Día 12: Viernes, Febrero 12 – Una Viña Fructífera

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie de 30 Días: ¡Expansión 2021!

“Un Llamado A Expandir Nuestra Visión En El Año 2021”

Día 12: Viernes, Febrero 12

Una Viña Fructífera

Tema: En El Año 2021 Debemos Cumplir Con Nuestro Propósito: Dar Mucho Fruto.

Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.

Lucas 13:6

Plan De Lectura Diaria

Números 1-2

Versiones De La Biblia:

DHH – Jesús les contó esta parábola: «Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo, y fue a ver si daba higos, pero no encontró ninguno.

NTV – Luego Jesús les contó la siguiente historia: «Un hombre plantó una higuera en su jardín, y regresó varias veces para ver si había dado algún fruto, pero siempre quedaba decepcionado.

TLA – Además, Jesús les puso este ejemplo: «Un hombre había sembrado una higuera en su viñedo. Un día, fue a ver si el árbol tenía higos, pero no encontró ninguno.

Pensamiento De Devoción:

Al pensar uno en los propósitos de Dios para nuestras vidas, ¡es importante ir al fundamento! Podemos pensar en las muchas razones porque Dios nos ha permitido tener vida hoy, pero a la luz de esta parábola uno puede ver claramente que el propósito primordial es dar mucho fruto para Dios. Jesús pago un alto precio por nuestra salvación, ¡y no podemos desperdiciar tan gran salvación! En Hebreos 2:3 nos dice, “¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron.” Debemos de valorar nuestro lugar en la vina del Señor.

Es importante recordar en esta mañana que nosotros no fuimos salvos nada más porque sí, ¡Nosotros no estamos viviendo el 2021 por solo vivirlo! Sino que Dios nos ha puesto con un propósito, hay una razón porque hemos sido puestos como pámpanos en Su viña. En Juan 15:1–2 Jesús nos dice, “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.” Una viña solo tiene un propósito y es dar fruto, ¡si no hay fruto entonces cual es el propósito de permanecer en la viña!

Nosotros somos pámpanos en Su viña, ¡Gloria a Dios por este privilegio tan grande! Pero es importante recordar que todo privilegio viene con responsabilidad. En el año 2021 tenemos todos una gran responsabilidad: ¡es el dar fruto y más fruto para Dios! No sólo hojas, no sólo apariencia externa de vida, pero fruto que abunde a nuestra cuenta. A muchos de nosotros Dios nos ha dado mucho y es necesario corresponderle acorde a ello. En Lucas 12:48 Jesús nos da una advertencia; “Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.”

Hoy es nuestro tiempo de expansión y crecimiento. No podemos conformarnos con sólo ser parte de la viña del Señor, ¡esto no es suficiente! Dios tiene más para nuestras vidas. Él no nos colocó en Su viña sólo para dar follaje verde; nos puso para que llevemos fruto abundante para Él. En Juan 15:8 dice, “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.” Hay que glorificar a Dios cumpliendo nuestro propósito al cien. ¡Demos fruto al 30, 60 y 100! En Dios todo se puede. ¡Amén!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Isaías 60:21 (RVR60) — Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

Juan 15:5 (RVR60) — Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Jeremías 2:21 (RVR60) — Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña?

Isaías 5:4 (RVR60) — ¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres?

Filipenses 4:17 (RVR60) — No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.

Juan 15:16 (RVR60) — No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Gálatas 5:22–23 (RVR60) — Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Juan 15:4 (RVR60) — .Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

¡Le invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter o por correo electrónico… Sólo oprima uno de los botones debajo… ¡Sea de bendición a otros!

12 responses to “Día 12: Viernes, Febrero 12 – Una Viña Fructífera

  1. Feliz y bendecido día!!!
    Gracias a Dios por su palabra y por darnos la capacidad de poder dar fruto por ese Sacrificio que hizo nuestro Redentor en esa cruz.
    Gracias Padre , infinitas gracias.🙌🙌🙌
    Amén amén y amén aleluya gloria a Dios 🙏😇!!!

  2. Hoy es el tiempo de expancion y crecimiento Una viña solo tiene un propósito y es dar fruto, ¡si no hay fruto entonces cual es el propósito de permanecer en la viña.
    Juan 15:5 (RVR60) — Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

    • Amen y amen Hna Irma Álvarez
      El Propósito de nuestras Vidas es que demos Fruto
      Sino Para que vivimos entonces 😳

      “No es que busque dádivas,
      sino que busco fruto que abunde
      en vuestra cuenta.”
      ‭‭Filipenses‬ ‭4:17‬ ‭RVR1960‬‬

      Señor ayúdanos a ser Fructíferos 🙌🏻

  3. Juan 15:4 (RVR60) — .Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mi
    Mi oración es dar ese fruto esperado … al 60 y 100…!!!

  4. ¡Al verdaderamente permanecer en El y El en nosotros es imposible no dar fruto a su tiempo! Me recuerda de algo que una vez me dijeron, “Cuando un hombre y una mujer tienen intimidad, aveces hay fruto de un nacimiento de un bebé a su tiempo, a veces no.. Pero intimidad con El Señor en oración y obediencia a El es IMPOSIBLE no dar fruto a su tiempo” A mi no me gusta lo superficial y falso, no quiero solo verme bien, quiero dar fruto, ¡Para GLORIFICAR a mi PADRE y solo El! ¡Vamos a dejar que Dios haga lo que le place con nuestras vidas, para así dar el buen y duradero fruto por lo que El nos Salvó!

  5. BENDICIONES, JUAN 15;5 YO SOY LA VID Y USTEDES LAS RAMAS, EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN EL,ESTE PRODICIRA MUCHO FRUTO,PORQUE SIN MI NADA PODEIS HACER, SENOR MI ORACION ES QUE YO PUEDA PERMANECER UNIDO A TI, TRABAJAR CON DILIGENCIA Y RESPONSABILIDAD EN TU OBRA QUE SEA ESE PANPANO FRUCTIFERO SER OBEDIENTE A TI PORQUE TU ERES EL SENOR DE LA COSECHA ,AMEN

  6. Es mi oración es que yo de fruto, para esto me creo mi Dios quiero ser fructífera, vivir una vida apegada a El.
    Juan 15:5 (RVR60) — Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

  7. Señor ayúdanos a permanecer en ti, la vid verdadera para poder dar mucho fruto por el cual nosotros hemos sido llamados 🙏🙏

    Juan 15:4 (RVR60) — .Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s