Día 18: Jueves, Febrero 18 – Sembrado Entre Pedregales

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie de 30 Días: ¡Expansión 2021!

“Un Llamado A Expandir Nuestra Visión En El Año 2021”

Día 18: Jueves, Febrero 18

Sembrado Entre Pedregales

Tema: Para Dar Fruto Y Ver Expansión Va A Tomar Firmeza Espiritual, ¡Raíces Profundos!

Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

Mateo 13:20-21

Lectura Para Leer La Biblia En El Año

Números 14-15

Versiones De La Biblia:

TLA – Las semillas que cayeron entre piedras representan a los que oyen el mensaje del reino de Dios, y lo aceptan rápidamente y con gran alegría, pero como no entienden muy bien el mensaje, su alegría dura muy poco. Cuando tienen problemas, o los maltratan por ser obedientes a Dios, enseguida se olvidan del mensaje.

DHH – La semilla que cayó entre las piedras representa a los que oyen el mensaje y lo reciben con gusto, pero como no tienen suficiente raíz, no se mantienen firmes; cuando por causa del mensaje sufren pruebas o persecución, fallan.

NVI – El que recibió la semilla que cayó en terreno pedregoso es el que oye la palabra e inmediatamente la recibe con alegría; pero, como no tiene raíz, dura poco tiempo. Cuando surgen problemas o persecución a causa de la palabra, en seguida se aparta de ella.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana vemos el segundo tipo de terreno de la Parábola del Sembrador. Observamos que esta semilla no fue sembrada en buena tierra, sino que cayó entre las piedras. Esto describe a aquellos que oyen y reciben la Palabra con gozo, ¡pero no tienen raíces! Son aquellos creyentes que viven y son movidos por sus emociones y no por sus convicciones. El libro de Santiago los describe como creyentes de doble ánimo, “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra… El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos” (Santiago 1:6,8).

La vida cristiana de este tipo de creyentes es superficial ya que el terreno apenas cubre la semilla. Ellos no tienen estabilidad, se describen como aquellos que “un día sí, otro día no” “un día andan arriba, otro día abajo” Son personas fluctuantes que fácilmente son engañadas como lo describe Efesios 4:14, “para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.” Es por esta razón que la semilla nunca da fruto, ¡el terreno del corazón no es fértil!

Hoy nosotros debemos tener mucho cuidado de no ser creyentes “entre pedregales.” En el año 2021 hay que asegurar que nuestra vida sea un buen terreno para que dé fruto y más fruto para Dios. Pero para esto tomara que hagamos raíces, ¡que nos plantemos firmemente en el Señor!  En Efesios 3:17 nos dice, “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor.” Hoy no es tiempo de andar de aquí para allá sin una dirección clara, al contrario, es tiempo de plantarnos en la iglesia, estar bien unidos y permitir que el Espíritu Santo obre en nuestras vidas.

Escrituras Fundamentales De Texto:

Salmos 106:12–13 (RVR60) — Entonces creyeron a sus palabras Y cantaron su alabanza. Bien pronto olvidaron sus obras; No esperaron su consejo.

Gálatas 3:1 (RVR60) — ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

Gálatas 5:7 (RVR60) — Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?

Mateo 7:22–23 (RVR60) — Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Proverbios 12:3 (RVR60) — El hombre no se afirmará por medio de la impiedad; Mas la raíz de los justos no será removida.

Juan 6:26 (RVR60) — Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.

Efesios 3:17 (RVR60) — Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,

1 Pedro 1:5 (RVR60) — Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

¡Le invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Sólo oprima uno de los botones debajo… Sea de bendición a otros, ¡Envíe Su Palabra y recuerde que nunca regresa vacía!

14 responses to “Día 18: Jueves, Febrero 18 – Sembrado Entre Pedregales

  1. Buen y bendicido día.
    Confiando en Dios que en el 2021 mi terreno sea adecuado para todas las buenas semillas que nuestro Dios tiene para mí y que Dios mantenga un cerco de protección para que el enemigo no pueda entrar a robarse nada.
    Aleluya gloria a Dios por Su bendita palabra 🙏!!!!

  2. 1 Pedro 1:5 (RVR60) — Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
    Gracias a Dios por Guardar mi vida para lo eterno sus Promezas y Propósitos….. Aleluya!!! Bendiciones.

  3. Efesios 3:17 (RVR60) — Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,

  4. Señor levanta un Pueblo dentro de nuestra
    Congregación que Nuestros Corazones
    Sean Tierra Fértil donde Abunde Fruto de Obediencia y
    Compromiso hacia ti Señor y Tu Palabra 🙌🏻

  5. Mateo 7:22–23 (RVR60) — Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

  6. 2021 es el año de expándenos en lo personal, en lo espiritual que nuestra vida sea un buen terreno para que dé fruto y mucho fruto, fruto que permanezca para Dios.
    Mi misión este año 2021 en extenderme en lo personal, luego lo local, e internacional.🌊🌊🌊🌍

  7. Amén, es tiempo de tener raices profundas y no ser movidos por nada ni nadie. Las emociones no deben movernos de lo contrario guardar nuestras convicciones sin permitir que el enemigo robe nuestra firmeza en nuestro Dios.
    Gálatas 5:7 (RVR60) — Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?

  8. AMEN , MIORACION ES SEGUIR CRECIENDO ESPIRITUALMENTE ESTAR FUNDAMENTADO QUE YO PUEDA SER OBEDIENTE Y ACEDOR DE SU PALABRA Y UN INTERCEDOR PARA PODER AGRADAR A DIOS YSER UN BUEN TERRENO FERTIL Y LLEVAR MUCHO FRUTO , MATEO 13;20-21 BENDICIONES

  9. Amén 🙏 tenemos que establsernos y agarrar raíces profundas y no ser llevados por el viento contrario 😉 tenemos que ser como las palmeras 🌴 🔥🔥🔥💯💯

  10. Galatas 5:7

    🔥Que Nos Estorba Para Obedecer A Dios.🔥

    Pablo exhortó a los galatas diciéndoles que nos estorbo para obedecer a la verdad? Y eso senos pregunta hoy en día que nos estorba para obedecer a Dios, Dios tiene mejores planes para nuestras vidas.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s