Día 8: Lunes, Febrero 8 – Es Necesario Que El Crezca

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie de 30 Días: ¡Expansión 2021!

“Un Llamado A Expandir Nuestra Visión En El Año 2021”

Día 8: Lunes, Febrero 8

Es Necesario Que El Crezca

Tema: ¡En El Año 2021 Nosotros Creceremos Cuando Mengüemos!

Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

Juan 3:30 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Levíticos 19-20

Versiones De La Biblia:

DHH – Él ha de ir aumentando en importancia, y yo disminuyendo.

BLP – Él debe brillar cada vez más, mientras yo he de ir quedando en la sombra.

TLA – Él debe tener cada vez más importancia, y yo tenerla menos.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana podemos aprender algo de las palabras de Juan el Bautista si deseamos expandir nuestras vidas en el año 2021. El logro comprender la llave para el crecimiento espiritual en su vida y ministerio. Juan llego a la conclusión que entre mas el menguaba, ¡mas Cristo crecía en El!  El entendía que su papel era muy mínimo, que el que debía tener toda la atención era Jesus el Mesías. Esto nos lo aclara en Juan 3:27–28, “Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.”

Si nosotros deseamos crecer entonces debemos tomar el camino de humildad y sumisión a Dios. No podemos pensar que lo sabemos todo, ¡o que lo podemos hacer todo! Debemos tener un correcto concepto de quien somos en el Señor. En Romanos 12:3 nos dice, “digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.” Una correcta perspectiva de quien somos en Dios es importante si vamos a crecer espiritualmente en el año 2021.

Hoy nosotros debemos siempre buscar que Jesus crezca en nosotros. Nuestra oración debe ser, ¡mas de El y menos de mi! Que el Espíritu Santo tenga la libertad de crecer esas áreas en nuestras vidas que no hemos visto fruto. En todo lo que hagamos es importante mantener un corazón humilde y sumiso ante Dios. Recordemos lo que Santiago 4:6–7 nos dice, “pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” Este en nuestro año de expansión y crecimiento, pero será necesario menguar para que el crezca en nosotros. ¡Amen!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Isaías 9:7 (RVR60) — 7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Isaías 53:2 (RVR60) — 2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

Mateo 3:11 (RVR60) — 11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Romanos 12:3 (RVR60) — 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Filipenses 2:3 (RVR60) — 3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

Miqueas 6:8 (RVR60) — 8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Santiago 4:6–7 (RVR60) — 6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

En Este Nuevo Año 2021 No Olvide COMPARTIR estos Devocionales Diariamente en Facebook, Twitter, Email, etc. Solo oprima uno de los botones debajo y Comparta Y Lleve El Evangelio A Sus AMIGOS.

14 responses to “Día 8: Lunes, Febrero 8 – Es Necesario Que El Crezca

  1. Bendecida semana para todos que Dios nos guarde cuidé y proteja de todo mal. Bendiciones en Cristo Jesús amén 🙏!!!
    Que Dios nos ayude a menguar en Cristo Jesús amén!!🙏
    Gloria a Dios por Su santa palabra 😇🙏!!!

  2. Señor le pido de su Gracia que sea humilde, para que usted pueda crecer en nosotros Amen .Santiago 4:6–7 (RVR60) — 6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

  3. Miqueas 6:8 (RVR60) — 8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
    Gracias a Dios por un día más en su Misericordia mi oración hoy es poder humillarme y hacer justicia para la Gloria de DiosPadre… en el Nombre deJesus. Amen!
    Blessings.

  4. Señor que Crezcamos en Ti
    Pero que nosotros Mengüemos
    Más de ti Señor Menos de mi 🙋‍♀️
    “Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti:
    solamente hacer justicia, y amar misericordia
    , y humillarte ante tu Dios.”🙇‍♀️
    ‭‭Miqueas‬ ‭6:8‬ ‭RVR1960‬‬

    Señor sin Ti nada Somos
    Que nuestro Prójimo sea nuestra
    Prioridad 🙏🏻

  5. Que importante es reconocer que la gloria y honra en todo lo que somos y hacemos debe ser pars Dios. Nuestras vidas son vasos únicamente, que reflejan el poder y el amor De Dios. Bendiciones

  6. Es una bendición poder crecer en nuestra relación y servicio a Dios, siempre sometidos y dejando que El Señor mengue en nuestras vidas.
    Miqueas 6:8 (RVR60) — 8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

  7. Santiago 4:6-7

    🔥Humildad🔥
    Dios dice que resiste a los soberbios y da gracia al humilde, señor ayúdame ser humilde y obediente a ti y llevar acabo tu voluntad en mi vida y familia ♥️.

  8. BENDICIONES, MIQUEAS 6;8 EL TE HA MOSTRADO ,HO HIJO DE HOMBRE ,LO QUE ES BUENO ,LO QUE YAHWEH PIDE DE TI, HACER JUSTICIA, AMAR LA COMPASION Y ESTAR DISPUESTO A SEGUIRA A TU DIOS, MI ORACION ES QUE YO ME PUEDA RENDIRME POR COMPLETO A EL SU CONTROL Y VOLUNTAD Y QUE ATRVES DE SU ESPIRITU SANTO ME ENSENE A SER HUMILDE PORQUE EL ES EL VERDADERO EJEMPLO DE HUMILDAD, AME

  9. Amén, necesito menguar para poder crecer en mi vida espiritual, me humilló delante de mi Dios.
    Santiago 4:6–7 (RVR60) — 6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

  10. Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.
    Juan 3:30 (RVR60)

    Mi oración de cada mañana es de que yo mengüe para que el Señor crezca más y más en mi, y el sea glorificado!🙏🙌

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s