Día 26: Viernes, Febrero 26 -Por Cuanto Lo Di A Luz En Dolor

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie de 30 Días: ¡Expansión 2021!

“Un Llamado A Expandir Nuestra Visión En El Año 2021”

Día 26: Viernes, Febrero 26

Por Cuanto Lo Di A Luz En Dolor

Tema: Para Experimentar La Expansión Tendremos Que Sobrellevar Los Momentos Difíciles Que Lleguen A Nuestras Vidas.  

Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor.

1 Crónicas 4:9 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Números 34-36

Versiones De La Biblia:

RVC – Jabés fue el más destacado de sus hermanos. Su madre lo llamó Jabés, porque dijo: «Yo lo di a luz con dolor.»

PDT – Jabés fue más virtuoso que sus hermanos. Su mamá dijo: «le puse ese nombre porque tuve mucho dolor cuando él nació».

NBV – Jabés tenía más prestigio que cualquiera de sus hermanos. Su madre lo llamó Jabés (Angustia) debido al gran dolor que tuvo al darlo a luz.

Pensamiento De Devoción:

Para lograr ver crecimiento y expansión en nuestras vidas en el año 2021 debemos estar dispuestos a pasar por el proceso que Dios ha preparado para cada uno de nosotros. Este proceso no es nada fácil, ¡ni tampoco sucederá de la noche a la mañana! Toma tiempo y nuestro deber es perseverar para lograr ver la obra del Espíritu Santo en nosotros. En Filipenses 1:6 nos dice, “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.” El Señor nunca deja el proceso a medias, ¡Él promete terminarlo en nosotros! 

Aprendemos que esto tuvo que suceder en la vida de Jabes para que Dios expandiera su territorio. Desde su nacimiento su madre le puso por nombre “dolor y angustia”. La Biblia nos demuestra que los nombres resumían las características de la persona y muchas veces señalaban su destino. En el antiguo oriente, los nombres a menudo se asociaban con el carácter de una persona o con un destino deseable o indeseable. Siendo así, el futuro de Jabes no parecía brillante ya que su nombre era Dolor y Angustia. Quizás ésta fue la razón que él acudió a Dios, ¡sabiendo que sólo Él podía cambiar su destino y futuro!

Para algunos de nosotros es muy fácil identificarnos con la vida de Jabes. Hay muchos que nuestro futuro no se miraba nada bien. Nuestro nacimiento fue bajo situaciones muy difíciles para luego crecer en una familia disfuncional y rodeados de problemas. Pero gracias a Dios que saca vida de la muerte, saca bendiciones del dolor y éxito del fracaso, ¡nuestro pasado no determina nuestro futuro! En 2 Corintios 5:17 nos declara, “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” Hoy tenemos un nuevo destino, un futuro glorioso en Cristo, ¡anticipando todo lo que Él ha planeado para el 2021!

La obra del Espíritu Santo continúa en nosotros después de nuestra salvación. El proceso de crecimiento y expansión no será fácil, ¡pero sin duda necesario para ver que Dios ensanche nuestras vidas! En el Salmos 4:1 nos dice, “Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; Ten misericordia de mí, y oye mi oración.” Es importante permanecer y no ser movidos en medio de todo lo que nos está sucediendo. Las pruebas, luchas y momentos difíciles que vienen a nuestras vidas sólo nos impulsaran hacia el destino glorioso que Dios ha preparado. Si permanecemos firmes tengamos la seguridad que, ¡nuestro territorio se ensanchará en el 2021! Amén.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Filipenses 2:13 (RVR60) — Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Salmos 138:8 (RVR60) — Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

Gálatas 3:3 (RVR60) — ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

1 Tesalonicenses 5:23–24 (RVR60) — Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

1 Pedro 5:10 (RVR60) — Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones debajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

14 responses to “Día 26: Viernes, Febrero 26 -Por Cuanto Lo Di A Luz En Dolor

  1. Buenos días amada familia en Cristo !!!
    Gracias a Dios por las pruebas y por qué tenemos la confianza que Dios trabaja en nuestras vidas y que todo lo que nos pasa es para darnos un fin para Su honra y gloria aleluya gloria a Dios 🙌!!!

    • Perseverar para lograr ver la obra del Espíritu Santo en nosotros gracias a Dios que saca vida de la muerte, saca bendiciones del dolor y éxito del fracaso, el proceso no es facil pero hay un proposito pero por medio de su Santo Espiritu permanecemos para ver sus promesas en cada uno de nosotros Aleluya .Salmos 138:8 (RVR60) — Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

  2. 1 Tesalonicenses 5:23–24 (RVR60) — Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

  3. Que bendición es saber que los planes De Dios son perfectos y el no nos dejará como talves nos vemos, el cumplirá si propósito en nuestras vidas. Las circunstancias van a cambiar porque el es fiel a su promesa. Salmos 4:1 “Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; Ten misericordia de mí, y oye mi oración.”

  4. Gracias Señor Porque Tu no desamparas la
    De tus manos !!
    Nos Pasas Por el Proceso hasta que seamos Perfeccionados !!
    “Jehová cumplirá su propósito en mí;
    Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
    No desampares la obra de tus manos.”
    ‭‭Salmos‬ ‭138:8‬ ‭RVR1960‬‬

  5. 1 Pedro 5:10 (RVR60) — Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
    Gracias Padre Por La Bendicion!!!!

  6. 1 Pedro 5:10 (RVR60) — Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

  7. Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

    El Señor nunca nos deja a medias, ¡Él promete terminarlo en nosotros! Y yo lo creo, gracias Señor Jesús.

  8. 1 DE CRONICAS 4;9 GRACIAS A NUESTRO SENOR POR EL PROCESO CUANDO AY PRUEVA ANGUSTIA DOLOR ES CUANDO DEBEMOS DEPOSITAR NUESTRA CONFIANZA EN DIOS ,SI SOMOS OBEDIENTES, EL ENSANCHARA NUESTRAS VIDAS Y CORAZONES , Y NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL, BENDICIONES,

  9. Filipenses 1:6

    🔥La Terminará Y La Perfeccionará🔥

    El que empezó la buena obra en nosotros la terminara y perfeccionará, yo quiero ser terminada y perfeccionada en tus manos oh mi gran Dios,

  10. Filipenses 1:6 “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”

    Gracias señor porque lo que tú has comenzado en mi lo perfeccionarás cada día 🙌🙏

  11. Gracias al Señor que nos ayuda a sobrellevar toda prueba y con la ayuda del Espíritu Santo vamos a perseverar hasta el fin.
    1 Pedro 5:10 (RVR60) — Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s