Jueves, Febrero 27 – Por La Fe Abel Ofreció…

Dwrn3aCW0AAuHVH

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG 

Jueves, Febrero 27

Por La Fe Abel Ofreció…

Tema: La Fe Nos Lleva A Rendir Una Adoración Con Excelencia Para Dios.  

Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

Hebreos 11:4 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Números 15-16; Marcos 6

Versiones De La Biblia:

[NTV] Fue por la fe que Abel presentó a Dios una ofrenda más aceptable que la que presentó Caín. La ofrenda de Abel demostró que era un hombre justo, y Dios aprobó sus ofrendas. Aunque Abel murió hace mucho tiempo, todavía nos habla por su ejemplo de fe.

[BLP] Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio más valioso que el de Caín; por ella fue proclamado justo al dar Dios testimonio a favor de sus ofrendas. Y por su fe, aunque muerto, sigue hablando todavía.

[TLA] Abel confió en Dios, y por eso le ofreció un sacrificio mejor que el de Caín. Por eso Dios consideró que Abel era justo, y aceptó sus ofrendas. Y aunque Abel ya está muerto, todavía podemos aprender mucho de la confianza que él tuvo en Dios.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana vemos que el primer acto de adoración en la historia esta enlazado con una vida y un acto de fe de parte de Abel. Vemos que el se acerco ante Dios con una actitud de adoración presentándole el mejor sacrificio que el podía ofrecerle. De lo profundo de su corazón el se acerco y ofreció una adoración aceptable y agradable delante de Dios. Abel se acerco buscando a Dios en fe como nos dice Hebreos 11:6, “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

Cuando uno vive una vida en fe de su vida surgirá un aroma agradable a Dios. Nuestra fe producirá una vida de adoración genuina en espíritu y verdad. Una adoración no externa, pero interna del corazón, de nuestro espíritu como nos Juan 4:23–24, “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Esta es la adoración que Dios busca, esta es la adoración que una fe genuina en Dios produce.

En este día Dios busca esta calidad de adoración en nosotros. Una adoración del tipo de Abel, ¡que siempre se hace con excelencia y dedicación! Una adoración que es el resultado de una fe exclusivamente en Dios.  Que reconoce la grandeza de Dios y lo insignificante que somos nosotros. En Romanos 12:1 nos habla de esta vida de adoración, “así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” En este año 2020 decide vivir una vida de adoración delante de Dios. Sin importar las circunstancies que enfrentemos recuerda que, ¡tu fe tiene la capacidad de producir una dulce aroma de adoración delante de Dios!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Malaquías 1:8 (RVR60) — 8 Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.

Génesis 4:3–5 (RVR60) — 3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellasY miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

Éxodo 29:13 (RVR60) — 13 Tomarás también toda la grosura que cubre los intestinos, la grosura de sobre el hígado, los dos riñones, y la grosura que está sobre ellos, y lo quemarás sobre el altar.

Levíticos 3:16 (RVR60) — 16 Y el sacerdote hará arder esto sobre el altar; vianda es de ofrenda que se quema en olor grato a Jehová; toda la grosura es de Jehová.

Números 18:12 (RVR60) — 12 De aceite, de mosto y de trigo, todo lo más escogido, las primicias de ello, que presentarán a Jehová, para ti las he dado.

Números 18:17 (RVR60) — 17 Mas el primogénito de vaca, el primogénito de oveja y el primogénito de cabra, no redimirás; santificados son; la sangre de ellos rociarás sobre el altar, y quemarás la grosura de ellos, ofrenda encendida en olor grato a Jehová.

Hebreos 9:22 (RVR60) — 22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

1 Pedro 1:19–20 (RVR60) — 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Salmos 20:3 (RVR60) — 3 Haga memoria de todas tus ofrendas, Y acepte tu holocausto. Selah

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

12 responses to “Jueves, Febrero 27 – Por La Fe Abel Ofreció…

  1. 1 Pedro 1:19–20 (RVR60) — 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

    Salmos 20:3 (RVR60) — 3 Haga memoria de todas tus ofrendas, Y acepte tu holocausto. Selah

  2. Hebreos 11:6, “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
    Salmos 20:3 (RVR60) — 3 Haga memoria de todas tus ofrendas, Y acepte tu holocausto. Selah

  3. Bendiciones. Por fe Abel ofrecio A DIOS un sacrificio superior al de Cain ,por la cual huvo testimonio de que el era justo,y DIOS testifico respecto a su ofrenda,y por esto aunque esta muerto, el habla. HEBREOS 11:4 AMEN

  4. Éxodo 29:13 (RVR60) — 13 Tomarás también toda la grosura que cubre los intestinos, la grosura de sobre el hígado, los dos riñones, y la grosura que está sobre ellos, y lo quemarás sobre el altar.

  5. Podemos ver cómo Abel ofreció mejor sacrificio ya que la en Abel habitaba una fe genuina alto interno ( espiritual) que lo mantenía conectado con Dios. Enamorado de Dios cuando uno ama en verdad da lo mejor de sí mismos y me recuerda las palabras de Jesús que decía me has visto a mi has visto a mi Padre haciendo saber que el y el Padre son uno solo. Hoy nosotros como pueblo escogido por Dios debemos ser uno solo con Dios por medio de Espíritu Santo.

    Solamente Dios es digno de alabanza

  6. Salmos 20:3 (RVR60) — 3 Haga memoria de todas tus ofrendas, Y acepte tu holocausto. Selah
    Que el Señor nos ayude a siempre ofrecer lo mejor a él.

  7. 1 Pedro 1:19–20 (RVR60) — 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

  8. Amén, le pido al Señor todopoderoso que me ayude a vivir una vida llena de fe y que pueda adorarle en espíritu y en vedad porque el es digno de toda la adoración.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s