Día 28: Jueves, Enero 28 – El Señor Es Mi Ayudador

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie de 30 Días: ¡He Aquí Yo Hago Cosa Nueva!

“Un Tiempo Para Experimentar Lo Nuevo Que Dios Tiene Para Tu Vida En El Año 2021”

Día 28: Jueves, Enero 28

El Señor Es Mi Ayudador

Tema: Dios Nos Dara Lo Nuevo Que El Tiene Para Nuestras Vidas, ¡Solo Confía En El!

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

Hebreos 13:5–6

Plan De Lectura Diaria

Éxodo 29-30

Versiones Del Texto:

Hebreos 13:5 (LBLA) — 5 Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: Nunca te dejare ni te desamparare,

Hebreos 13:5 (NTV) — 5 No amen el dinero; estén contentos con lo que tienen, pues Dios ha dicho: «Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré».

Hebreos 13:5 (BTX) — 5 Vuestra manera de vivir sea sin avaricia de dinero, estad satisfechos con las cosas que tenéis, porque Él dijo: No te dejaré ni te desampararé.

Pensamiento De Devoción:

La Biblia nos advierte en el Libro de Los Hebreos acerca del peligro de vivir nuestras vidas con avaricia en nuestros corazones. Esta advertencia es muy necesaria, especialmente al observar los tiempos en que vivimos. Las escrituras nos advierten, “que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos” (2 Timoteo 3:1). Es entonces sin duda muy importante el poder guardarnos de la avaricia que con seguridad abunda y excede en extremo dentro del mundo en que vivimos. El egoísmo, la codicia, y el deseo desordenado por tener más han influenciado nuestra sociedad de una manera alarmante. No se diga, cuanto a influenciado a gran numero de creyentes, al punto de abandonar los caminos del Señor.

Podemos ver que los hebreos padecieron muchas perdidas por su firmeza en la fe. La Biblia nos enseña que muchos de sus bienes materiales fueron saciados y confiscados por cause del evangelio. Esto vemos, ya que anteriormente el autor les trae a memoria diciendo, “…y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos”. (Hebreos 10:34b) ¡Que fe la de los hermanos hebreos! Ellos no perdieron su fe, al contrario, vemos que su fe se fortaleció aun cuando tuvieron que abandonar lo material, par heredar las cosas espirituales. Ellos no dejaron que la codicia por los bienes materiales los apartar de su fe en Dios.

En este año 2021 debemos confiar en lo nuevo que Dios desea hacer, aun cuando nos encontremos en crisis y dificultad. Entendamos que no hay lugar para la avaricia en nuestras vidas porque de acuerdo con la palabra de Dios, El “nunca nos dejara, ni desampara.” El siempre promete estar con nosotros y ensenarnos sus nuevos planes para proveer para nosotros. ¡Gloria a Dios! No hay razón por que temer, nunca, porque el siempre será nuestro proveedor en toda circunstancia que enfrentemos. ¡Nunca debemos permitir que las posesiones nos posean a nosotros! es posible vivir satisfechos con lo que tenemos, oremos este día que el Señor nos pueda ayudar a confiar en su provisión en cada momento de nuestras vidas.

Escritura Fundamentales Del Tema:

Deuteronomio 31:6 (RVR60) — 6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Deuteronomio 31:8 (RVR60) — 8 Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

Filipenses 4:11 (RVR60) — 11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

Lucas 16:13 (RVR60) — 13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

14 responses to “Día 28: Jueves, Enero 28 – El Señor Es Mi Ayudador

  1. “No amen el dinero, sino conténtense
    con lo que tienen. ( sea Poco o mucho )
    Porque Dios dijo:
    «Nunca te abandonaré ( El Estará Conmigo)
    ni te dejaré solo».” ( Nunca estaremos Solos )
    ‭‭Hebreos‬ ‭13:5‬ ‭PDT‬‬

    Gracias Señor Puedo Confiar en Ti
    Con Todo mi Corazón ♥️

  2. Bendiciones para todos 🙏!!!
    Que tengan un gran y bendecido día!!!
    Dios con nosotros 🙏🙌🙏🙌😁!!!

  3. Mi confianza esta en el.Señor a pesar de cualquier cosa que venga a mi vida pq el nunca nos dejara y nunca me desampara el es mi Padre pq.el tiene un plan para nosotros. Deuteronomio 31:8 (RVR60) — 8 Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

  4. Nuestra confianza tiene que estar en el señor. Este Año nuestra confianza tiene que crecer más y depender más en el señor.
    Lucas 16:13 (RVR60) — 13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

  5. Filipenses’ 4;11 no lo digo por k tenga escases, pues e aprendido a contentarme cualquiera sea mi situacion,. Gloria a Dios por tu palabra señor

  6. Lucas 16:13 (RVR60) — 13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas
    Gracias Señor por suplir mis nesecidades ….

  7. Lucas 16:13 (RVR60) — 13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas
    Gracias Señor por suplir mis nesecidades ….

  8. BENDICIONES. FILIPENSES 4;11 AMEN QUE BENDICION Y GRAN EJEMPLO DE PABLO EL DICE QUE NOS ESFORCEMOS POR VIVIR CON MENOS EN LUGAR DE DESEAR MAS, MI ORACION A DIOS ES QUE DIOS ME ENSENE A ESTAR CONTETO EN CUALQUIER SITUACION Y CONFIAR EN DIOS QUE EL SUPLIRA MIS NECESIDADES PERO LO QUE EN REALIDAD NECESITO , AMEN

  9. Un ejemplo de admiración de los Hebreos que sufrieron con gozo la pérdida de sus bienes, ellos sabían que tenían una herencia en el cielo. Mi confianza está en mi Dios, El nunca nos ha desamparado.
    Filipenses 4:11 (RVR60) — 11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

  10. — 6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

  11. Filipenses 4:11

    🔥feliz y contenta con lo que Dios nos da🔥

    Solo Dios nos enseña a estar contentos con lo mucho o lo poco que Dios nos da, Dios gracias por tu bendita obra en nuestras vidas. ♥️

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s