Día 4: Jueves, Febrero 4 – El Número De Los Discípulos Se Multiplicaba

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie de 30 Días: ¡Expansión 2021!

“Un Llamado A Expandir Nuestra Visión En El Año 2021”

Día 4: Jueves, Febrero 4

El Número De Los Discípulos Se Multiplicaba

Tema: En El Año 2021 Dios Desea Multiplicar Los Discípulos.

Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

Hechos 6:7 (RVR60)

En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.

Hechos 6:1 (RVR60)

Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

2 Timoteo 2:2 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia 

Levíticos 8-10

Versiones De La Biblia:

Hechos 6:7 (NTV) — Así que el mensaje de Dios siguió extendiéndose. El número de creyentes aumentó en gran manera en Jerusalén, y muchos de los sacerdotes judíos también se convirtieron.

Hechos 6:1 (NTV) — Al multiplicarse los creyentes rápidamente, hubo muestras de descontento. Los creyentes que hablaban griego se quejaban de los que hablaban hebreo diciendo que sus viudas eran discriminadas en la distribución diaria de los alimentos.

2 Timoteo 2:2 (NTV) — Me has oído enseñar verdades, que han sido confirmadas por muchos testigos confiables. Ahora enseña estas verdades a otras personas dignas de confianza que estén capacitadas para transmitirlas a otros.

Pensamiento De Devoción:

En este año 2021 Dios nos ha llamado a dar fruto, Él desea que nosotros seamos creyentes que continuamente estemos expandiendo el evangelio por medio del discipulado. Por medio de las Escrituras logramos ver el fruto y resultado del discipulado. Este es el plan que Dios escogió desde los inicios de la iglesia primitiva. Por todo el Libro de Los Hechos se logra percibir como la iglesia primitiva inagotablemente experimentaba un crecimiento explosivo. Tan asombroso fue el crecimiento que en Hechos 2:41 nos dice, “así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.” ¡Este fue el fruto de tan sólo un día!

Me pregunto, ¿podrá el Señor hacer esto en el año 2021? ¿Es posible que esta historia se repita? ¡Claro que Sí! Pero sólo si seguimos el patrón y modelo que el Señor nos ha comisionado del discipulado. La practica del discipulado produce multiplicación y crecimiento. Es por esta razón que el Apóstol Pablo comisiono a su hijo espiritual Timoteo a encargar este trabajo a “hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros” (2Tim 2:2). Pablo reconocía que si el evangelio iba llegar a las naciones era necesario que otros recibieran la misma comisión que Jesús les dejo a los discípulos de “Id, y haced discípulos a todas las naciones” (Mateo 28:19)

Oremos esta mañana que cada uno de nosotros logremos practicar el discipulado en nuestras vidas. Recordemos que esto es una comisión, no es una opción. El Señor nos ha capacitado para este encargo. No hay ninguna excepción en la tarea del discipulado, la obra requiere y demanda de todos nosotros. La cosecha es grandiosa en estos últimos días y tomará la labor de cada uno de nosotros. ¿Estamos preparados para ver la multiplicación? La estrategia y método ya está en pie, sólo toma que nosotros respondamos al llamado del discipulado. ¡Este es el tiempo de experimentar la multiplicación y el crecimiento!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 2:41 (RVR60) — Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Hechos 12:24 (RVR60) — Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.

Hechos 19:20 (RVR60) — Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor.

Hechos 4:4 (RVR60) — Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.

Hechos 5:14 (RVR60) — Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;

Hechos 21:20 (RVR60) — Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

¡Le invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones debajo… ¡Sea de bendición a otros!

12 responses to “Día 4: Jueves, Febrero 4 – El Número De Los Discípulos Se Multiplicaba

  1. BUENOS DIAS , 2 DE TIMOTEO 2;2 LO QUE HAS ESCUCHADO DE MI POR MEDIO DE MUCHOS TESTIGOS ,ESTO ENCOMIENDA A VARONES FIELES QUE SEAN CAPACES DE INSTRUIR TAMBIEN A OTROS . DIOS NOS LLAMA A OBEDECER EL CUMPLIMIENTO DE LA GRAN COMOSION DE EVANJELIZAR A LAS ALMAS . MI ORACION EN ESTA MANANA ES QUE ME LLENE DE SU ESPIRITU SANTOY ME DE SABIDURIA EQUIPARME PARA PODER ENSENAR E INSTRUIR ALAS PERSONAS QUE HA PUESTO A NUESTRO LADO PARA QUE ELLOS AGAN LO MISMO ENSENAR A OTROS , AYUDAME SENOR, AMEN

    • Buenos días bendiciones!
      Le pido a Dios que podamos vivir unos días como en el libro de los Hechos y que nos veamos discipulando a muchos.
      Praise God for He is the same , yesterday, today and forever!!!!

  2. Hechos 5:14 (RVR60) — Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;

  3. Hechos 21:20 (RVR60) — Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley
    Agradezco a Dios por la Cosecha de Este Año 2021 …. una expansión como nunca en nuestro ministerio.. Bendiciones!!!

  4. Todos tenemos el llamado de evangelizar y hacer discípulos. ¿Si nos sentimos inadecuados? Inseguros, ¿Tenemos lo que se requiere para tomar parte en esta expansión? Pues la verdad es que por nosotros solos no, nadie tiene lo que es necesario… ¡Pero El Espíritu de Dios Si! Vamos a tomar parte en demostrar el amo de Christo y dejar que El Espíritu Santo nos use para traer crecimiento al reino de Dios por medio de Su Amor🙌🏼 En su presencia Diario, El nos da lo necesario para hacer su obra🙌🏼

  5. Él desea que nosotros seamos creyentes que continuamente estemos expandiendo el evangelio por medio del discipulado. Señor danos de tu Gracia para poder ser parte de esta expansion para hablar de tu palabra al.necesitado. Hechos 5:14 (RVR60) — Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;

  6. Amén, con la ayuda del Espíritu Santo vamos a poder discipular a otros y veremos el fruto de nuestra labor. Usa mi vida mi Señor Jesús.
    Hechos 5:14 (RVR60) — Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;

  7. Hechos 12:24 (RVR60) — Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.

    Este es el tiempo donde Dios va a traer un crecimiento extraordinario en nuestra iglesia, y todo empieza con nosotros, haciendo la obra de Señor y siempre creciendo en su conocimiento, para poder dar testimonio de nuestra fe, y a si muchas almas oirían y se convertirán. Aleluya

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s