Sábado, Febrero 27 – Fueron Oídas Tus Palabras

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie de Oración Intercesora

“Un Llamado A Ponernos En La Brecha En El Año 2021”

Sábado, Febrero 27

Fueron Oídas Tus Palabras

Cuarto Principio: Nosotros Experimentaremos Oposición A Nuestra Intercesión, ¡Debemos Perseverar Hasta Ver Nuestra Respuesta!

Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

Daniel 10:12 (RVR60)

Plan Para Leer Toda La Biblia

Deuteronomio 1-2

Versiones De La Biblia: 

DHH – Entonces me dijo: “No tengas miedo, Daniel, porque desde el primer día en que trataste de comprender las cosas difíciles y decidiste humillarte ante tu Dios, él escuchó tus oraciones. Por eso he venido yo.

PDT – Él dijo: «Daniel no tengas miedo. Dios escuchó tu oración desde el primer día en que decidiste entender las cosas difíciles y humillarte con ayuno. Por eso estoy aquí.

NTV – Entonces dijo: «No tengas miedo, Daniel. Desde el primer día que comenzaste a orar para recibir entendimiento y a humillarte delante de tu Dios, tu petición fue escuchada en el cielo. He venido en respuesta a tu oración

Pensamiento De Devoción:

Dios nos ha llamado a levantar intercesores en este año 2021. Cosas grandes están por suceder en nuestros medios, ¡pero es sólo por el poder de la oración que sucederán! Pero es muy importante tener discernimiento espiritual y reconocer que habrá oposición a nuestra oración e intercesión. El momento en que nos determinamos a ver nuestra victoria espiritual por medio de la oración, ¡las fuerzas del enemigo se reforzaran! En Efesios 6:12 nos recuerda de esta oposición, “porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”

Vemos esta realidad en la vida de Profeta Daniel, él tuvo que perseverar veintiún días en ayuno y oración ¡antes de recibir su respuesta de oración! Satanás mismo y sus ejércitos estaban involucrados, había un confitico espiritual sucediendo en el ambiente espiritual para evitar que Daniel recibiera la respuesta de su intercesión.  Vemos que desde el primer día Dios escucho el clamor de Daniel, ¡pero la batalla espiritual tenía que ser ganada! En Daniel 10:13 nos dice de este conflicto, “Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.”

Hoy nosotros debemos comprender esta realidad en la intercesión. Hay que estar alertas y vigilando siempre; sólo de esta manera el enemigo no ganara ventaja de nosotros. En 1 Pedro nos da una advertencia, “sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.” La intercesión efectiva demanda una firmeza, perseverancia y tenacidad espiritual. En el año 2021 será necesario interceder hasta recibir lo que Dios nos ha prometido. El enemigo va a intentar de estorbar y aún cancelar lo que Dios tiene para nuestro futuro, ¡pero si peleamos la guerra espiritual obtendremos la victoria! Amén.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Daniel 10:19 (RVR60) — Y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.

Salmos 34:4 (RVR60) — Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.

Isaías 35:4 (RVR60) — Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Isaías 41:10 (RVR60) — No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

2 Timoteo 1:7 (RVR60) — Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

1 Tesalonicenses 2:18 (RVR60) — Por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.

Efesios 6:12 (RVR60) — Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

1 Timoteo 2:1–2 (RVR60) — Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones debajo… Sea de bendición a otros, ¡Envíe Su Palabra y recuerde que nunca regresa vacía!

13 responses to “Sábado, Febrero 27 – Fueron Oídas Tus Palabras

  1. Buenos días 🌞!!
    Amén amén y amén gracias Padre porque sabemos que tenemos que orar sin cesar y que si Usted con nosotros nadie ni nada podrá contra nosotros. Usted nos promete que ninguna arma forjada contra nosotros prevalecerá.
    Gracias Padre aleluya en Cristo Jesús amén.
    Bendiciones y pues tengo que trabajar pero estamos unidos en oración.

    • Cosas grandes están por suceder en nuestros medios, ¡pero es sólo por el poder de la oración que
      sucedrran . El enemigo va a intentar de estorbar y aún cancelar lo que Dios tiene para nuestro futuro, ¡pero si peleamos la guerra espiritual obtendremos la victoria! por eso hsy que estsr alertas . Daniel 10:19 (RVR60) — Y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.

    • Amen y Amen Hna Griselda
      Las Promesas de Dios son en el Si y el amen 🙌🏻 “porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.”
      ‭‭2 Corintios‬ ‭1:20‬ ‭RVR1960‬‬

      Continuemos Perseverando en la Intersección 🙏🏻🙏🏻

  2. No cabe duda que Dios está levantando un equipo de intercesores. El enemigo se ha levantado en contra de nuestra asignación y no quieres detener pero no detendremos no nos moverán nos vamos a poner ala brecha de oración y vamos a levantar un vallado de oración por nuestra generación, por nuestras familias y por toda bendición abundante que Dios tiene para cada uno de nosotros. Amén 🙏

  3. 1 Timoteo 2:1–2 (RVR60) — Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad
    Blessings

  4. Cosas grandes están por suceder en nuestros medios, ¡pero es sólo por el poder de la oración que
    sucedrran . El enemigo va a intentar de estorbar y aún cancelar lo que Dios tiene para nuestro futuro, ¡pero si peleamos la guerra espiritual obtendremos la victoria! por eso hsy que estsr alertas . Daniel 10:19 (RVR60) — Y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.

  5. BENDICIONES. DANIEL 10;12 GRACIAS SENOR POR TU PALABRA Y POR ESTAR A NUESTRO FAVOR , AYUDANOS A SER ESOS HOMBRES Y MUJERES DE ORACION .ESTAR ALERTAS BUSCANDOTE,CLAMANDOTE, EN ESTOS TIEMPOS DONDE HAY MUCHA NECESIDAD,FORTALECENOS PARA, ORAR FERVIENTEMENTE FIELMEMTE .HASTA RECIBIR NUESTRA RESPUESTA, AMEN

  6. La obra del enemigo es real cuando nos proponemos en nuestro corazón buscar a Dios va levantarse con mayor fuerza en contar de nosotros, pero el Señor pelea por nosotros y podremos vencer y ver nuestra victoria.
    1 Tesalonicenses 2:18 (RVR60) — Por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.

  7. 2 Timoteo 1:7 (RVR60) — Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

    es por eso que podemos levantarnos y pelear la guerra que tenemos cada día. en el nombre de Jesus somos vencedores. amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s