Día 21: Jueves, Enero 21 – Aprovechando Bien El Tiempo

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie de 30 Días: ¡He Aquí Yo Hago Cosa Nueva!

“Un Tiempo Para Experimentar Lo Nuevo Que Dios Tiene Para Tu Vida En El Año 2021”

Día 21: Jueves, Enero 21

Aprovechando Bien El Tiempo

Tema:  Para Experimentar Lo Nuevo De Dios Se Requiere Redimir El Tiempo.

Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.  Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Efesios 5:16–17 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Éxodo 8-10

Versiones De La Biblia:

 Efesios 5:15–16 (NVI) — Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.

Efesios 5:15–16 (NVI) — Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.

 Efesios 5:15–16 (TLA) — Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace, y no como tontos. Aprovechen cada oportunidad que tengan de hacer el bien, porque estamos viviendo tiempos muy malos.

Pensamiento De Devoción:

El tema de esta mañana; “Redimir el Tiempo”, es de gran importancia para nuestras vidas. Sólo aquellos que han desarrollado una buena mayordomía de su tiempo logran establecerse firmemente en la vida cristiana. Ellos son los que por medio de su disciplina y enfoque alcanzan a madurar en los caminos del Señor.  Ellos son los que reconocen, que el manejo del tiempo es de suma importancia. Si no administramos bien nuestro tiempo, sucederá que el año vendrá y se irá sin sacarle el mayor provecho. Muchos hoy día malgastan el tiempo y como resultado de ello no experimentan lo nuevo que Dios tiene para sus vidas.

En ocasiones los que no administran bien su tiempo, pasan sus días haciendo cosas que al fin de todo no rinden los resultados de una vida fructífera y creciente. Debemos de recordar lo que el Salmos 90:12 nos dice; “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.” El tiempo es un regalo dado por Dios y por lo regular es malgastado o perdido cuando no es empleado de acuerdo con la voluntad de Dios.  Si hemos perdido el tiempo hasta hoy, es tiempo de redoblar nuestra diligencia para lograr ver lo que Dios tiene para nuestro futuro.

Pregunta, ¿estás siendo diligente con tu tiempo hoy? ¿estás sacando lo máximo de la oportunidad que Dios te está dando esta mañana? Hoy es un día nuevo, un día más de vida, ¡aprovéchalo a lo máximo! Usa tu tiempo sabiamente, para que hoy llegues a experimentar lo nuevo de Dios en tu vida. Recordemos que todos los hombres fueron creados igual con respecto al tiempo. Ninguno realmente tiene más o menos tiempo. Las diferencias surgen en como usamos el tiempo, no en cuánto tiempo tenemos. La verdad es que perdemos mucho tiempo. ¿Cómo se pierde el tiempo? Primeramente, perdemos minutos antes de perder horas, días, antes de perder semanas. Se resume en una improductividad del tiempo. La mayoría de nosotros perdemos una docena de horas a la semana a causa de las fugas de tiempo.

Toma la decisión hoy de establecer prioridades en tu vida. Este es el primer paso para llegar a redimir el tiempo que Dios te ha dado. Pon tu relación personal con Dios como tu principal prioridad. Si lo haces, Dios te ayudara a manejar el tiempo que te resta cada día. Separa un tiempo para leer la Biblia, para orar, para cumplir el propósito de Dios. Una cosa que yo he aprendido es que, “Siempre hay tiempo para hacer la voluntad de Dios.” Oremos que siempre pongamos nuestra agenda en las manos de Señor. ¡Dios desea hacer algo nuevo en este año 2021!

Escrituras Fundamentales De Texto:

Colosenses 4:5 (RVR60) — Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.

Salmos 90:12 (RVR60) — Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.

Salmos 89:47 (RVR60) — Recuerda cuán breve es mi tiempo; ¿Por qué habrás creado en vano a todo hijo de hombre?

Eclesiastés 9:10 (RVR60) — Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

Romanos 13:11 (RVR60) — Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

¡No Olvide COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones debajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

14 responses to “Día 21: Jueves, Enero 21 – Aprovechando Bien El Tiempo

  1. Aleluya gloria a Dios por Su palabra y por darnos enseñanza. Bendiciones para todos y time is money so let’s do the best with it . I guess you can say let’s invest our time wisely, hallelujah hallelujah Glory to God almighty!!!!!
    Gracias Padre por ayudarme a redimir mi tiempo en Cristo Jesús amén amén y amén!!🙏🙌🙏🙌🙌

  2. Tenemos que poner prioridades en todo lo que hagamos. Señor enséñanos a redimir bien el tiempo.
    Eclesiastés 9:10 (RVR60) — Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

  3. Señor que sepa aprobechar el tiempo pq es un regalo de Dios que mi prioridad sea aprovechar mi tiempo.com usted Romanos 13:11 (RVR60) — Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

  4. Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. Efesios 5:16–17 (RVR60)
    Señor ayúdame hacer buen mayordomo de mi tiempo que aproveche cada minuto que me das de vida🙏🏼

  5. Todos fuimos creados igual con respecto al tiempo. Ninguno realmente tiene más o menos tiempo. Las diferencias surgen en como usamos el tiempo, no en cuánto tiempo tenemos. Amén

  6. Amen 🙏 tenemos que ser como los hijos de I sacar en
    1 crónicas 12:32 ellos eran entendidos en discernir los tiempos y estamos viviendo en tiempos peligrosos , Que nuestra prioridad sea nurses relación con Dios y no gastar nuestro tiempo en cosas que. No edifican 😉

  7. AMEN , EFESIOS 5;15-16 SEÑOR AYUDAMOS A USAR SABIAMENTE NUESTRO TIEMPO Y SACAR PROVECHO DE LAS OPORTUNIDADES DEL TIEMPO QUE NOS DAS DE LA MANERA CORRECTA PARA TI SEÑORY PARA UN BIEN ETERNO .

  8. Que el Señor nos ayude a redimir el tiempo en medio de dias como pos que vivimos donde podemos desenfocarnos fácilmente en muchas otras cosas y perdernos de sacar provecho a todo lo que Dios nos ofrece.
    Salmos 90:12 (RVR60) — Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría..

  9. Le pido a mi Señor que me ayude a tener una buena mayordomía en mi tiempo que mi principal prioridad sea mi relación con mi Dios cada día.
    Salmos 90:12 (RVR60) — Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.

  10. Romanos 13:11

    🔥El Tiempo 🔥

    El tiempo es corto, y todo tiene su tiempo ahora es el tiempo de buscar a Dios como nunca lo hemos hecho, porque los tiempos son malos.

  11. Colosenses 4:5 (RVR60) — Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.

    Esta es mi oración, que Dios me ayude a redimir el tiempo, que nunca permita cosas que no son necesarias, que me roben el tiempo,

    Salmos 90:12 (RVR60) — Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.

  12. Romanos 13:11 (RVR60) — Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
    Amen,

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s