Miércoles, Octubre 9 Desafío de 90 Días – Día 9 – ¡Ay De Mi Si No Anunciare El Evangelio!

the-importance-of-preaching-the-word-in-church-life-2-timothy-4-1-4

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Octubre 9

Desafío de 90 Días – Día 9

¡Ay De Mi Si No Anunciare El Evangelio!

Tema: ¡Toma El Desafío De Testificar De Tu Fe!

Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!

1 Corintios 9:16 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Mateo 24-25

Versiones De La Biblia:

1 Corintios 9:16 (NBLH) — 16 Porque si predico el evangelio (anuncio las buenas nuevas), no tengo nada de qué gloriarme, pues estoy bajo el deber de hacerlo. Pues ¡ay de mí si no predico el evangelio!

1 Corintios 9:16 (NTV) — 16 Sin embargo, predicar la Buena Noticia no es algo de lo que pueda jactarme. Estoy obligado por Dios a hacerlo. ¡Qué terrible sería para mí si no predicara la Buena Noticia!

1 Corintios 9:16 (DHH-LA) — 16 Para mí no es motivo de orgullo anunciar el evangelio, porque lo considero una obligación ineludible. ¡Y ay de mí si no lo anuncio!

Pensamiento De Devoción:

El Apóstol Pablo en esta porción de las Escrituras nos habla de la importancia de testificar de nuestra fe. El nos demuestra que el compartir el evangelio no es algo opcional o si queremos hacerlo, ¡pero al contrario es una obligación que debe arder en nuestros corazones! Muy similar a las palabras dichas por el profeta Jeremías, “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude. (Jeremías 20:9)” Es el fuego del Espíritu Santo que nos impulsa a testificar aun cuando no nos sentimos de buen animo.

Cuando tenemos la llenura del Espíritu Santo hay una urgencia, somos dominados por la obligación de dar a conocer el mensaje del amor de Dios a nuestros amigos, vecinos y familiares. Es imposible quedarnos callados frente a tan grande necesidad que nos rodea, ¡hay tantos que no conocen de la esperanza que se encuentre en Cristo Jesus! En Hechos 4:19-20 nos enseña esta misma pasión que tenían los primeros discípulos, “Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.”

En esta mañana de pregunto, ¿Cuándo fue la ultima vez que testificaste de tu fe? Es una pregunta que para algunos sea difícil de responder. Pero en esta mañana toma el desafió de compartir a otros del amor de Dios. Es Dios que te ha llamado y comisionado para esta gran tarea. Tienes el privilegio de compartir las buenas nuevas a un mundo que diariamente esta rodeado con malas noticias. En Hechos 9:15 El Señor le dijo a Pablo, “Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel.” Estas son las mismas palabras, la misa comisión que se nos a dado a nosotros. ¡Adelante cumpliendo la misión de Jesus!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Jeremías 1:17 (RVR60) — 17 Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos.

Jeremías 20:9 (RVR60) — 9 Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.

Hechos 4:20 (RVR60) — 20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

Hechos 9:6 (RVR60) — 6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

Hechos 9:15 (RVR60) — 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Efesios 6:20 (RVR60) — 20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

Colosenses 4:17 (RVR60) — 17 Decid a Arquipo: Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor.

Hechos 26:16 (RVR60) — 16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,

1 Corintios 1:17 (RVR60) — 17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

13 responses to “Miércoles, Octubre 9 Desafío de 90 Días – Día 9 – ¡Ay De Mi Si No Anunciare El Evangelio!

  1. Adelante cumpliendo la misión de Jesus!
    Que Bello y poderozo es obrar Las obras maravillosas del SEÑOR JESUS CRISTO, TODOPODEROZO!!!! 🌾

    • Jeremías 1:17 (RVR60) — 17 Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos

  2. Gloria a Dios!!
    Gracias a Dios, que nos ha dado el privilegio de llevar el evangelio de Jesucristo, de poder anunciar la buenas nuevas, enmedio de un mundo de tinieblas nosotros como cristianos podemos llevar esa luz, esa esperanza, porque tenemos esa gran comisión. Hay un mundo clamando, por libertad, por la verdad paz, vamos Alcance Victoria no nos cansemos de evangelizar, porque a su tiempo segaremos.

    Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
    Ezequiel 3:18

  3. Aleluya!! es nuestro tiempo, es necesario predicar el evangelio, la necesidad es grande, pero mas grande es nuestro Dios que puede cambiar todo en un instante en la vida de una persona y en toda una familia.

    • Buenos días
      No nos podemos quedar callados !!
      Porque gente se está Perdiendo Porque nosotros no hablamos de la Salvación que nos ha Regalado el Señor 🙌🏻
      El quedar en Silencio es lo que el enemigo quiere Porque Reprecentamos una Amenaza Para la almas que el tiene en sus manos y no las quiere soltar, Pero cuando Testificamos del Poder de Cristo esas almas vienen a la luz de Cristo !!
      Que el Testificar sea nuestro estilo de Vida y no solo de Palabras Pero con Nuestro Caminar !! señor ayúdanos

  4. Amén 🙏🏼❤️
    Evangelizar, este mundo se pone peor cada día, y nosotros debemos estar más agarrados de nuestro Padre Celestial, ir como dijo Dios, Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura😊
    Una escritura que me ministra mucho es 1 Corintios 9:16 hay de mi sino anunciaré el evangelio, está en nuestras manos de testificar el mandato que nos dejó Dios 💕🙏🏼

  5. Si Senor tomo el desafio de compartir tu palabra en obediencia y hablar que sin Fe es imposible agradar a Dios Amen Jeremías 1:17 (RVR60) — 17 Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos.

  6. que bendicion saber que fuimos trasladados de tienieblas a luz para anunciar las maravillas de aquel que nos llamo. Oremos que seamos personas que podamos cumplir con el llamado de llevar las buenas nuevas. Que Dios ponga una pasión en nuestras corazones por ser esos vehículos para llevar el evangelio a los demás. Bendiciones. Buen día.

  7. Es nuestro deber ir a predicar la palabra de Dios. El señor nos salvó para compartir su amor a la gente quebrantada de este mundo.
    Jeremías 1:17 (RVR60) — 17 Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos.

  8. Que importante es testificar de cristo,
    Y si testificamos con nuestra manera de vivir
    Sería un mayor testimonio

  9. El Señor me ayude a predicar su palabra, que yo de de gracia lo que recibido de gracia.
    Hechos 4:20 (RVR60) — 20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s