Jueves, Noviembre 7 * Desafío De 90 Dias * Dia 38 – Se Esforzará Y Actuará

d3582040f24493973e74916c182b42e9

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Noviembre 7

Desafio De 90 Dias * Dia 38

Se Esforzará Y Actuará

Tema: El Desafio De Buscar A Dios y Conocerle. 

Mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.

Daniel 11:32 (b) (RVR60)

En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

Salmos 9:10 (RVR60)

Lectura Diaria

Juan 9

Versiones De La Biblia:

Daniel 11:32 (DHH-LA) — 32 El rey tratará de comprar con halagos a los que renieguen de la alianza, pero el pueblo que ama a su Dios semantendrá firme y hará frente a la situación.

Salmos 9:10 (DHH-LA) — 10 Señor, los que te conocen, confían en ti, pues nunca abandonas a quienes te buscan.

Pensamiento De Devoción:

La Palabra De Dios nos habla de la gran bendición de poder conocer personalmente a Dios. Que privilegio mas grande tenemos el día de hoy como creyentes de disfrutar una relación personal con Jesucristo. El poder acercarnos este dia y pasar un tiempo en su presencia, ¡no hay nada que se compare! No hay ninguna otra cosa que logre darnos la paz y seguridad que Cristo trae a nuestros corazones. El poder confiar que el tiene todo nuestro futuro en sus manos, como nos dice el Salmo 9:10, “En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.”

Dios nos muestra en su Palabra que el desea que le conozcamos. Pensemos en esto por un momento, “Dios desea pasar tiempo conmigo.” En Santiago 4:8 se nos invita, “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.” La invitación es hecha por Dios mismo y personalizada para cada uno de nosotros. El desea pasar un tiempo intimo y único con nosotros diariamente. Hay cosas que el desea hacer y formar en nuestras vidas. El antemano sabe que en nuestro futuro habrá momentos difíciles, duros y aun oposición segura del enemigo. ¡En ocasiones no será fácil enfrentar nuestra día!

Es por esta razón que el desea que pasemos tiempo con El. Es en Su Presencia que encontremos las fuerzas y la fortaleza para continuar avanzando hacia enfrente confiadamente. Como el profeta Daniel nos asegura que, “el pueblo que ama a su Dios se mantendrá firme y hará frente a la situación” (11:32, DHH-LA). El día de hoy ten la certeza que, ¡Dios esta contigo! En la intimidad con El es donde encontremos todo lo que necesitamos. La comunión con Dios es lo que hace la diferencia entre la fe y la duda, entre la victoria y la derrota, entre actuar o quedares hundido uno en la misma situación.

Oremos esta mañana que nunca dejemos de ser El Pueblo de Dios que se esfuerce y actué en base de nuestra relación con El. Hoy es tiempo de actuar y cumplir la voluntad de Dios en nuestras vidas. ¡El va delante de nosotros para darnos la victoria!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Jeremías 31:34 (RVR60) — 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Juan 17:3 (RVR60) — 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1 Crónicas 28:9 (RVR60) — 9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

Salmos 46:1 (RVR60) — 1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones

No Olvide De COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

 

16 responses to “Jueves, Noviembre 7 * Desafío De 90 Dias * Dia 38 – Se Esforzará Y Actuará

  1. Pronto

    Siempre escuchado que uno tiene que buscar más a Dios durante las pruebas.

    Bueno, yo le implore que me ayudará a pasar por el fuego aunque salga cómo el carbón.

    Las pruebas no son fáciles pero quién dijo que la vida es fácil….

    Señor gracias por tu fortaleza y tu eres mi pronto auxilio.

    Salmos 46:1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones

    Salmos 46:1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones

  2. Solo usted nos da fueza y fortaleza para poder avanzar en todo Senor. Salmo 9:10, “En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.”

  3. Salmo 9:10, “En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.”

  4. Señor, vengo a ti en todas las situaciones buenas o malas. Te doy las gracias por ayudarme en esas pruebas dificiles y por alegrarte conmigo en los buenos tiempos. Gracias Señor.

    Salmos 9:10 (RVR1960) En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

  5. Gracias mi Dios por tú palabra yo temprano te busco cada día mi Dios aquí en mi lugar secreto dónde usted y yo tenemos nuestra relación personal gracias una vez más mi Dios por su fidelidad

  6. Dios jamás nos va desamparar, todos los que le hemos conocido, tenemos el privilegio de saber que Dios no nos abandona, que todo obra para bien, que solo el Espíritu Santo puede traer ese consuelo esas nuevas fuerzas que necesitamos en toda lucha.

    Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.
    Hebreos 13:5‭-‬6

  7. Jeremías 31:34 (RVR60) — 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

  8. Jeremías 31:34 (RVR60) — 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

  9. Amén 🙏 es su presencia la que hace la diferencia en nuestras vidas , Es por eso Que Dios desea que pasemos tiempo con el ,es en su presencia que encontramos las fuersas y la fortaleza para continuar avanzando hacia enfrente confiada mente 🙏

  10. Si buscamos al Señor en oración, el nos dará la victoria y la fortaleza para seguir adelante.
    En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.
    Salmos 9:10 (RVR60)

  11. En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.
    Salmos 9:10 (RVR60) gracias Señor por tu gran amor.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s