Jueves, Octubre 10 – Desafío de 90 Días – Día 10 – Siervos Inútiles Somos

Jesus-washing-feet

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Octubre 10

Desafío de 90 Días – Día 10

Siervos Inútiles Somos

Tema: El Señor Nos Desafía A Servir, ¡A Ser Siervos Fieles y Útiles!

¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no. Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Lucas 17:9–10 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Mateo 26

Versiones De La Biblia:

Lucas 17:9–10 (NTV) — 9 ¿Y le agradece el amo al sirviente por hacer lo que se le dijo que hiciera? Por supuesto que no. 10 De la misma manera, cuando ustedes me obedecen, deben decir: “Somos siervos indignos que simplemente cumplimos con nuestro deber”.

Pensamiento De Devoción:

En este día es importante reconocer que somos solo siervos. Al fin del día este el llamado mas alto que uno logre alcanzar en este mundo. No es un titulo, o una posición es su obra, es simplemente el hecho de obedecer al Señor y hacer lo que el nos ha llamado hacer en esta vida. Todo se trata de cumplir su voluntad, sus deseos, sus planes es nuestro caminar con El. ¡Esto debe ser nuestra responsabilidad diaria! A Dios no le estamos haciendo un favor, sino el nos a favorecido dándonos el privilegio de servirle a El.

Recordemos que el papel del siervo es muy sencillo, el solo hace lo que su amo desea. Cuando uno toma esta postura en su vida no hay lugar para opiniones propias, o el darle sugerencias al amo. ¡La obediencia es lo que Dios busca! Una vida sometida por completa al Señor. En las palabras del Apóstol Pablo, “Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!” (1 Corintios 9:16). Cuando uno tiene el Señorío de Cristo sobre su vida, su vida ya no le pertenece, el esta bajo ordenes y su solo deseo es cumplir con las ordenes de su amo.

Al fin del día, cuando terminemos nuestra labor en esta tierra, todo lo que tendrá valor es lo que alcanzamos a hacer para el Señor. ¡que tanto le obedecimos y si en verdad hicimos su voluntad! Nuestra recompensa será la satisfacción de ver complacido al Señor. Llegar a cumplir lo que el Salmo 16:2 nos declara, “Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti.” Oremos que siempre tengamos una postura de siervos y esclavos hacia el Señor. Que nuestra vida siempre sea marcada por una obediencia total, ¡el simplemente obedecerle porque el es nuestro amo!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 16:2 (RVR60) — 2 Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti.

1 Corintios 9:16 (RVR60) — 16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!

Filemón 11 (RVR60) — 11 el cual en otro tiempo te fue inútil, pero ahora a ti y a mí nos es útil,

1 Corintios 15:10 (RVR60) — 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

1 Corintios 15:58 (RVR60) — 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

16 responses to “Jueves, Octubre 10 – Desafío de 90 Días – Día 10 – Siervos Inútiles Somos

  1. Antes éramos esclavos del pecado para muerte, más hoy somos esclavos de Cristo para vida eterna, porque lo que hoy vivimos en la carne lo vivos por fé en Cristo, el cual nos libro de la muerte y nos ha dado el privilegio de poder servirles. Tenemos que tener un espíritu de esclavo, de siervos sabiendo que sin Cristo nada podemos hacer.

    Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
    2 Timoteo 2:4

  2. Senor que nunca me abandone su Gracia para poder ser esa mujer obediente pq es un privilegio que usted me ame pq no hay para mi bien fuera de ti Salmos 16:2 (RVR60) — 2 Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti.

  3. Amen!!!
    1 Corintios 9:16 (RVR60) — 16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!

    Filemón 11 (RVR60) — 11 el cual en otro tiempo te fue inútil, pero ahora a ti y a mí nos es útil

  4. 1 Corintios 15:58 (RVR60) — 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

  5. El Señor me ayude a ser sierva
    1 Corintios 9:16 (RVR60) — 16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!

  6. Le pido al Señor que me ayude a ser sierva
    1 Corintios 9:16 (RVR60) — 16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!

  7. Gracias señor por la oportunidad de servir en tu obra. Ayúdanos a servir con excelencia y con amor porque tu tienes nuestra recompensa.
    1 Corintios 15:58 (RVR60) — 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

  8. Amén así es. Estando cara a cara con el Señor, todo lo que tendrá valor es lo que alcanzamos a hacer para el Señor.

  9. El privilegio de servir en la obra del señor es algo que no merecemos. Mas por su gracia emos sido arrebatados de la oscuridad hacia su maravillosa luz. Me gozo en esta mañana al saber que Dios miro mi necesidad y me recibio como su hijo. Tenemos un llamado pero nuestro destino es la vida eterna. Mientras aqui sirvamos con excelencia. Aleluya!🙌🏼
    Colosenses 3:23-24
    23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;

    24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís

  10. Lo precioso de todo esto es que sirviendo a Dios y a los demás es donde encuentras tu propósito y el
    Servir para de ser una carga a un estilo de vida donde encuéntralos el gozo y literalmente la felicidad. Bendiciones.

  11. 1 Corintios 9:16 (RVR60) — 16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s