Martes, Noviembre 5 * Desafío De 90 Días * Día 36 – No Yo, Sino La Gracia De Dios

maxresdefault

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG 

Martes, Noviembre 5

Desafío De 90 Días * Día 36

No Yo, Sino La Gracia De Dios

Tema: Desafío De Depender Siempre En La Gracia De Dios.

Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

1 Corintios 15:10 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Juan 6

Versiones De La Biblia:

1 Corintios 15:10 (NTV) — 10 Sin embargo, lo que ahora soy, todo se debe a que Dios derramó su favor especial sobre mí, y no sin resultados. Pues he trabajado mucho más que cualquiera de los otros apóstoles; pero no fui yo sino Dios quien obraba a través de mí por su gracia.

1 Corintios 15:10 (DHH-LA) — 10 Pero soy lo que soy porque Dios fue bueno conmigo; y su bondad para conmigo no ha resultado en vano. Al contrario, he trabajado más que todos ellos; aunque no he sido yo, sino Dios, que en su bondad me ha ayudado.

1 Corintios 15:10 (NVI) — 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y la gracia que él me concedió no fue infructuosa. Al contrario, he trabajado con más tesón que todos ellos, aunque no yo sino la gracia de Dios que está conmigo.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana el Señor nos desafía a depender de su gracia. Vemos esta verdad en la vida del Apóstol Pablo. Si algo lo mantenía confiado en el ministerio no era su talento o capacidad, ¡sino la pura gracia de Dios sobre su vida! En Hechos 8:3 nos enseña el pasado de nuestro hermano Pablo, “Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.” Como perseguidor de la iglesia en su vida antes de rendirse a Cristo, el era continuamente recordado de lo inmerecido que el era de la comisión de Cristo para ser apóstol.

Es por esta razón que el atributaba todo su ministerio única y exclusivamente a la gracia de Dios. Aunque el Apóstol Pablo no era digno de ser llamado apóstol, la Gracia de Dios que se le había dado en Cristo lo capacitaba para realizar dicho oficio. A pesar de su falta de derecho y merito, la gracia de Dios lo había hecho competente para la tarea y la misión que Jesus le había encomendado. El reconocía que sus logros no se debían a su talento, ¡sino a la abundante gracia que estaba con el! El solo era un vaso útil donde la gracia de Dios fluía y cumplía el propósito de Dios en El.

Hoy nosotros debemos siempre depender de la gracia de Dios. Si algo somos o hacemos debería ser exclusivamente por medio de la gracia de Dios en nuestras vidas. Nunca en nuestra capacidad o talento limitado. En Romanos 12:3 nos dice, “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.” En este desafío de 90 días aprendamos a depender de la gracia de Dios. Cuando todo caí corto, ¡la gracia de Dios nos cargara a nuestro destino!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Romanos 11:6 (RVR60) — 6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Romanos 12:3 (RVR60) — 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Efesios 2:7–8 (RVR60) — 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Efesios 3:7 (RVR60) — 7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.

Colosenses 1:29 (RVR60) — 29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.

No Olvide De COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

15 responses to “Martes, Noviembre 5 * Desafío De 90 Días * Día 36 – No Yo, Sino La Gracia De Dios

    • Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
      1 Corintios 15:10 (RVR60)

      En esta mañana el Señor nos desafía a depender de su gracia. Vemos esta verdad en la vida del Apóstol Pablo. Si algo lo mantenía confiado en el ministerio no era su talento o capacidad, ¡sino la pura gracia de Dios sobre su vida!

  1. cada uno.
    Efesios 2:7–8 (RVR60) — 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

  2. Cor 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

  3. Romanos 11:6
    Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
    Amén 🙏🏽

  4. Romanos 12:3 (RVR60) — 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno

  5. Romanos 12:3 (RVR60) — 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno

  6. Efesios 2:7–8 (RVR60) — 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

  7. No es por nuestras habilidades que hemos llegado hasta aquí; es por la gracia del Señor que nos ha dado a cada uno de sus hijos.
    Efesios 2:7–8 (RVR60) — 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

  8. Colocenses 1:29
    Por la cual también trabajó luchando segun la potencia de él,la cual actúa poderosamente en mi.
    Solo necesito la gracia,el favor y misericordia de Dios en mi vida y permanecer en el♥️

  9. Efesios 3:7 (RVR60) — 7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.

    Le doy gracias a Dios por su gracia si no fuera por su gracia ya hubiera sido consumido.

  10. Romanos 11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

  11. Es por pura gracias de Dios que hoy le servimos, que hoy permanecemos en su obra, en mi caso no calificó para servir a un Dios, pero la gracias de Dios si me califica.

    Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!
    Efesios 2:4-5

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s