Día 25: Jueves, Febrero 25 – Ensancha Mi Corazón

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie de 30 Días: ¡Expansión 2021!

“Un Llamado A Expandir Nuestra Visión En El Año 2021”

Día 25: Jueves, Febrero 25

Ensancha Mi Corazón

Tema: La Expansión Inicia Cuando Dios Ensancha Nuestro Corazon.

E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

1 Crónicas 4:10 (RVR60)

Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar.

1 Reyes 4:29 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Números 32-33

Versiones De La Biblia:

1 Crónicas 4:10 (NVI) — Jabés le rogó al Dios de Israel: «Bendíceme y ensancha mi territorio; ayúdame y líbrame del mal, para que no padezca aflicción.» Y Dios le concedió su petición.

1 Reyes 4:29 [JBS] Y dio Dios a Salomón sabiduría, e inteligencia muy grande, y magnanimidad de corazón, como la arena que está a la orilla del mar.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana es importante comprender que antes que Dios expanda nuestro territorio Él desea ensanchar nuestro corazón. Cuando Jabes pidió que Dios expandiera su territorio, ¡Dios primero tenía que hacer algo en él! Porque la expansión inicia en el corazón. Siempre la obra del Espíritu Santo es de adentro hacia afuera. Esta es una verdad que podemos ver a través de la Palabra de Dios. Vemos esto en la oración de Salomón en 1 Reyes 3:9–10, “Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto.”

Para que el Rey Salomón gobernara a un pueblo grande, él reconoció que necesitaba que Dios expandiera su corazón y le diera amplio entendimiento. Dios muchas veces nos tiene que llevar por un proceso donde Él obra profundamente para poder lograr ¡una anchura de corazón!  Nuestro corazón tiene que estar lo suficiente grande en el año 2021 para contener todo lo que Dios tiene preparado para nosotros.  Hay un propósito específico que Dios tiene, un destino, un futuro lleno de promesas, ¡pero primero necesitamos un corazón nuevo y ancho! Nunca olvidemos que lo que nos hará grandes en el 2021 no es quien somos ¡sino el tamaño de corazón que tenemos!

Oremos en esta mañana que Dios en el proceso de ampliar nuestro corazón, ¡también lo renueve y transforme más a Su imagen! El Espíritu Santo desea renovarnos, darnos un corazón nuevo; sólo así es que podremos ver resultados y fruto. En Ezequiel 36:26 Dios nos da una promesa, “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.” Todo inicia en el corazón, ¡en el momento en que Dios lo renueve y engrandezca cosas maravillosas sucederán! Éste es el tiempo para permitir que el Espíritu Santo haga una obra interna y profunda en cada uno de nosotros. Si lo hacemos, tengamos la seguridad que los días venideros serán días gloriosos de expansión y crecimiento. 

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Génesis 12:8 (RVR60) — Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.

Salmos 116:2–4 (RVR60) — Porque ha inclinado a mí su oído; Por tanto, le invocaré en todos mis días. Me rodearon ligaduras de muerte, Me encontraron las angustias del Seol; Angustia y dolor había yo hallado. Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Oh Jehová, libra ahora mi alma.

Jeremías 33:3 (RVR60) — Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.  

Génesis 32:26 (RVR60) — Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.

Mateo 6:21 (RVR60) — Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Ezequiel 36:26 (RVR60) — Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

1 Reyes 3:9–10 (RVR60) — Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto.

Salmos 119:32 (RVR60) — Por el camino de tus mandamientos correré, Cuando ensanches mi corazón.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones debajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

13 responses to “Día 25: Jueves, Febrero 25 – Ensancha Mi Corazón

  1. Bendiciones y gracias a Dios por Su palabra creyendo que El está obrando por dentro!
    Aleluya gloria a Dios 🙏!!!!

  2. Nunca olvidemos que lo que nos hará grandes en el 2021, un corazon dispuesto hacerlo grande como quiere Dios bajo su voluntad. Jeremías 33:3 (RVR60) — Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

  3. Salmos 116:2–4 Porque ha inclinado a mí su oído; Por tanto, le invocaré en todos mis días. Me rodearon ligaduras de muerte, Me encontraron las angustias del Seol; Angustia y dolor había yo hallado. Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Oh Jehová, libra ahora mi alma.

  4. Sus pensamientos y planes del Señor para nosotros son tantos, ¡Que resulta imposible enumerar! Dise su palabra en Salmo 40:5. Como dice nuestro Pastor en la devoción de hoy, es necesario dejar que Dios ensanche nuestro corazón, para poder recibir todo lo que Dios tiene para nosotros 💕 No hay que poner límites al Señor en nuestras vidas, ¡Vamos a expandir, y recibir todo lo que tiene para nosotros!

    • Amen y amen Hna Mónica
      Que El Señor ensanche Nuestro Corazón
      Para recibir Todo lo que Dios tiene Para Nosotros
      Y lo Pongamos Por Practica al Servicio
      De los demás 🙌🏻

  5. 1 Reyes 3:9–10 (RVR60) — Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto
    Gracias a Dios porque me Va. engrandecer mi Corazón y lo va a hacer nuevo…

  6. Amen. No olvidemos que El prometió acabar la obra que El mismo ha comenzado en nosotros. No hay razón para continuar viviendo con un corazón pequeño y escaso. Entre más grande nuestro corazón sea más carga el Señor pondrá y cuando el pone una carga en nuestro corazón es con el propósito de que clamemos y podemos tener la seguridad de que El está dispuesto ha responder. Bendiciones

  7. Señor ayúdanos pasar por el proceso estamos en tus manos. El proceso nos va ayudar a ensanchar nuestra corazón.
    Mateo 6:21 (RVR60) — Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

  8. Le pido a mi Señor que ensanche mi corazón en el proceso también lo renueve y transforme más a su imagen por su El Espíritu Santo.
    Ezequiel 36:26 (RVR60) — Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

  9. BENDICONES, 1 DE REYES 4;29 QUE EL SENOR NOS DE SABIDURIA, Y QUE AGA ESA OBRA INTERNA EN NOSOTROS CON UN CORAZON ENTENDIDO.CONECTADO CON DIOS Y QUE CRESCA EN MI ESE VERDADEROTESORO, DE OBEDIENCIA Y ORACION Y DE MIRAR ESA EXPANCION Y CRECIMIENTO EN TODOS NOSOTROS, AMEN

  10. Ezequiel 36:26 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra,

    Señor aplia mi corazón pero renuévame cada día más y más 🙏🙏

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s