Día 19: Viernes, Febrero 19 – Sembrado Entre Espinos

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie de 30 Días: ¡Expansión 2021!

“Un Llamado A Expandir Nuestra Visión En El Año 2021”

Día 19: Viernes, Febrero 19

Sembrado Entre Espinos

Tema: Para Dar Fruto Y Ver Expansión Va A Tomar Desechar El Afán Y El Engaño.

El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Mateo 13:22 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia En El Año

Números 16-18

Versiones De La Biblia:

[TLA] Luego están las semillas que cayeron entre los espinos. Estas semillas representan a los que oyen el mensaje, pero no dejan que el mensaje cambie sus vidas. Sólo piensan en lo que necesitan y en cómo hacerse ricos.

[DHH] La semilla sembrada entre espinos representa a los que oyen el mensaje, pero los negocios de esta vida les preocupan demasiado y el amor por las riquezas los engaña. Todo esto ahoga el mensaje y no lo deja dar fruto en ellos.

NTV] Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que oyen la palabra de Dios, pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones de esta vida y el atractivo de la riqueza, así que no se produce ningún fruto.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana continuamos en la Parábola del Sembrador. Ahora vemos el tercer tipo de terreno que no produce fruto, fue aquel en el cual la semilla fue sembrada entre los espinos. Los espinos son aquellas cosas que “ahogan” la Palabra de Dios o causan que una persona se vuelva insensible a las cosas espirituales. Es interesante ya que el terreno espinoso es un suelo muy engañoso. Tiende a verse bien y limpio en la superficie; aparentemente libre de malas hierbas y espinas, ¡pero no lo es! justo debajo de la superficie del suelo hay una cadena de raíces listas para brotar.

Esto se vuelve un problema ya que el hecho de que las raíces ya estén ahí significa que, ¡las espinas serán más fuertes y crecerán más rápido que la buena semilla! Y como resultado ahogaran la semilla y como resultado no dará fruto. Esto describe a aquellos creyentes que permiten que el afán y el engaño de este mundo los domine. Se enredan tanto en el mundo que no les queda espacio para lo más importante, ¡su crecimiento espiritual! En 2 Timoteo 2:4 el Apóstol Pablo nos advirtió de esto, “ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.”

Hoy nosotros debemos de cuidarnos de no caer en el afán de este siglo y el engaño de las riquezas. Si dejamos que estas cosas nos dominen en el año 2021, ¡nuestra vida se volverá infructífera y estéril! Nada en este mundo nos debe separar de estar conectados a la vid verdadera que es Jesús. El afán y el engaño de este mundo y sus riquezas es algo inseguro que tarde o temprano traerán disolución a nuestras vidas. Prestemos atención a lo que Proverbios 23:5 nos dice, “¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas como alas de águila, y volarán al cielo.” En el 2021 desechemos todo afán y engaño y busquemos diligentemente ser buen terreno, ¡que produce fruto a ciento, a sesenta y treinta por uno!

Escrituras Fundamentales De Texto:

Juan 15:6 (RVR60) — El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Jeremías 4:3 (RVR60) — Porque así dice Jehová a todo varón de Judá y de Jerusalén: Arad campo para vosotros, y no sembréis entre espinos.

Mateo 6:24 (RVR60) — Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

2 Timoteo 4:10 (RVR60) — Porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.

Lucas 12:29–30 (RVR60) — Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.

Lucas 21:34 (RVR60) — Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

1 Timoteo 6:9 (RVR60) — Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

1 Juan 2:15 (RVR60) — No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

Proverbios 11:28 (RVR60) — El que confía en sus riquezas caerá; Mas los justos reverdecerán como ramas.

Proverbios 23:5 (RVR60) — ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo.

Eclesiastés 5:10 (RVR60) — El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.

Hebreos 3:13 (RVR60) — Antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

Apocalipsis 3:17 (RVR60) — Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

¡Le invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Sólo oprima uno de los botones debajo… Sea de bendición a otros, ¡Envíe Su Palabra y recuerde que nunca regresa vacía!

 

12 responses to “Día 19: Viernes, Febrero 19 – Sembrado Entre Espinos

    • Que nada nos engañe para sembrar en los espinos tu palabra nos ayuda para tener un buen terreno y dar mejor fruto pq este 2021 sera un año de expansion. Le pido de su gracia para que no me afane a lo que el mundo nos ofrece Amen Lucas 21:34 (RVR60) — Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

  1. Buenos días a todos bendiciones 🙏!!!
    Que nunca se nos olvidé que somos peregrinos y que lo que cuenta es lo eterno. Nacimos para estar con Dios en una eternidad maravillosa y este mundo solo nos prepara para lo venidero lo demás es secundario. Mateo 6: 32-34 aleluya!!!🙌
    Gracias a Dios por Su palabra de hoy bendiciones !!
    Bendecidoo fin de semana y reprendemos toda espiga en Cristo Jesús amén amén y amén!!!🙌

  2. El que nos da la semilla es El Señor, y para mi siento que este terreno entre los espinos, es el más engañoso. Puede describir un Cristiano que se ve muy bien, habla muy bien y parece estar bendecido, pero se está muriendo poco a poco y nunca será fructífero. Es engañoso porque no es malo trabajar, cuidar de tu familia y creeser en tu trabajo, pero cuando se convierte en un afán, algo que empezó con buenas intensiones pero con tiempo ahoga esa buena semilla 😢 Dios nos habla aquí, tenemos que tener cuidado 🙏🏼

  3. Lucas 12:29–30 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.

  4. Apocalipsis 3:17 (RVR60) — Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

    Bendiciones Hermanos mi oración hoy es mantenerme en la vid para dar fruto Amén.

  5. Que Dios Nos Guarde de Querer Poner nuestros Ojos 👀
    en las riquezas $💰de este mundo 🌍
    “Las riquezas desaparecen
    en un abrir y cerrar de ojos,
    porque les saldrán alas
    y se irán volando como las águilas.”
    ‭‭Proverbios‬ ‭23:5‬ ‭NTV‬‬

  6. Lucas 12:29–30 (RVR60) — Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.

  7. BUENOS DIAS , JEREMIAS 4;3 SENOR AYUDANOS A MANTENERNOS UNIDOS CONTIGO ,Y AYUDANOS A AMAR MAS ALAS ALMAS Y LA OBRA DE DIOS QUE AL DINERO LOS AFANES Y LASCOSAS DE ESTE MUNDO, BUSQUEMOS LA VERDADERA RIQUEZA EN CRISTO JESUS, LO QUE ES ETERNO Y DURADERO. SER TERRENO,BUENO, FERTIL, QUE LLEVE MUCHO FRUTO, BENDICIONES,

  8. Amen 🙏 tenemos que ser diligentes y ser un buen terreno que produce fruto y no dejar que Las cosas del mundo 🌍 nos causen Que seamos insensible alas cosas espirituales 🙏🔥🔥🔥

  9. El Señor nos guarde de los afanes de este mundo, todo es pasajero, nuestra mirada debe estar en lo eterno como nos enseña la palabra de Dios.
    Proverbios 11:28 (RVR60) — El que confía en sus riquezas caerá; Mas los justos reverdecerán como ramas.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s