Día 22: Lunes, Febrero 22 – Ensancharás Mi Territorio

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie de 30 Días: ¡Expansión 2021!

“Un Llamado A Expandir Nuestra Visión En El Año 2021”

Día 22: Lunes, Febrero 22

Ensancharás Mi Territorio

Tema: Para Ver La Expansión Debemos Orar Para Que Dios Ensanche Nuestro Territorio.

E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

1 Crónicas 4:10 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Números 25-26

Versiones De La Biblia:

1 Crónicas 4:10 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — Jabés clamó al Dios de Israel: “Bendíceme, ensancha mis fronteras, ayúdame y líbrame de la desgracia para que no sufra”. Y Dios le concedió lo que había pedido.

1 Crónicas 4:10 (NTV) — Él fue quien oró al Dios de Israel diciendo: «¡Ay, si tú me bendijeras y extendieras mi territorio! ¡Te ruego que estés conmigo en todo lo que haga, y líbrame de toda dificultad que me cause dolor!»; y Dios le concedió lo que pidió.

1 Crónicas 4:10 (NVI) — Jabés le rogó al Dios de Israel: «Bendíceme y ensancha mi territorio; ayúdame y líbrame del mal, para que no padezca aflicción.» Y Dios le concedió su petición.

Pensamiento De Devoción:

Gracias a Dios que Él siempre escucha nuestro clamor. Cuando oramos podemos confiar que Él nos oye, ¡Él está atento a nuestra súplica! Desde los primeros Patriarcas logramos ver como ellos invocaron el nombre de Dios, ¡para recibir su petición! En Génesis 12:8 vemos el ejemplo de Abram, como él edifico un altar para llevar sus peticiones a Dios, “luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.”

Aquí logramos ver como Jabes fue muy específico en su oración. Él clamo a Dios para que le concediera la habilidad de ensanchar su territorio. Su deseo era que Dios lo bendijera y lo prosperara en todo lo que él emprendiera.  Su oración era que Dios expandiera su vida a lo máximo. Esto me recuerda de la promesa que encontramos en Efesios 3:20, donde nos dice, “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.”

Hoy Dios desea hacer lo mismo con nosotros, ¡no podemos ponernos límites! Debemos clamar a Dios para que Él nos expanda y nos permita crecer a toda nuestra capacidad en este año 2021. Nosotros tenemos la promesa de Isaías 54:2–3, “Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.” Si clamamos a Dios, ¡Él llevara nuestra vida a otro nivel! Ensancharemos nuestro territorio y haremos un impacto en esta generación.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Génesis 12:8 (RVR60) — Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.

Salmos 116:2–4 (RVR60) — Porque ha inclinado a mí su oído; Por tanto, le invocaré en todos mis días. Me rodearon ligaduras de muerte, Me encontraron las angustias del Seol; Angustia y dolor había yo hallado. Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Oh Jehová, libra ahora mi alma.

Jeremías 33:3 (RVR60) — Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Génesis 32:26 (RVR60) — Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.

Efesios 1:3 (RVR60) — Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Isaías 41:10 (RVR60) — No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Juan 17:15 (RVR60) — No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

Efesios 3:20 (RVR60) — Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones debajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

14 responses to “Día 22: Lunes, Febrero 22 – Ensancharás Mi Territorio

  1. Amén gloria a Dios gracias a Dios por Su palabra!!
    Bendecida semana para todos en Cristo Jesús amén amén y amén 🙏!!!

  2. Si clamamos a Dios, ¡Él llevara nuestra vida a otro nivel! Ensancharemos nuestro territorio y haremos un impacto en esta generación Señor le clamo por sabiduria y hacer las cosas bajo su voluntad.
    Isaías 41:10 (RVR60) — No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

  3. Isaías 41:10 (RVR60) — No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia
    En esta mañana le doy Gracias a Dios por un día mas para creerle por mis bendiciones y expansión de vida Espiritual … Bendiciones

  4. Señor gracias Porque tú nos estás ensanchando en nuestra vida de Oración 🙏🏻 Haznos crecer en esas áreas que miras que necesitamos ensanchar Señor
    Porque sólo tú lo Puedes hacer 🙌🏻

  5. Salmos 116:2–4 (RVR60) — Porque ha inclinado a mí su oído; Por tanto, le invocaré en todos mis días. Me rodearon ligaduras de muerte, Me encontraron las angustias del Seol; Angustia y dolor había yo hallado. Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Oh Jehová, libra ahora mi alma.

  6. Gracias a Dios que El escucha nuestro clamor, que le
    Importa asta el mas mínimo detalle de nuestras vidas. Cuando oramos con fe, le debemos hacer sin ponerle límites a El ni poner límites en nosotros, ¡Porque su voluntad y pensamientos son mucho más grandes de lo que podemos imaginar!
    Efesios 3:20 (RVR60) — Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

  7. Amén 🙏en este año 2021 no tenemos que ponernos límites , tenemos que clamar a Dios para que el ☝️ Nos expanda y podamos crecer en toda capacidad en nuestras vidas 🔥

  8. AMEN , 1 DE CRONICAS 4;10 HOY DIOS NOS ANIMA A SER DILIGENTES Y PERSISTENTES EN TODAS LOS ASPECTOS DE NUESTRAS VIDAS ,PERO SOBRE TODO EN LO ESPIRITUAL, LA ORACION, PARA MIRAR ESA EXPANCION TENEMOS QUE PEDIRLE AL SENOR ASI COMO JABES, EL INVOCO Y DIOS LE OTORGO LO QUE PIDIO,PORQUE EL CLAMO, MI ORACION ES DIOS DERRAME UN ESPIRITU DE ORACION E INTERSECION EN NUESTRAS VIDAS Y CONGREGACION ,

  9. Gracias señor porque tú escuchas nuestro clamor y para ti no hay limitaciones de lo que tú puedes hacer en mi vida 🙏🙌

    Efesios 3:20, donde nos dice, “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.”

  10. Isaías 41:10 (RVR60) — No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

    Amén, yo me agarro de esta promesa y de la fortaleza de Dios.

  11. Si clamamos al Señor el nos concederá la petición de nuestro corazón como escuchó la oración de Jabes.
    Jeremías 33:3 (RVR60) — Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s