Sabado, Noviembre 9 * Les Es Añadido Mas – Desafío De 90 Dias * Dia 40

abouthero522_2

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA 

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sabado, Noviembre 9

Les Es Añadido Mas

Desafio De 90 Dias * Dia 40

Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.

Proverbios 11:24-25

Tema: Desafío A Experimentar La Provisión Divina Por Medio De Nuestra Generosidad.

Plan De Lectura Diaria

Juan 12-13

Versiones De La Biblia

Proverbios 11:24–25 (NVI) — 24 Unos dan a manos llenas, y reciben más de lo que dan; otros ni sus deudas pagan, y acaban en la miseria. 25 El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado.

Proverbios 11:24–25 (NTV) — 24 Da con generosidad y serás más rico; sé tacaño y lo perderás todo. 25 El generoso prosperará, y el que reanima a otros será reanimado.

Proverbios 11:24–25 (DHH – LA) — 24 Hay gente desprendida que recibe más de lo que da, y gente tacaña que acaba en la pobreza. 25 El que es generoso, prospera; el que da, también recibe.

Pensamiento De Devoción:

La generosidad tiene promesa de Dios, así como la avaricia tiene consecuencias reales. Al que da con manos llenas el Señor promete darle más que lo que dio. La razón porque uno viene a experimentar esta bendición es por el hecho que Dios no es deudor de nadie. Su provisión y bendición esta sobre aquellos que son liberales en su dar, aquellos que no son mezquinos con el Señor. ¿Deseamos ver la generosidad de Dios con nosotros? ¡El secreto es hay que ser generosos con El! Recordemos lo que nos dice su palabra, “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará” (2 Corintios 9:6).

No hay razón en este día porque retener más de lo que es justo. Es triste cuando uno vive su vida siempre con el puño cerrado, con  avaricia en el corazón. La Escritura continuamente advierte de las consecuencias a este estilo de vida.  Nos asegura la pobreza, la perdida completa, y  aun acabar en la miseria. ¿Quién desea terminar así? Creo que nadie. Es importante no retener más que lo que es justo. El Señor nos pide primero que seamos generosos con El, “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; 10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto” (Proverbios 3:9).

Hay que practicar esto, pero no olvidemos que debe ser con Dios primeramente. No caigamos en el error de ser generosos con otros, y no para con Dios. Hay personas que son muy liberales y esplendidos con gente, pero no con el Señor.  No puede ser así, recordemos que Dios promete que nuestros graneros serán llenos y  abundantes cuando le somos generosos a El.  Dios siempre se encargara de aquellos que son generosos con El, ¡Al generoso siempre Dios le proveerá! En esta día oremos al Señor que podamos practicar la generosidad en nuestro vida diaria. Pidamos a Dios por un corazón generoso.

Dejemos que el Espíritu Santo nos forme y nos lleve a otro nivel en nuestras vidas. Que toda avaricia en nuestras vidas sea removida y experimentos la bendición y prosperidad de Dios. Que podamos empezar a ser fiel a Dios en nuestros diezmos, promesas y ofrendas durante este Desafio de 90 Dias. No olvidemos que el que retine más de lo que es justo viene a pobreza. El Dr Barnhouse observo correctamente cuando dijo, “todos en verdad diezmamos, ya sea para el Señor, o para el doctor, para el dentista o para el mecánico.” Hoy practiquemos la generosidad,  ¡para que nuestro dinero no termine en sacos rotos!

Escrituras Fundamentales Del Texto:

Proverbios 3:10 (RVR60) — 10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.

Deuteronomio 15:10 (RVR60) — 10 Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.

Eclesiastés 11:1 (RVR60) — 1 Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.

Lucas 6:38 (RVR60) — 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Salmos 10:3 (RVR60) — 3 Porque el malo se jacta del deseo de su alma, Bendice al codicioso, y desprecia a Jehová.

Eclesiastés 5:13 (RVR60) — 13 Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal;

Proverbios 21:5 (RVR60) — 5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

6 responses to “Sabado, Noviembre 9 * Les Es Añadido Mas – Desafío De 90 Dias * Dia 40

  1. Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
    2 Corintios 9:6‭-‬7 RVR1960

  2. Proverbios 21:5 (RVR60) — 5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza. Prob 3:9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; 10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto

  3. Eclesiastés 5:13 (RVR60) — 13 Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal;

    Proverbios 21:5 (RVR60) — 5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.

  4. Proverbios 3:10 (RVR60) — 10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.

    Dios es fiel cuando lo ponemos a Él como prioridad.

  5. Debemos estar sembrando para poder cosechar.
    Deuteronomio 15:10 (RVR60) — 10 Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s