Martes, Febrero – 25 Mas Excelente Sacrificio

15_enero_versiculo

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Febrero 25

Mas Excelente Sacrificio

Tema: La Fe Siempre Ofrece Los Mejor Para Dios, ¡El Es Digno De Mas Alto Honor Y Excelencia!

Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

Hebreos 11:4 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Números 9-11

Versiones De La Biblia:

[NTV] Fue por la fe que Abel presentó a Dios una ofrenda más aceptable que la que presentó Caín. La ofrenda de Abel demostró que era un hombre justo, y Dios aprobó sus ofrendas. Aunque Abel murió hace mucho tiempo, todavía nos habla por su ejemplo de fe.

[BLP] Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio más valioso que el de Caín; por ella fue proclamado justo al dar Dios testimonio a favor de sus ofrendas. Y por su fe, aunque muerto, sigue hablando todavía.

[TLA] Abel confió en Dios, y por eso le ofreció un sacrificio mejor que el de Caín. Por eso Dios consideró que Abel era justo, y aceptó sus ofrendas. Y aunque Abel ya está muerto, todavía podemos aprender mucho de la confianza que él tuvo en Dios.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana podemos estudiar el primer ejemplo de una fe genuina que registra el Libro de Los Hebreros. Fue por fe que Abel ofreció un excelente sacrificio, una ofrenda de gran valor y sumamente aceptable a Dios.  En Génesis 4:3–5 nos da mas detalle de esta acción de fe de parte de Abel, “y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.”

La ofrenda de Abel fue agradable a Dios porque el ofreció los primogénitos de sus ovejas y de lo mas gordo de ellas. La fe de Abel actuó de tal manera que trajo de lo mas excelente, ¡el ofreció lo mejor a Dios! Esto era olor grato a Dios como nos dice Números 18:17, “Mas el primogénito de vaca, el primogénito de oveja y el primogénito de cabra, no redimirás; santificados son; la sangre de ellos rociarás sobre el altar, y quemarás la grosura de ellos, ofrenda encendida en olor grato a Jehová.” Dios puso su aprobación divina sobre la fe de Abel por medio de su ofrenda sacrificial.

En este año 2020 nosotros debemos actuar en nuestra fe, ¡dándole a Dios lo mejor de nuestra vida!  Una fe genuina y sincera siempre reconoce a quien uno sirve y comprende que Dios es siempre digno de recibir todo con excelencia. Este era mas misma actitud y reconocimiento que el Rey David posea en 1 Crónicas 21:24, “Entonces el rey David dijo a Ornán: No, sino que efectivamente la compraré por su justo precio; porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que nada me cueste.” Tomemos el desafío en esta mañana de crecer en nuestra fe, de poseer una perspectiva clara del Dios que servimos.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Génesis 4:3–5 (RVR60) — 3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

Éxodo 29:13 (RVR60) — 13 Tomarás también toda la grosura que cubre los intestinos, la grosura de sobre el hígado, los dos riñones, y la grosura que está sobre ellos, y lo quemarás sobre el altar.

Levíticos 3:16 (RVR60) — 16 Y el sacerdote hará arder esto sobre el altar; vianda es de ofrenda que se quema en olor grato a Jehová; toda la grosura es de Jehová.

Números 18:12 (RVR60) — 12 De aceite, de mosto y de trigo, todo lo más escogido, las primicias de ello, que presentarán a Jehová, para ti las he dado.

Números 18:17 (RVR60) — 17 Mas el primogénito de vaca, el primogénito de oveja y el primogénito de cabra, no redimirás; santificados son; la sangre de ellos rociarás sobre el altar, y quemarás la grosura de ellos, ofrenda encendida en olor grato a Jehová.

Hebreos 9:22 (RVR60) — 22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

1 Pedro 1:19–20 (RVR60) — 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Salmos 20:3 (RVR60) — 3 Haga memoria de todas tus ofrendas, Y acepte tu holocausto. Selah

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

11 responses to “Martes, Febrero – 25 Mas Excelente Sacrificio

  1. Senor como todos los dias le.pido de su Gracia para hacer lo correcto aumentandome mi Fe para poder agradarle a usted pqmusted conoce mi corazon . Números 18:12 (RVR60) — 12 De aceite, de mosto y de trigo, todo lo más escogido, las primicias de ello, que presentarán a Jehová, para ti las he dado.

  2. Pareciera que Caín solo fue a llevar la ofrenda porque era tiempo de hacerlo, o para cumplir con lo que sus padres le pidieron, pero sin ningún deseo o motivación interna para llevarlo a cabo. Por lo tanto, él y su ofrenda fueron rechazados, pero Abel dio lo mejor, creyendo que Dios merecía lo mejor y esa fe, esa manera de dar con amor y agrado delante de Dios es lo que necesitamos hoy en día, sabiendo que nada hemos traído a este mundo y nada nos lleváremos y si algo hoy tenemos por Dios lo tenemos, y Dios merece lo mejor de nosotros como aquella viuda que dio todo su sustento y estoy seguro que lo dio con amor, fe, y agradecimiento.

  3. Buenos Dias. Dios los bendiga. Que gran ejemplo de la fe de abel aqui Dios evalua Todo. tanto nuetros motivos .y nuestra actitud. como de lo que ofrendamos cuado entregamos algo a dios o a los demas nuestro corazon deve estar con gozo y alegre por todo lo que podemos dar no devemos preocuparnos por la cantidad ya que todas las cosas pertenecen a DIOS en primer lugar GENESIS 4:3-5. AMEN

  4. Génesis 4:3–5 (RVR60) — 3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
    Siempre ay que dar nuestro mejor al Señor ya que el merece lo mejor y con excelencia.

  5. NTV] Fue por la fe que Abel presentó a Dios una ofrenda más aceptable que la que presentó Caín. La ofrenda de Abel demostró que era un hombre justo, y Dios aprobó sus ofrendas. Aunque Abel murió hace mucho tiempo, todavía nos habla por su ejemplo de fe.

  6. El Señor nos da ejemplo de Abel, así también nosotros podemos dar lo mejor.
    Hebreos 11:4 (RVR60)
    NTV] Fue por la fe que Abel presentó a Dios una ofrenda más aceptable que la que presentó Caín. La ofrenda de Abel demostró que era un hombre justo, y Dios aprobó sus ofrendas. Aunque Abel murió hace mucho tiempo, todavía nos habla por su ejemplo de fe.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s