Martes, Octubre 8 Desafío de 90 Días – Día 8 – Entiende La Palabra, Y Da Fruto

134471_w_700

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Octubre 8

Desafío de 90 Días – Día 8

 Entiende La Palabra, Y Da Fruto

Tema: Permite Que La Palabra Crezca En Ti, ¡Solo Asi Romperás Los Limites En Tu Vida!

Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

Mateo 13:23 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Mateo 22-23

Versiones De La Biblia:

Mateo 13:23 (DHH-LA) — 23 Pero la semilla sembrada en buena tierra representa a los que oyen el mensaje y lo entienden y dan una buena cosecha, como las espigas que dieron cien, sesenta o treinta granos por semilla.”

Mateo 13:23 (NTV) — 23 Las semillas que cayeron en la buena tierra representan a los que de verdad oyen y entienden la palabra de Dios, ¡y producen una cosecha treinta, sesenta y hasta cien veces más numerosa de lo que se había sembrado!

Mateo 13:23 (NVI) — 23 Pero el que recibió la semilla que cayó en buen terreno es el que oye la palabra y la entiende. Éste sí produce una cosecha al treinta, al sesenta y hasta al ciento por uno.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana es importante ver la calidad de terreno en que la palabra de Dios es sembrada. La Biblia nos habla de un terreno bueno, fértil y fructífero. El potencial de la semilla siempre esta presente para dar mucho fruto, ¡pero lo que depende es el estado del corazón! En Ezequiel 36:26–27 nos promete, “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

La clave para dar romper barreras en nuestras vidas es asegurar que nuestro corazón esta renovado, ¡lleno de fe para creer lo que su palabra nos promete! Un corazón que cree y actúa en la palabra de Dios sin duda experimentara otro nivel de crecimiento en su vida. En Santiago 1:22–24 nos recuerda de la importancia de no solo oír la palabra, ¡pero vivirla diariamente, “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra, pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural… y se va, y luego olvida cómo era.”

Hoy nosotros somos desafiados por el Espíritu Santo a crecer por medio de la semilla de la palabra, ¡a poder dar fruto del triente, sesenta, y el cien! En Juan 15:5 Jesus nos recuerda que para esto hemos sido puestos, “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” Diariamente debemos examinar nuestro corazón y dejar que su palabra nos renueve. Debemos permitir que el Espíritu Santo obre por medio de ella para ¡experimentar una renovación completa!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Lucas 8:15 (RVR60) — 15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

Proverbios 1:5–6 (RVR60) — 5 Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo, 6 Para entender proverbio y declaración, Palabras de sabios, y sus dichos profundos.

Hebreos 4:2 (RVR60) — 2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Hebreos 8:10 (RVR60) — 10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

Romanos 10:17 (RVR60) — 17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Lucas 24:45 (RVR60) — 45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

1 Corintios 2:14 (RVR60) — 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Santiago 1:22–24 (RVR60) — 22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.

Salmos 1:2–3 (RVR60) — 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Juan 15:5 (RVR60) — 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

11 responses to “Martes, Octubre 8 Desafío de 90 Días – Día 8 – Entiende La Palabra, Y Da Fruto

  1. Salmos 1:2–3 (RVR60) — 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

  2. Amen!!!Lucas 8:15 (RVR60) — 15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

    Proverbios 1:5–6 (RVR60) — 5 Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo, 6 Para entender proverbio y declaración, Palabras de sabios, y sus dichos profundos

  3. Reconosco que sin Dios nada soy ni nada valgo,
    Por que ahora Dios es la razón de mi existir
    Gracias mi señor por existir ♥️
    Juan 15:5 toca mi corazón

  4. Amen. Señor en esta mañana mi oración es que llenes mi corazón de fe para que crezca lo que Tu palabra me promete.

  5. Amen 🙏🏼 Padre aumenta mi fe para poder ver tu palabra que cresca aun más en mi y ver lo que tú me has prometido😊

  6. Señor esta mañana aumenta más mi fe para que tú palabra crezca más en mi vida y poder ver lo que tu me has has prometido😊🙏🏼Amen

  7. “La calidad del terreno…” muy cierto!! Si el terreno no está listo, el potencial de la semilla no puede ser activado! Poderosa verdad

  8. Amén aleluyaaaa!!!
    Solo conectados con el Espíritu Santo, podremos llevar esos frutos, porque apartados de Dios nada podemos hacer, pero gracias a Dios que desde antes de la fundación del mundo nos ha predestinado para que llevemos fruto, y nuestro fruto permanezca, y lleve más y más frutos, por eso Dios nos ha bendecido, para que seamos de bendición en la iglesia, y con el perdido.

  9. Que bendición tener acceso a la palabra De Dios. Estudiando la historia del cristianismo y enseñando ese curso en VETI he podido descubrir el precio que muchos hombres han tenido que pagar para que la bendita palabra llegue hoy hasta nosotros. Y aun hoy en día como dice la enseñanza hay muchas cosas que quieren robarnos esa
    Preciosa semilla con el propósito de que esta no de el fruto para lo cual fue enviada. Es mi oración que El Señor obre en nuestros corazones para que juntos podamos experimentar el
    Crecimiento y madurez que existe cuando ponemos por obra la palabra De Dios. Bendiciones

  10. Cedo mi vida al Espíritu Santo para que obre en mi vida, mi anhelo es que yo viva la palabra del Señor.
    Lucas 8:15 (RVR60) — 15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s