Miércoles, Febrero 26 – Y Miro Jehová Con Agrado A Abel

cain-y-abel31213

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG 

Miércoles, Febrero 26

Y Miro Jehová Con Agrado A Abel

Tema: La Fe Que Agrada A Dios Va Mas De Lo Que Hacemos, ¡Sino Quien Somos!

Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Génesis 4:4 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Números 12-14; Marcos 5

Versiones De La Biblia:

[CST] Abel también presentó al Señor lo mejor de su rebaño, es decir, los primogénitos con su grasa. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda,

[NTV] Abel también presentó una ofrenda: las mejores partes de algunos de los corderos que eran primeras crías de su rebaño. El Señor aceptó a Abel y a su ofrenda,

[NBLA] También Abel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grasa de los mismos. El Señor miró con agrado a Abel y su ofrenda,

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana podemos aprender que la ofrenda de Abel le agrado a Dios porque fue hecha en fe, ¡creyendo que Dios era digno del mejor sacrificio! Al leer mas de cerca este texto podemos observar que a Dios le agradado mucho la ofrenda que Abel le ofreció. Pero el texto dice que primeramente miró Jehová con agrado a Abel y luego a su ofrenda. Entonces la vida de Abel, su estilo de vida de fe resulto en una ofrenda agradable a Dios. Vemos que mas que el sacrificio, lo que le agrada a Dios es la vida de fe de aquel que ofrece el sacrifico.

En el Salmo 51:16–17 nos dice, “porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.” La fe genuina que agrada a Dios es una que se vive, es viviendo quebrantado, con un corazón obediente y humilde ante Dios. Lo que hizo que Abel ofreciera mas excelente sacrificio que Caín no era por lo que llevo, sino por el corazón y los motivos internos que el tuvo hacia Dios. Sin duda Dios miro mas allá de la ofrenda, al dador y su vida de adoración. El evalúa tanto nuestros motivos como la calidad de lo que le ofrendamos

Hoy nosotros debemos comprender que la fe no solo es un suceso de hechos que hacemos para Dios, ¡pero es una vida que vivimos en fe! Es una jornada donde habitualmente inquirimos en como agradar a Dios de corazón, con los motivos correctos. Esto no era la condición de Caín, detrás de su ofrenda no había una vida de fe que agradaba a Dios. En 1 Juan 3:12 nos dice, “no como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.” En este año 2020 decidamos vivir nuestra fe internamente y ¡Dios se agradará de todo lo que hagamos para El!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Isaías 1:11 (RVR60) — 11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.

Proverbios 21:27 (RVR60) — 27 El sacrificio de los impíos es abominación; ¡Cuánto más ofreciéndolo con maldad!

Génesis 4:3–5 (RVR60) — 3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

1 Juan 3:12 (RVR60) — 12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Génesis 4:9 (RVR60) — 9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

9 responses to “Miércoles, Febrero 26 – Y Miro Jehová Con Agrado A Abel

  1. Que mis momentos sean correctos para poder agradarte a ti Senor .Salmo 51:16–17 nos dice, “porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.”

  2. Proverbios 21:27 (RVR60) — 27 El sacrificio de los impíos es abominación; ¡Cuánto más ofreciéndolo con maldad!

    Génesis 4:3–5 (RVR60) — 3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante

  3. Beendiciones. GENESIS 4:3-5. Al transcurrir algunos dias,acontecio que Cain presento una ofrenda a YAhweh del fruto de su campo. Y Abel trajo tambien de los primogenitos de sus ovejas.a los mas gordos y Yahweh se agrado de Abel y de su ofrenda pero no se agrado de cain ni de su ofrenda.y se molesto mucho cain y su semblante se entristecio . Senor aumentanos la fe para poder agradarte solamente a usted mi DIOS. Buenos dias

  4. Mi oración en esta mañana es poder llevar ese estilo de vida de fe…
    Génesis 4:3–5 (RVR60) — 3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

  5. El Señor conoce quiénes somos y cómo hacemos las cosas, el Señor me ayude hacer con fe todo lo que hago para El, el Señor es digno de lo mejor.
    1 Juan 3:12 (RVR60) — 12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

  6. Necesitamos ser olor fragante delante, adorar en espíritu y verdad, una vida que anhele la santidad, buscar le perfección, amándonos unos a otros, orando unos por otros, buscar las cosas de arriba donde está Cristo.

    “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios. Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.”
    ‭‭Hebreos‬ ‭13:15-17‬ ‭RVR1960‬‬

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s