Miércoles, Junio 3 – Afirmare El Pie, Y Velare

habacuc-2-3

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Junio 3

Afirmare El Pie, Y Velare

Tema: Debemos Estar Alertos y Velar En Oración Para Poder Oír Lo Que Dios Tiene Para Nuestro Futuro.

Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja.

Habacuc 2:1 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Crónicas 21-22 / Juan 14

Versiones De La Biblia:

Habacuc 2:1 (NTV) — 1 Subiré a mi torre de vigilancia montaré guardia. Allí esperaré hasta ver qué dice el SEÑOR y cómo responderá a mi queja.

Habacuc 2:1 (NVI) — 1 Me mantendré alerta, me apostaré en los terraplenes; estaré pendiente de lo que me diga, de su respuesta a mi reclamo.

Habacuc 2:1 (RVC) — 1 Decidí mantenerme vigilante. Decidí mantenerme en pie sobre la fortaleza. Decidí no dormir hasta saber lo que el Señor me iba a decir, y qué respuesta daría a mi queja.

Habacuc 2:1 (DHH-LA) — 1 Estaré atento y vigilante, como lo está el centinela en su puesto, para ver qué me dice el Señor y qué respuesta da a mis quejas.

Pensamiento De Devoción:

El profeta Habacuc conocía el secreto de cómo recibir la revelación de Dios tocante la situación que él estaba enfrentado. Primeramente, él estuvo alerta, firme y determinado a escuchar lo que Dios tenía que decir, estaba atento a ¡los planes divinos que él necesitaba para enfrentar su dilema! Él no iba a ser movido, él no permitió que el desánimo o la duda lo moviera de su posición de vigilante. En 1ª Corintios 16:13 leemos, “Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.” Esto era exactamente lo que el Profeta Habacuc hacía y como resultado recibió la visión clara para su futuro.

Después de haber persistido y vigilado en oración, ¡Dios le contesto al profeta! En Habacuc 2:2 nos dice, “Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.” Su perseverancia tuvo recompensa, su mucho clamor, lágrimas y noches de estar en vigilia dieron fruto, no fue en vano. Ahora Habacuc tenia la visión clara y escrita de lo que Dios deseaba hacer con él y Su pueblo. Ya no había duda y temor como resultado de la crisis que vivía el pueblo de Dios, ¡Habacuc había orado, perseverado!  Y Dios no le fallo, Él vino a su socorro.

En esta mañana nosotros podemos hacer lo mismo, ¡hoy podemos recibir la direccion de Dios para los días que vienen! Todo lo que tenemos que hacer es tomar una postura de oración, intercesión y tenacidad hasta el momento que el Espíritu Santo nos revele por completo Sus planes y divina voluntad. El Salmo 5:2–3 nos da un modelo de esta oración, “Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré. Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.” Esta debe ser nuestra oración, nuestro clamor cada mañana, y poder, ¡esperar el tiempo que sea necesario en Su presencia! ¡Amen!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Isaías 21:6 (RVR60) — 6 Porque el Señor me dijo así: Ve, pon centinela que haga saber lo que vea.

Isaías 21:8 (RVR60) — 8 Y gritó como un león: Señor, sobre la atalaya estoy yo continuamente de día, y las noches enteras sobre mi guarda;

Isaías 62:6–7 (RVR60) — 6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, 7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.

Números 9:8 (RVR60) — 8 Y Moisés les respondió: Esperad, y oiré lo que ordena Jehová acerca de vosotros.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones debajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

 

18 responses to “Miércoles, Junio 3 – Afirmare El Pie, Y Velare

  1. Isaías 62:6–7 (RVR60) — 6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, 7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.

  2. Señor tu andas buscando Personas que Siempre estén Vigilando en Oración!! Que seamos uno de Ellos, Centinelas de Oración 🙏🏻
    “Dios le dijo a Isaías: «Envía un hombre a vigilar el horizonte; que te haga saber todo lo que vea.”
    ‭‭Isaías‬ ‭21:6‬ ‭TLA‬‬

  3. Bendiciones. HABACUC. 2:1 yo permanece en mi lugar pisando sobre la Roca : Estaré expectante para ver qué dice Mi Pueblo. Y qué me contesta acerca de mi amonestación. Que ejemplo del profeta habacuc. Nosotros. En estos tiempos que las profecías se están cumpliendo. debemos estar en alertas. Velando y buscando el rostro de nuestro SEÑOR JESUCRISTO en oración .para prepararnos fortalecernos. Para los tiempos que vienen mas adelante .para seguir la carrera asia la meta. AMEN

    • Señor estoy lista y determinada a lo que usted tenga que decirme ,por eso yo oro y clamo esperando.sus planes y divina voluntad por.medio de su Santo Espiritu y asi podramos ser unas centinelas Isaías 21:6 (RVR60) — 6 Porque el Señor me dijo así: Ve, pon centinela que haga saber lo que vea.

