Día 24: Miércoles, Febrero 24 – ¡Oh Si Me Dieras Bendición!

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie de 30 Días: ¡Expansión 2021!

“Un Llamado A Expandir Nuestra Visión En El Año 2021”

Día 24: Miércoles, Febrero 24

¡Oh Si Me Dieras Bendición!

Tema: La Expansión Es Un Resultado Directo De La Bendición De Dios.

E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

1 Crónicas 4:10 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Números 30-31

Versiones De La Biblia:

1 Crónicas 4:10 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — Jabés clamó al Dios de Israel: “Bendíceme, ensancha mis fronteras, ayúdame y líbrame de la desgracia para que no sufra”. Y Dios le concedió lo que había pedido.

1 Crónicas 4:10 (NTV) — Él fue quien oró al Dios de Israel diciendo: «¡Ay, si tú me bendijeras y extendieras mi territorio! ¡Te ruego que estés conmigo en todo lo que haga, y líbrame de toda dificultad que me cause dolor!»; y Dios le concedió lo que pidió.

1 Crónicas 4:10 (NVI) — Jabés le rogó al Dios de Israel: «Bendíceme y ensancha mi territorio; ayúdame y líbrame del mal, para que no padezca aflicción.» Y Dios le concedió su petición.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana al ver la oración de Jabes vemos cómo él busco expansión y crecimiento en su vida. Él no cometió el error de quedarse paralizado por lo difícil que era su situación, sino que comenzó a ¡invocar al Dios de Israel! La palabra “invocar” nos habla de llamar alguien, solicitar, pedir auxilio o ayuda a alguien con poder superior. En Jeremías 33:3 nos dice, “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. El clamor y súplica fue el primer paso correcto que tomó Jabes, ¡esto es lo que hizo la gran diferencia entre el éxito y fracaso en su vida!

Jabes oró al Dios de Israel diciendo: «¡Ay, si tú me bendijeras y extendieras mi territorio! La primer petición que Jabes hizo fue pedir la bendición de Dios, ¡que lección más grande! Él sabía el secreto de la expansión, ¡él se dijo: todo lo que necesito es Su bendición! Y no sólo oró ligeramente, su oración no fue algo superficial; sino que clamó a Dios fervientemente y con un fuerte deseo en su corazón. Él quería Su bendición más que cualquier otra cosa en este mundo. Jabes comprendía que si tenía Su bendición, ¡todo lo demás vendría a su vida!

Al ver esto podemos aprender que la bendición de Dios es la que produce expansión, prosperidad y crecimiento en esta vida. Su Palabra nos dice: “La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.” En este año 2021 hay que creer que Dios tiene más para nuestras vidas, ¡un sin número de bendiciones almacenadas! Por ésta razón no debemos estar conformes y satisfechos con lo que tenemos. ¡Anhelemos tener y disfrutar todas las bendiciones que Dios ha preparado para Su pueblo! Si perseveramos Dios nos bendecirá, recordemos el ejemplo de Jacob cuando lucho con el ángel en Génesis 32:26, “Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.” En el 2021 busquemos Su bendición y luchemos para obtener todo lo que Dios nos ha prometido. ¡Amén!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Génesis 12:8 (RVR60) — Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.

Salmos 116:2–4 (RVR60) — Porque ha inclinado a mí su oído; Por tanto, le invocaré en todos mis días. Me rodearon ligaduras de muerte, Me encontraron las angustias del Seol; Angustia y dolor había yo hallado. Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Oh Jehová, libra ahora mi alma.

Jeremías 33:3 (RVR60) — Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.  

Génesis 32:26 (RVR60) — Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.

Efesios 1:3 (RVR60) — Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Isaías 41:10 (RVR60) — No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Juan 17:15 (RVR60) — No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

Efesios 3:20 (RVR60) — Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones debajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

14 responses to “Día 24: Miércoles, Febrero 24 – ¡Oh Si Me Dieras Bendición!

  1. Buenos días familia!
    Que la bendición del Dios todo poderoso El Dios de Israel siempre esté en nuestras vidas y que lo envoquemos al diario aleluya gracias Padres!!!🙌🙌

  2. Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

  3. Señor no tengo a Otro lugar donde ir !!
    Ni quiero ir tampoco
    Por eso Señor Clamó Por mi Bendición
    No te dejare si no me Bendices 🙌🏻

    “Y dijo: Déjame, porque raya el alba.
    Y Jacob le respondió: No te dejaré,
    si no me bendices.”
    ‭‭Génesis‬ ‭32:26‬ ‭RVR1960‬‬

  4. Isaías 41:10 (RVR60) — No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

  5. Efesios 1:3 (RVR60) — Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
    Gracias por las Bendiciones Celestiales en Cristo Jesús!!!!

  6. Gloria a Dios, no hay nada mejor que la bendición De Dios, cuando oramos, esperamos y actuamos bajo esa bendición, es cuando disfrutamos de la provisión De Dios, la cual produce esa expansión. Amén

  7. Desde el Día que mi alma angustiada aclamó a Dios, y el me contestó, me salvó y liberó, me enseñó muchas cosas que yo no sabia. No sabía que avía un Dios vivo que me ama💕 Desde ese día ase casi 8 años y El me sigue enseñando, y manteniendo en sus caminos💕 Siempre quiero seguirlo, por El resto de mi vida.

  8. PROVERBIOS 10;22 QUE HERMOSO ES SABER QUE TENEMOS UN DIOS QUE NOS BENDICE CUANDO LE CLAMAMOS Y BUSCAMOS SU BENDICION Y PROVISION QUE EL SAVE QUE NECESITAMOS, PARA EXPANDERNO, LA BENDICION DE JEHOVA ES LA QUE ENRIQUECE Y NO ANADE TRISTEZA CON ELLA

  9. Debemos clamar al Señor con todo nuestro corazón y El nos bendecirá y ensanchará grandemente.
    Jabes es un gran ejemplo a seguir, el pidio que Jehová lo bendijera y ensanchara su territorio.
    Génesis 32:26 (RVR60) — Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.

    • Yo invoco al Dios de Israel , pq yo necesito tu bendicion para mi vida y saber que la vendicion me ayudara a
      pandirme solo hay que hacer lo con fe para que Dios bendiga todo Amen. Jeremías 33:3 (RVR60) — Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

  10. Si señor yo quiero esas bendiciones que tú tienes Para mi vida y familia 🙏🙌

    Efesios 1:3 (RVR60) — Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s