Día 18: Lunes, Enero 18 – Renovación De Vuestro Entendimiento

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie de 30 Días: ¡He Aquí Yo Hago Cosa Nueva!

“Un Tiempo Para Experimentar Lo Nuevo Que Dios Tiene Para Tu Vida En El Año 2021”

Día 18: Lunes, Enero 18

Renovación De Vuestro Entendimiento 

Tema: Lo Nuevo De Dios Inicia Con La Transformación De Nuestra Mente.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Romanos 12:2 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Génesis 48-50

Versiones De La Biblia:

 Romanos 12:2 (DHH-LA) — 2 No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.

Romanos 12:2 (NTV) — 2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

Pensamiento De Devoción:

La renovación de acuerdo con el texto que leemos, ¡tiene su inicio en nuestra mente! Debemos comprender que nuestra forma de pensar tiene una consecuencia directa en quien somos y como nos conducimos. En Proverbios 23:7 nos dice, “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él [hombre]…” Lo que necesitamos hoy es una renovación de nuestra mente. Una nueva forma de pensar, ¡una mente como la de Cristo! tal y como nos dice 1 Corintios 2:16 (RVR60) — 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

La renovación de nuestro pensamiento es un proceso muy importante que debe estar sucediendo en nuestras vidas en el 2021. Es verdad que nos va a tomar tiempo y esfuerzo, pero el fruto será que veremos un verdadero cambio. Para que esto suceda nuestra mente se debe llenar de cosas que van a edificar nuestra vida espiritual, tal y como nos declara Filipenses 4:8, “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

No podemos solo pasar nuestro día ocupando nuestra mente con cosas que no edifican, como dudas, temores o cosas que pertenecen a la carne. En Romanos 8:6 nos advierte, “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.” Hoy debemos determinarnos a no perder el tiempo en pensamientos que nos van a traer abajo espiritualmente, al contrario ¡debemos llenarnos de la Palabra de Dios! El plan de Dios es que diariamente seamos renovados y cambiados por medio de la renovación de nuestra mente. Solo de esta manera es que experimentaremos lo nuevo de Dios en este año 2021.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Corintios 4:16 (RVR60) — 16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

Efesios 4:23 (RVR60) — 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

1 Pedro 1:13 (RVR60) — 13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;

Colosenses 3:12 (RVR60) — 12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

Romanos 8:6 (RVR60) — 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición… 

13 responses to “Día 18: Lunes, Enero 18 – Renovación De Vuestro Entendimiento

  1. Romanos 8:6 (RVR60) — 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
    Ayúdame Seńor a Renovar mi mente..

  2. BUENOS DIAS. 1 DE CORINTIOS 2; 16 DIOS TIENE PLANES BUENOS,AGRADABLES Y PERFECTOS PARA TODOS NOSOTROS .GRACIAS SEÑOR . MI ORACION ES QUE DIOS ME DE UNA MENTE NUEVA Y RENOVADA . QUE PODAMOS MIRAR,HABLAR ,ESCUCHAR, ADORAR,Y SOBRE TODO AMAR A LAS ALMAS ,ASI COMO TU NOS AMAS SEÑOR. Y QUE TU SANTO ESPIRITU NOS CAMBIE Y NOS GUIE. TE NECESITAMOS SEÑOR, AYUDANOS, BENDICIONES

  3. Señor renueva mi mente para que tengamos.lo.nuevo de Dios, que este 2021 tenga un cambio Señor edificame por eso llenarnos de la palabra de Dios.Efesios 4:23 (RVR60) — 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

  4. “El que se deja controlar por su mentalidad humana tendrá muerte,

    pero el que deja que el Espíritu controle su mente tendrá vida y paz.”‭‭Romanos‬ ‭8:6‬ ‭PDT‬‬

    Señor que Dejemos que tu Controles nuestra Mente que tu Palabra sea Renovando Nuestra Mente cada día de nuestras Vidas 🙌🏻

  5. Colosenses 3:12 (RVR60) — 12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

  6. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2 (RVR60)

  7. Mi oración es que el señor dia a día este renovando mi mente y pensamientos de cosas que no edifican y ocupar mi mente en lo espiritual 🙏🙌

    No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

    Romanos 12:2 (RVR60)

  8. El Señor nos ayude en nuestros pensamientos. Quiero invertir mi vida en llenarla con cosas que me edifiquen.
    Filipenses 4:8, “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

  9. Señor ayúdanos a renovar nuestra mente cada día que nuestros pensamientos estén en tu palabra y así podamos cada día crecer en tus caminos.
    2 Corintios 4:16 (RVR60) — 16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

  10. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2 (RVR60)

    Esta es mi oración, que Dios siga reno ando mi mente.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s