Día 17: Miércoles, Febrero 17 – Junto Al Camino

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie de 30 Días: ¡Expansión 2021!

“Un Llamado A Expandir Nuestra Visión En El Año 2021”

Día 17: Miércoles, Febrero 17

Junto Al Camino

Tema: Para Dar Fruto Y Ver Expansión Va A Tomar Diligencia Y Vigilancia Espiritual.

Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

Mateo 13:19 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia En El Año

Números 11-13

Versiones De La Biblia:

TLA – Hay algunos que escuchan el mensaje del reino de Dios, pero como no lo entienden, el diablo viene y hace que lo olviden. Éstos son como las semillas que cayeron junto al camino.

BLPH – Hay quien oye el mensaje del Reino, pero no le presta atención; llega el maligno y le arranca lo que tenía sembrado en el corazón; es como la semilla que cayó al borde del camino.

NBV – »El camino duro en que algunas de las semillas cayeron representa el corazón de las personas que escuchan las buenas nuevas del reino y no las entienden. Por eso, cuando Satanás llega, les quita lo que se les sembró.

Pensamiento De Devoción:

En estos días estaremos viendo la parábola del Sembrador. En esta historia Jesús nos da una lección de cómo debemos estar dando fruto y creciendo espiritualmente. La meta es que nosotros podamos ser un buen terreno como nos dice Mateo 18:23, “mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.” Jesús nos muestra que el corazón es semejante a los cuatro diferentes terrenos que se explican en la parábola. O sea, la semilla es la misma, pero el terreno determinará el fruto que se producirá.

La semilla que fue sembrada junto al camino describe al creyente que oye la palabra, pero no la entiende por falta de prestar atención. Estos tipos de creyentes son curiosos, escuchan, ¡pero no están en serio acerca de su crecimiento espiritual! Ellos pueden escuchar, pero en verdad no oyen con el corazón, se distraen fácilmente y se les olvida lo que oyeron. En Hebreos 2:1 nos exhorta diciendo, “Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.” Debemos comprender que es sólo prestando atención y un genuino interés que veremos la semilla dar fruto en nosotros.

Nosotros en este año 2021 no podemos dejar que la pereza, comodidad e indiferencia espiritual abra la puerta para que el diablo se robe nuestra semilla. El enemigo está ocupado con el trabajo de arrebatar o quitar. Él se mete al terreno espiritual y como un ladrón roba la semilla antes que empiece a brotar en nuestros corazones. En 1 Pedro 5:8 nos advierte el Apóstol Pedro, “sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.” Hay algunos que están ignorantes en cómo el diablo pelea para que no crezcamos y maduremos en las cosas de Dios.

¡Él es el enemigo #1 en nuestro crecimiento espiritual! Él no tiene problemas con cristianos fríos, anémicos e indiferentes. Su problema es con cristianos que están determinados a crecer y avanzar en su vida espiritual. Su plan es devorar la semilla para que no lleguemos a ver fruto en nuestras vidas. Por esta razón hay que determinarnos a prestar diligencia en nuestro desarrollo espiritual y pelear la batalla espiritual contra el enemigo. El Espíritu Santo nos llama a estar vigilantes y sobrios, ¡sólo así veremos la expansión en el 2021!

Escrituras Fundamentales De Texto:

Proverbios 1:7 (RVR60) — El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Proverbios 2:1 (RVR60) — Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti,

Romanos 1:28 (RVR60) — Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

1 Corintios 2:14 (RVR60) — Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Hebreos 5:11 (RVR60) — Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.

Hebreos 2:1 (RVR60) — Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

Juan 17:15 (RVR60) — No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

Efesios 6:16 (RVR60) — Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

1 Juan 5:18 (RVR60) — Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

¡Le invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Sólo oprima uno de los botones debajo… Sea de bendición a otros, ¡Envíe Su Palabra y recuerde que nunca regresa vacía!

17 responses to “Día 17: Miércoles, Febrero 17 – Junto Al Camino

  1. Tenemos que ser diligentes y cuidar esa semilla en la tierra fértil de nuestro corazón, para así ver ese gran fruto anhelado este año 2021. Podemos estar confiados que si nos mantenemos alertas y sobrios en El Señor, El será fiel a su promesa de darnos abundancia es nuestras vidas en las cosas más importantes y anhelos de nuestro corazón💕

  2. Este año tenemos que dar más fruto. Tenemos que crecer y ayudar a los que nos rodean para que ellos puedan dar fruto.
    Hebreos 2:1 (RVR60) — Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

  3. Romanos 1:28 (RVR60) — Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
    Ayúdanos Señor…

  4. Hebreos 2:1 (RVR60) — Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Ayúdanos hacer personas diligentes a tu palabra a los que hemos oído🙏🏼

  5. Señor ayúdanos a Ser Esas Personas que Estemos
    Atentos a lo que Tu hablas a Nuestras Vidas !!
    Que esa Semilla Pueda germinar en Nuestro Corazón,Mente
    Y espíritu y que 2021 haya EXPANSIÓN ESPIRITUAL En nuestras
    Vidas Para Servicio de Los demás 🙏🏻

  6. Amén. Me uno a aquellos que su deseo y oración es llevar mucho más fruto y no quedarnos estériles este año. Bendiciones

  7. Si no somos diligentes cuidando la semilla que es sembrada en nuestros corazones, el enemigo la robara, yo quiero velar y ver fruto en mi vida y en mi familia.
    Hebreos 2:1 (RVR60) — Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

  8. 1 DE PEDRO 5;8 AMEN GRACIAS SENOR POR HABLARNOS DE ESTAR VIGILANTES , PARA MIRAR ESA EXPANCION EN NUESTRAS VIDAS, AYUDAME A ESCUCHAR CON ATENCION Y A SER OBEDIENTE. GUARDAR TU PALABRA EN MI CORAZON Y VIVIRLO QUE ESTE 2021 NOSOTROS PODAMOS CRECER ESPIRITUALMENTE, Y LLEVAR MUCHO FRUTO, BENDICIONES

  9. Amen 🙏 Wooo que poderoso devocional 😉 no tenemos que ser como esos creyentes que escuchan la palabra pero no la entienden ,por falta de prestar atención y solo son curiosos y no les importa las cosas espirituales 🔥🙏 no hay que darle cabida al diablo para que roñé la semilla el terreno es importante 😉

  10. Proverbios 1:7

    🔥El Principio De La Sabiduría Es Buscar A Dios 🔥

    Conocimiento en Dios es lo mejor, porque entonces sabremos cómo dirigirnos en esta vida, y poder ser de bendición en la viña del señor y daremos frutos agradando a nuestro Dios.

  11. Hebreos 2:1 “Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.”

    Que el Señor nos ayude a estar atentos a lo que el quiere que hagamos 🙏

  12. Amén bendiciones familia y que Dios nos ayude a siempre estar despuestos a poner atención a Su palabra santa y recibir todo con fé que El mismo Dios nos habla aleluya gloria a Dios.🙌🙌🙌
    Bendecido descansó y despertar!!!🙏
    Gracias Pastor por siempre tenernos buena semilla para sembrar en nosotros !!!
    Que Dios nos ayude a dar buen fruto y al 100.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s