Día 7: Martes, Marzo 9 – Guiados Por El Espíritu

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie de 25 Días: ¡Internalizar La Visión!

“Un Llamado A Internalizar La Visión De Dios En El Año 2021”

Día 7:  Martes, Marzo 9

Guiados Por El Espíritu

Tema: Toda Visión De Dios Es Engendrada y Es Dirigida Por El Espíritu Santo.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Romanos 8:14 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Deuteronomio 31-34

Versiones De La Biblia:

[NBV] Los hijos de Dios son los que se dejan conducir por el Espíritu de Dios.

[TLA] Todos los que viven en obediencia al Espíritu de Dios, son hijos de Dios.

[PDT] Los hijos de Dios se dejan guiar por el Espíritu de Dios.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana es importante comprender que toda visión de Dios debe ser engendrada y dirigida por el Espíritu Santo. Aquellos que caminamos una vida llena del Espíritu Santo vamos a experimentar Su dirección en cada etapa de nuestra jornada cristiana. En Ezequiel 36:27 nos dice, “Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.” Sólo por medio de la guianza del Espíritu es que nosotros podremos llevar a cabo la visión que Dios ha puesto frente a nosotros, ¡sin esto fracasaremos!

En el año 2021 nosotros necesitaremos discernir la voluntad de Dios, ¡la voz del Espíritu Santo en nuestros corazones! Vemos que el Apóstol Pablo tuvo que entender esto cuando leemos en Hechos 6:6-7; “Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.” El Espíritu Santo cerró la puerta dos veces a Pablo, de manera que él tuvo que obedecer al Espíritu Santo y esperar a recibir dirección de Él. Es importante no solo gozarnos con las puertas que Dios abre, ¡sino también aceptar cuando Él las cierra! 

Algunas veces en el año 2021 no vamos a comprender el proceso de Dios en la visión. Son en estos momentos que no debemos irnos de acuerdo con nuestro propio razonamiento ¡o de acuerdo con nuestra lógica humana!  Es cuando en verdad se va a requerir obedecer la dirección que el Espíritu Santo da, ¡la base de la lógica humana no es siempre la base de una visión! Recordemos siempre lo que nos dice1 Corintios 2:14, “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” Oremos que hoy podamos ser obedientes a la visión trazada por Dios en estos tiempos. 

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Romanos 8:5 (RVR60) — Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

Romanos 8:9 (RVR60) — Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Salmos 143:10 (RVR60) — Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

Isaías 48:17 (RVR60) — Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

Ezequiel 36:27 (RVR60) — Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones debajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

15 responses to “Día 7: Martes, Marzo 9 – Guiados Por El Espíritu

    • Gracias por continuar compartiendo los estudios biblicos cada mes. Ha sido una gran bendicion escuchar la palabra de Dios cada mañana en este tiempo de retos. Los animo a seguir siendo usados por Dios para un pueblo Hispano.

  1. Amén poderosa palabra de Dios gloria al Señor de Señores y Rey de Reyes.
    A qué estar atentos a El Espíritu Santo dé Dios en todo.
    Aleluya!!
    Bendecido día!!!

    • Sólo por medio de la guianza del Espíritu es que nosotros podremos llevar a cabo la visión que Dios ha puesto frente a nosotros, ¡sin esto fracasaremos!,La vision debe ser dirijida solo por Dios Ayudenos a obedecer para poder ver el exito en el Señor . Salmos 143:10 (RVR60) — Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

  2. Bendito sea el Señor y gracias por su palabra que siempre llega a tiempo, fortalece y anima nuestros corazones y nuestro espíritu. Reconozco que Hoy más que nunca necesito ser lleno mucho más de su E. S. Para poder ser paciente y esperar su dirección para mi vida. Bendiciones.

  3. Ezequiel 36:27 (RVR60) — Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra
    Amen !!!

  4. Ezequiel 36:27 (RVR60) — Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.. 🙌🏻

  5. Ayúdanos Señor a Ser Guiados Siempre Por tu Espíritu Santo 🙏🏻
    Que nuestra Mente humana se sujete a la orden de tu Santo Espíritu en el nombre de Jesús 🙇‍♀️🙏🏻

  6. Powerful grasias por tu palabra señor, se mi guía Espíritu Santo porque soy tu hija, grasias por las puertas que abres y por las que no también yo espero en ti señor.

  7. Isaías 48:17 (RVR60) — Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

  8. Amén! Que bueno esta mañana poder ver cómo Dios no nos dejó solo si no envío al Espíritu Santos, que maravilloso es nuestro Dios ver cómo su presencia nos acompaña y en lo momentos mas difíciles no se va siguiendo aquí consolando, restaurando, guiándonos a toda verdad y nos hace mantener una visión clara por el cual somos llamados y hemos sido equipazo con sus dones.🔥🌊🌊🌊

  9. BENDICIONES, SALMOS 143;10 AMEN YO RECONOZCO QUE SIN LA PRESENCIS DE DIOS Y SIN LA DIRECCION DE SU SANTO ESPIRITU NO PODEMOS HACER NADA, YO LE PIDO A NUESTRO DIOS QUE EL ME GUIE Y ME ENSENE A HACER OBEDIENTE, QUE EL OBRE DE ACUERDO A SU VOLUNTAD EN MI VIDA Y MIRAR LA VISION CON LOS OJOS ESPIRITUALES, BENDICIONES

  10. Que tan importante es ser llenos del Espíritu Santo, y estar seguros de su llanura, el Espíritu Santo es lo que nos da la seguridad que somos de Cristo.

    Romanos 8:9 (RVR60) — Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

  11. Amén, por el Espíritu Santo es que podremos ser guiados en la voluntad de Dios, yo quiero ser guiada por El, no deseo ser dirigida por mi propio entendimiento.
    Salmos 143:10 (RVR60) — Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s