Sábado, Marzo 6 – Yo He Rogado Por Ti

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie de Oración Intercesora

“Un Llamado A Ponernos En La Brecha En El Año 2021”

Sábado, Marzo 6

Yo He Rogado Por Ti

Quinto Principio: Nosotros Experimentaremos Oposición A Nuestra Intercesión, ¡Lo Que El Enemigo Busca Destruir Es Nuestra Fe!

Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Lucas 22:31–32 (RVR60)

Plan Para Leer Toda La Biblia

Deuteronomio 1-2

Versiones De La Biblia: 

Lucas 22:31–32 (NBLA) — »Simón, Simón, mira que Satanás los ha reclamado a ustedespara zarandearlos como a trigo; pero Yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos».

Lucas 22:31–32 (DHH-LA) —  Dijo también el Señor: —Simón, Simón, mira que Satanás los ha pedido a ustedes para sacudirlos como si fueran trigo; pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, ayuda a tus hermanos a permanecer firmes.

Lucas 22:31–32 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — Y el Señor dijo: — Simón, Simón, Satanás los ha reclamado a ustedes para zarandearlos como a trigo en la criba; pero yo he pedido por ti, para que no desfallezca tu fe. Y tú, cuando recuperes la confianza, ayuda a tus hermanos a permanecer firmes.

Pensamiento De Devoción:

Como cristianos entendemos que los ataques del enemigo son muy reales. Continuamente él viene contra nuestras vidas con su arsenal para atacarnos de cualquier forma posible. Nosotros como creyentes debemos estar siempre alertas en oración intercesora en ésta guerra invisible, pero real. El Apóstol Pedro nos advierte la importancia de “sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.” (1 Pedro 5:8) Que descripción más real de lo que enfrentamos nosotros, ¡un león rugiente! Él desea que nosotros seamos su presa el día de hoy. Su plan es muy real y su lucha contra nosotros no descansara.

Vemos en ésta Escritura como el Apóstol Pedro experimentó uno de sus más grandes ataques del enemigo como discípulo de Jesús. Nuestro Señor le advirtió que el diablo deseaba zarandearlo como a trigo. Su vida iba a ser probada de una manera grande y real. Al leer esto me pregunto, ¿por qué el enemigo tiene tanto interés en atacarnos? ¿qué es su fin u objetivo? ¿qué puede haber dentro de nosotros que él quiera? Concluyo que tendría que ser sólo una cosa, ¡nuestra fe! De lo que él anda detrás, es de nuestra fe. De una manera u otra su fin es que pueda lograr destruir nuestra fe y confianza en Dios.

Nuestra fe es algo muy valioso y el enemigo desea que al ver nosotros lo intenso de la prueba, podamos perder nuestra fe y confianza en Dios. En 1 Pedro 1:7 nos recuerda que tan valiosa es nuestra fe, “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.” Oremos esta mañana que podamos guardar y proteger nuestra fe cuando el enemigo venga para intentar destruirla. ¡Nuestra fe en el Señor es lo más valioso que podemos tener! Cuando el enemigo quiera venir a zarandearnos como a trigo para movernos de nuestra firmeza en Dios, agarrémonos de Dios en oración y búsqueda de Él. Dios nunca nos fallará, ¡Él nos dará la firmeza que necesitamos para sobrellevar la prueba!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Daniel 10:19 (RVR60) — Y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.

Salmos 34:4 (RVR60) — Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.

Isaías 35:4 (RVR60) — Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Isaías 41:10 (RVR60) — No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

2 Timoteo 1:7 (RVR60) — Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

1 Tesalonicenses 2:18 (RVR60) — Por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.

Efesios 6:12 (RVR60) — Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

1 Timoteo 2:1–2 (RVR60) — Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones debajo… Sea de bendición a otros, ¡Envíe Su Palabra y recuerde que nunca regresa vacía!

12 responses to “Sábado, Marzo 6 – Yo He Rogado Por Ti

  1. Grandioso Es nuestro Padre celestial aleluya!!
    Dios Es bueno y cuida de nosotros En Cristo Jesús gloria a Dios en las alturas.
    Poderoso Es nuestro Redentor y Rey!!!
    Orar sin cesar para que siempre estémos en victoria en medio de los ataques.
    Gloria a Dios gracias por Su palabra viva 🙏🙌🙏🙌!!!

  2. Nosotros como creyentes debemos estar siempre alertas en oración intercesora en ésta guerra invisible, por eso debemos de tener cuidado con los ataques pero el Señor intercede por nostros , por eso no perdamos la Fe…
    Daniel 10:19 (RVR60) — Y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.

  3. En mis momentos de mayor pruebas, cuando siento esa zarandeada del diablo, Es cuando me aferro a mi padre, asta me visualizo como una niña que se agarra de la pierna de su padre con todas sus fuerzas, porque El es mi torre fuerte en tiempos de tribulación🙏🏼💕

  4. Gracias a Dios por Su palabra que nos advierte y nos pone al tanto de lo que sucede en el plano espiritual, gracias a Dios por las armas espirituales que nos provee, sin duda las pruebas son reales y fuertes, a veces más de lo que pensamos poder resistir pero Dios sigue ahí teniendo cuidado de nosotros.

  5. BENDICIONES , ISAIAS 41;10 GRACIAS SENOR POR RECORDARNOS .DE ESTAR ATENTOS Y ALERTAS . PON EN NOSOTROS UN ESPIRIU DE ORACION SER MEJORES PERSONAS EN EL PROCESO Y A USRA LAS ARMAS QUE NOS HAS DADO ,TU PALABRA ,LA ORACION Y EL AYUNO ,AUMENTA NUESTRA FE, E INTERCEDER POR TODAS LAS NECESIDADES, AMEN

  6. Tenemos un adversario que es muy astuto y estamos expuestos, pero gracias a Dios que tenemos el recurso de la oración podemos recorrer a la dirección de Dios, a la protección de Dios es hay en su presencia qué somos verdaderamente libres, donde podemos ganar cualquier batalla

  7. Isaías 41:10 (RVR60) — No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

  8. Es necesario velar en oración y no perder nuestra fe, nuestro Señor Jesucristo nunca nos desamparará.
    Salmos 34:4 (RVR60) — Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.

  9. Muchas gracias por esta palabra que es de verdadera ayuda en nuestro caminar en el señor para permanecer firme.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s