Día 11: Sábado, Marzo 13 – En Toda Oración Y Ruego

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie de Oración Intercesora

“Un Llamado A Ponernos En La Brecha En El Año 2021”

Día 11: Sábado, Marzo 13

En Toda Oración Y Ruego

Sexto Principio: No Debemos Preocuparnos, ¡Sólo Busquemos Su Rostro Con Oración y Ruegos!

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 

Filipenses 4:6 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria 

Josué 11-13

Versiones De La Biblia:

Filipenses 4:6 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — Nada debe angustiarlos; al contrario, en cualquier situación, presenten a Dios sus deseos, acompañando sus oraciones y súplicas con un corazón agradecido.

Filipenses 4:6 (NTV) — No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.

Filipenses 4:6 (NVI) — No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.

Pensamiento De Devoción:

Sin duda en la vida cristiana vamos a experimentar dificultades y desafíos que vendrán a nuestras vidas, ¡nosotros no estamos exentos de problemas! Nuestra jornada en este mundo con seguridad traerá una buena dosis de dificultades a nosotros. Aún nuestro Señor Jesucristo nos dijo de esto en Juan 16:33, “estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Estas cosas vendrán a nosotros para querer traer preocupación, angustia e inquietud a nuestro ser. Si lo permitimos de seguro caeremos en un estado de desánimo y el enemigo logrará robarnos nuestra paz y seguridad en Dios.

Es por esta razón que el Apóstol Pablo les advierte a los hermanos que se encontraban en Filipo de no dejar que la preocupación y el afán los moviera de su seguridad en el Señor.  No importa lo que ellos estuvieran pasando, Pablo les asegura que no había razón por qué vivir sus vidas hundidas en la angustia y el desánimo. Esto me recuerda de lo que Jesús les dijo a sus discípulos en Mateo 6:31–32, “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.”

Hoy nosotros podemos vivir vidas libres del afán y la preocupación en cualquier situación que estemos enfrentando. Por más difícil o imposible que parezca, ¡Dios nos ofrece una paz que sobrepasa todo entendimiento! Esa paz de Dios que uno recibe al orar e interceder por nuestra situación. En esta mañana tú puedes ser libre de la preocupación, el afán no tiene por qué morar en tu corazón y mente. Debemos estar quietos y saber que Dios tiene el control de nuestro futuro. En Mateo 6:34 nos dice: “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” En esta vida, ¿Por qué deberías ser atormentado con preocupaciones cuando Dios tiene cuidado de ti? Ten la confianza y la seguridad de que Dios cuida de ti y que nuestro mañana está en las manos del Señor.

Escrituras Fundamentales Del Texto:

Efesios 6:18 (RVR60) — Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

1 Timoteo 5:5 (RVR60) — Mas la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día.

Hebreos 5:7 (RVR60) — Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

1 Timoteo 2:1 (RVR60) — Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;

1 Reyes 8:52 (RVR60) — Estén, pues, atentos tus ojos a la oración de tu siervo y a la plegaria de tu pueblo Israel, para oírlos en todo aquello por lo cual te invocaren;

1 Reyes 8:54 (RVR60) — Cuando acabó Salomón de hacer a Jehová toda esta oración y súplica, se levantó de estar de rodillas delante del altar de Jehová con sus manos extendidas al cielo;

1 Reyes 8:59 (RVR60) — Y estas mis palabras con que he orado delante de Jehová, estén cerca de Jehová nuestro Dios de día y de noche, para que él proteja la causa de su siervo y de su pueblo Israel, cada cosa en su tiempo;

1 Reyes 9:3 (RVR60) — Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.

Salmos 88:1–2 (RVR60) — Oh Jehová, Dios de mi salvación, Día y noche clamo delante de ti. Llegue mi oración a tu presencia; Inclina tu oído a mi clamor.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones debajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

7 responses to “Día 11: Sábado, Marzo 13 – En Toda Oración Y Ruego

  1. Bendecido día para todos!!!
    Estamos en oración por todos y por favor les pido sus oraciones por mí vida espiritual para que Dios me conceda sabiduría y favor en mi trabajo y por mí familia y por todas nuestros familiares que aún no han dado el paso de fe.
    Dé antemano muchas gracias ☺️🙏!!!
    Que tengan un día repleto de bendiciones aleluya!!!
    🙏🙌🙏🙌🙇

  2. Solo busquemos su rostro con oracion y ruego pq aunque vengan desafios, pero por medio de Dios tengamos paz, para no caer en desanimo el Señor.dice no te afanes pq en cualquier situacion tendras Paz , Gracias Señor. 1 Reyes 8:52 (RVR60) — Estén, pues, atentos tus ojos a la oración de tu siervo y a la plegaria de tu pueblo Israel, para oírlos en todo aquello por lo cual te invocaren;

  3. Efesios 6:18 Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

  4. FILIPENSES 4;7 SENOR GRACIAS POR TU PALABRA , NO PERMITAS QUE EL AFAN DEL MUNDO AFECTE MI RELACION CON TIGO, Y QUE LA ORACION SEA ESENCIAL EN MI VIDA PARA CLAMAR POR LAS NECESIDADES DE ESTE MUNDO. AMEN

  5. Salmos 88:1-2

    🔥Gracias padre por tu paz🔥

    Gracias por estar tus oídos atentos a nuestro clamor.

  6. Siempre habrá situaciones difíciles en esta vida, pero gracias a nuestro padre eterno que no nos deja solos y nos da de su paz cuando le buscamos en oración.
    Efesios 6:18 (RVR60) — Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s