Sábado, Febrero 13 – Interceder Por Ellos

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie de Oración Intercesora

“Un Llamado A Ponernos En La Brecha En El Año 2021”

Sábado, Febrero 13

Interceder Por Ellos

Segundo Principio: Nuestro Gran Ejemplo De Intercesión Es Jesús, ¡Él Vive Para Interceder Por Nosotros!  

Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Hebreos 7:25 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Números 3-4

Versiones De La Biblia:

NTV – Por eso puede salvar—una vez y para siempre— a los que vienen a Dios por medio de él, quien vive para siempre, a fin de interceder con Dios a favor de ellos.

PDT – Entonces puede salvar para siempre a los que vienen a Dios por medio de él, pues vive para siempre y está listo para ayudarlos cuando se presenten ante Dios.

TLA – Jesús puede salvar para siempre a los que, por medio de él, quieren ser amigos de Dios. Pues vive eternamente, y siempre está pidiendo a Dios por ellos.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana si vamos a comprender el ministerio de la oración intercesora es de suma importancia ver el modelo que nos ha dejado Jesús. La Biblia nos enseña que el día de hoy nuestro Señor y Salvador se encuentra a la diestra del Padre intercediendo por nosotros. Que seguridad tenemos nosotros como creyentes, ¡saber que tenemos a uno que intercede por nosotros! En Romanos 8:34 leemos, “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”

Su ministerio de intercesión es “perpetuo” o sea es para siempre. Jesús se sacrificó por nosotros y ahora vive para rogar por cada uno de aquellos que se acercan a Él. En Hebreos 7:24 nos dice, “mas éste [Jesucristo], por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable.” Esto nos demuestra la confianza que nosotros tenemos en la oración. Nuestras oraciones no son en vano, ¡sino tienen poder en el nombre de Jesús! Al momento en que uno acude y busca a Jesús en oración, la promesa es que ¡Él intercede al Padre por nosotros! En Juan 16:23 nos declara, “en aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.”

En este nuevo año 2021 Dios desea levantar hombres y mujeres que sigan el modelo de Jesús en la oración intercesora. El Espíritu Santo nos está llamando a tomar nuestro lugar, ¡a ponernos en la brecha de intercesión! Hay tantas necesidades y nosotros no estamos solos cuando oramos y clamamos a los cielos. Al contrario, en cada oración que elevamos nos unimos a nuestro mediador Jesucristo. Él no tan sólo escucha nuestro clamor, ¡pero sin duda responde! Él vive y permanece para siempre delante del Padre por nosotros como nos dice Hebreos 9:24, “porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios.”

¡Respondamos al llamado de la oración intercesora hoy! Tenemos un Mediador, un Sumo Sacerdote y un Abogado que está delante de Dios rogando por nosotros. Hay que tomar este privilegio en serio, ¡nuestras vidas no serán igual si lo hacemos! Experimentaremos una transformación personal y en aquellos a quienes llevemos en oración. Este es nuestro tiempo para ver resultados y el fruto en nuestras oraciones. ¡Si Jesús es nuestro Gran Intercesor entonces todo es posible!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hebreos 2:18 (RVR60) — Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Hebreos 4:14 (RVR60) — Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

Hebreos 9:24 (RVR60) — Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Isaías 53:12 (RVR60) — Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Juan 14:16 (RVR60) — Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Juan 16:23 (RVR60) — En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.

Juan 17:9 (RVR60) — Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

Juan 17:11 (RVR60) — Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Romanos 8:34 (RVR60) — ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

1 Timoteo 2:5 (RVR60) — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

1 Juan 2:1 (RVR60) — Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Apocalipsis 8:3–4 (RVR60) — Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.

¡Le invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter o por correo electrónico… Sólo oprima uno de los botones debajo… ¡Sea de bendición a otros!

9 responses to “Sábado, Febrero 13 – Interceder Por Ellos

  1. AMEN HEBREOS 7;25 GRACIAS A NUESTRO SENOR JESUCRISTO POR SU GRANDE AMOR Y MISERICORDIA , NUESTRO ABOGADO NUESTRO SUMO SASERDOTE NUESTRO MEDIADOR ENTRE NOSOTROS Y DIOS EL MEJOR ABOGADO DE NUESTRA CAUSA JESUCRISTO NUESTRO DEFENSOR,GRACIAS PORQUE EL SIEMPRE ESTA DISPUESTO A ESCUCHARNOS CUANDO CLAMAMOS A EL, GRACIAS ASU ESPIRITU SANTO. QUE ESTA DE NUESTRA PARTE OBRANDO POR NOSOTROS Y CON NOSOTROS DE MODO PERMANENTE , SENOR AYUDAME A PEDIR A CLAMAR CORRECTAMENTE ENSENAME A ORAR, BENDICIONES

  2. Amén 🙏 que bueno saber que no estamos solos cuando nos ponemos en la brecha intercediendo por alguien 💯💯👌 sabemos que Jesús el todo poderoso también está con nosotros intercediendo y rogando al padre por nosotros

  3. Amén amén y amén 🙏 .
    Buenos días y bendiciones para todos.
    Orar sin cesar aleluya!!!
    Gracias a nuestro Padre amado por Su precioso Hijo que dió su vida por nosotros!!🙌

  4. Este es nuestro tiempo para ver resultados y el fruto en nuestras oraciones. ¡Si Jesús es nuestro Gran Intercesor entonces todo es posible!

    JESÚS COMO NUESTRO INTERCESOR
    QUE GRAN PRIVILEGIO
    TENER AL SEÑOR JESÚS DE NUESTRO LADO
    EL ABOGADO DE NUESTRAS CAUSAS 🙌🏻🙌🏻

  5. Juan 16:23 (RVR60) — En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.

    Señor que podamos ponernos en la brecha en oración por la necesidades de otros que necesitan que tú obres un milagro en su situación porque para ti no hay imposible cuando lo pedimos en tu poderoso nombre JESÚS 🙏🙌

    • Aleluya. Que tremenda verdad es que hay alguien intercediendo por nosotros en todo tiempo. Usualmente siempre preferimos una comunicación directa porque creemos que nadie podría expresar mejor nuestra necesidad que nosotros mismos pero este no es el caso, en realidad nunca podríamos presentar nuestra necesidad ante el Padre como lo hace el Señor Jesucristo por nosotros, gracias porque cuando yo no sé lo que es mejor para mí Jesús si lo sabe y seguramente seguirá intercediendo por mi. Señor ayudame a ser una intercesora en tu nombre.

  6. Tenemos a nuestro Señor Jesucristo que intercede por nosotros, que privilegio más grande así podemos estar seguros que nuestras oraciones serán contestadas
    1 Timoteo 2:5 (RVR60) — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

  7. 1 Juan 2:1 (RVR60) — Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

    Que bendición que Cristo es nuestro abogado, y el no pierde nunca.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s