 2021 Debemos Ver El Cumplimiento Del Potencial De Nuestra Visión.

 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

 1 Juan 3:2 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Jueces 20-21

Versiones De La Biblia:

1 Juan 3:2 (NTV) — Queridos amigos, ya somos hijos de Dios, pero él todavía no nos ha mostrado lo que seremos cuando Cristo venga; pero sí sabemos que seremos como él, porque lo veremos tal como él es.

1 Juan 3:2 (DHH-LA) — Queridos hermanos, ya somos hijos de Dios. Y aunque no se ve todavía lo que seremos después, sabemos que cuando Jesucristo aparezca seremos como él, porque lo veremos tal como es.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana es una bendición saber que Dios ve más allá de lo que nosotros vemos el día de hoy. El Señor mira el potencial que tenemos en Él para cumplir Su visión y planes. Nosotros sólo vemos lo que el espejo de la vida nos enseña, un reflejo de nuestro estado presente. ¡Pero Dios es tan bueno que Él ve el gran potencial que tenemos! Dios mira nuestro futuro cuando nosotros sólo vemos nuestro presente. Es por esta razón que nosotros debemos comprender que, aunque no vemos todo realizado en nuestras vidas, existe la semilla de potencial en nuestras vidas que aún no hemos descubierto.

¿Qué es potencial? Se dice, que es una habilidad aun no descubierta, poder en reserva, fuerza lista para ser usada, capacidades cubiertas, éxito sin usar, dones durmientes, talento escondido, poder latente. Todas estas palabras describen el significado de la palabra potencial. Nosotros ante los ojos del Señor tenemos un gran potencial para cumplir la visón que Dios nos ha dado. No podemos bajo estimar el potencial que tenemos en el Señor. Se ha dicho que la tragedia más grande en la vida no es la muerte, pero la vida que ha fallado en cumplir su potencial. ¿Puedes ver el potencial que Dios ha puesto dentro de ti?

No cometamos el error de no desarrollar nuestro potencial en el Señor en este año 2021. Es necesario tomar responsabilidad e intencionalmente crecer el potencial que Dios nos ha dado. La verdad es que hoy día los cementerios están llenos de grandes hombres y mujeres que nunca se hicieron grandes porque nunca tomaron esta responsabilidad. Les pasa lo de nos dice el libro Eclesiastés; “Hay un mal que he visto debajo del sol, a manera de error emanado del príncipe: la necedad está colocada en grandes alturas, y los ricos están sentados en lugar bajo. Vi siervos a caballo, y príncipes que andaban como siervos sobre la tierra” (10:5-7).

Hay que examinarnos el día de hoy y pedirle al Espíritu Santo que nos revele día a día el gran potencial que tenemos para cumplir la visión que Dios nos ha dado. Reconocemos que potencial por sí mismo no produce nada. ¡Es como la dinamita, a sólo que se le encienda la mecha no causa ningún efecto! Oremos que el Espíritu Santo encienda la mecha de nuestro potencial para que juntos lograr cumplir Su potencial en nosotros. El 2021 será un año de ver nuestro potencial desarrollarse en el Señor.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Romanos 8:29 (RVR60) —Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

2 Corintios 3:18 (RVR60) — Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

1 Juan 2:28 (RVR60) — Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

2 Pedro 1:4 (RVR60) — Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones debajo… Sea de bendición a otros, ¡Envíe Su Palabra y recuerde que nunca regresa vacía!

9 responses to “Día 22: Jueves, Marzo 25 – Lo Que Hemos De Ser

  1. Gloria a Dios que El nos ayuda a llegar a nuestro potencial aleluya 🙌🙌🙌!!!
    Bendecido día para todos!!🙏🙏🙏

  2. 2 Pedro 1:4 Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.

  3. 2 Corintios 3:18 (RVR60) — Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

  4. BENDICIONES, 1 DE JUAN 3;2 GRACIAS A DIOS PO SU PALABRA Y POR SU ESPIRITU SANTO, PORQUE POR MEDIO DE ELLO EL NOS CAPACITA,NOS DA PODER .FUERZA, PORQUE EL PODER PARA CRECER NO VIENE DE NUESTRO INTERIOS ,SINO DE DIOS QUE DIA A DIA OBRA EN NOSOTROS ,MI ORACION ES QUE SU ESPIRITU SANTO NOS GUIE PARA HACER LA VOLUNTAD DE NUESTRO SENOR, AMEN

  5. Hay que quedarnos en el proceso, la desgracia más grande es quedarnos a Medias en el llamado y total potencial El Señor nos creo a alcanzar. Mi más grande anhelo es ser efectiva en lo que Dios me llamo a hacer, por eso tengo que quedarme en el proceso que Dios me tiene ¡y no mirar a atrás! Todos tenemos potencial, pero que triste que no todos alcanzan de desenvolverlo 💔

  6. Gracias por la palabra de hoy Pastor Jesus. Todos tenemos ese potencial y talentos que Dios nos dio. Es solo desarollar esos poderes. Amen!!

  7. El Señor sigue haciendo su obra en nosotros El nunca nos dejará igual. Hay mucho potencial dentro de nuestras vidas que Dios desea desarrollar.
    1 Juan 3:2 (DHH-LA) — Queridos hermanos, ya somos hijos de Dios. Y aunque no se ve todavía lo que seremos después, sabemos que cuando Jesucristo aparezca seremos como él, porque lo veremos tal como es.

  8. 2 Corintios 3:18 (RVR60) — Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s