  4. Habacuc recuerda con temor el juicio de Dios sobre todas las naciones, ruega por la misericordia de su propia nación, es algo similar a lo que estamos viviendo hoy en día Habacuc es el ejemplo de cómo debemos estar perseverando en oracion y esperar esa respuesta de parte de Dios para estos tiempos, Habacuc sabia del juicio pasado de Dios sobre las naciones y este conocimiento lo lleva a la confianza de que Dios llevará a cabo Su plan soberano en el futuro.

  5. Isaías 21:6 (RVR60) — 6 Porque el Señor me dijo así: Ve, pon centinela que haga saber lo que vea.

  6. Señor que estemos determinados a Escuchar tu voz que estemos atentos a los planes que tienes para nuestra vida, ayúdanos a quedarnos postrados ante ti Que nos tomemos el tiempo que sea necesario delante de ti 🙏🏼
    Números 9:8 (RVR60) — 8 Y Moisés les respondió: Esperad, y oiré lo que ordena Jehová acerca de vosotros.

  7. Un llamado esta mañana a poder perseverar en oración y estar vigilantes. Día a día podemos recibir parte del plan De Dios para nuestras vidas, tan solo debemos de perseverar en la búsqueda.
    Habacuc 2:1 (NTV) — 1 Subiré a mi torre de vigilancia montaré guardia. Allí esperaré hasta ver qué dice el SEÑOR y cómo responderá a mi queja.

  8. Continuemos buscando del Señor en estos días en su momento El a través de su Espíritu Santo nos enseñara el camino y las decisiones que debemos tomar para cumplir su voluntad sobre nuestras vidas, que a travez de nuestra búsqueda podamos tener nuestros oídos muy atentos a sus palabras y dirección. “Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré. Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.” Salmo 5:2–3

  9. Isaías 62:6–7 (RVR60) — 6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, 7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.

    Números 9:8 (RVR60) — 8 Y Moisés les respondió: Esperad, y oiré lo que ordena Jehová acerca de vosotros

  10. No cabe duda que si algo necesitamos en tiempos como los que vivimos es una revelación divina. Que bendición poder sentirnos parte de lo que Dios quiere hacer en estos tiempos, por lo mismo en lo personal he decidido quedarme firme en buscar el rostro y la voluntad De Dios para mi y mi familia. Bendiciones.

  11. Tenemos que permanecer firmes el señor estamos en sus manos y el está en control.
    Isaías 62:6–7 (RVR60) — 6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, 7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.

  12. Cuando perseveramos buscando al Señor, El responde nuestra oración. Gracias sean al Señor por respondernos.
    Habacuc 2:1 (NTV) — 1 Subiré a mi torre de vigilancia montaré guardia. Allí esperaré hasta ver qué dice el SEÑOR y cómo responderá a mi queja.

  13. Cuando perseveramos buscando al Señor, El responde nuestra oración. Gracias sean al Señor por respondernos.
    Isaías 21:6 (RVR60) — 6 Porque el Señor me dijo así: Ve, pon centinela que haga saber lo que vea.

  14. Gracias a Dios por Su palabra. nunca había notado estos versos de la manera en que los aborda el devocional. Realmente debemos persistir en buscarle y esperar en El hasta tener dirección clara de Su plan para nosotros.

  15. Números 9:8 y Moisés les respondió; espetad, y responderé lo que dice Jehová acerca de vosotros.

    Que tan importante es buscar a Dios, para llevar acabó sus planes.
    Y esperar pacientemente en lo que Dios dirá que se lleve acabó, ayúdanos a esperar en ti Jesús y a buscarte diligentemente en todo tiempo.

  16. Es lo que debemos de ser para el pueblo unos centinelas que dejemos saber lo que Dios desea.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s