Lunes, Octubre 7 Desafío de 90 Días – Día 7 Después De Tanto Tiempo

alegrarse-770x448

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Octubre 7

Desafío de 90 Días – Día 7

Después De Tanto Tiempo

Tema: Debemos Tomar El Desafio de Crecer, No Limitar Nuestro Avance Espiritual!

Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

Hebreos 5:12 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Mateo 19-21

Versiones De La Biblia:

Hebreos 5:12 (NBLH) — 12 Pues aunque ya debieran ser maestros, otra vez tienen necesidad de que alguien les enseñe los principios elementales de los oráculos (las palabras) de Dios, y han llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido.

Hebreos 5:12 (NVI) — 12 En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido.

Pensamiento De Devoción:

La pregunta de esta mañana es, ¿dónde debo estar en mi crecimiento espiritual? Para ello tenemos que ser sinceros con nosotros mismos, ¡sin engaño o mentir! Es una pregunta difícil, pero que será necesaria si en verdad deseamos salir del estado en que estamos a una dimensión nueva de crecimiento y avance en estos 90 días. En esta Escritura nos habla de aquellos que han caído en un estancamiento espiritual, un lugar donde su crecimiento se a detenido y paralizado. Habían llegado a un lugar donde ellos habían limitado su crecimiento. En Hebreos 5:11 nos dice, “acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.”

Ellos habían llegado aun lugar donde el crecimiento era ausente e su desarrollo espiritual. La gravedad del problema era que ellos ya se habían detenido de poner por obra lo que habían escuchado a tal grado que la versión NVI dice, “porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro. Que triste es cuando nosotros ya no actuamos en lo que hemos escuchado, cuando llegamos al lugar en nuestro caminar con Dios que somos tardos para oír y paramos de crecer. Estamos en el mismo lugar, o peor hemos caído del lugar en que estábamos un día. Solo nos quedan memorias de mejores días, días cuando estábamos creciendo y haciendo grandes avances espirituales.

Si esta es nuestra condición, ¡es tiempo de despertarnos y hacer todo lo posible de salir de este estado en estos 90 días! Hay mucho mas que Dios tiene para nuestras vidas, y no podemos ser nosotros los que nos coloquemos nuestros propios limites. En 1 Corintios 3:1 nos dice, “de manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.” Ya es tiempo de dejar la infancia perpetua y avanzar a un estado de madurez y desarrollo espiritual. Dios nunca pone limites en nuestro crecimiento, ¡somos nosotros mismos que lo hacemos! Hoy tomemos el rumbo del progreso, es el tiempo de romper barreras y tapas que están sobre nuestras vidas. ¡Adelante a cosas mayores! Amen.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Corintios 3:1 (RVR60) — 1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.

1 Corintios 3:2 (RVR60) — 2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,

Juan 16:12 (RVR60) — 12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

Hebreos 6:12 (RVR60) — 12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

1 Pedro 2:2 (RVR60) — 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

13 responses to “Lunes, Octubre 7 Desafío de 90 Días – Día 7 Después De Tanto Tiempo

  1. Senor le pido de su Gracia para romper barreras de limites que tengo para poder avanzar con madurez a una vida llena y plena con el Espiritu Santo pq yo quiero perseverar y persistir para poder alcanzar mis promesas Amen.
    Hebreos 6:12 (RVR60) — 12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas

  2. Señor ayúdanos a continuar esta carrera de Por Vida !! Guárdanos de desicir Retoceder Porque sería Perdida Total Para Nuestro Generación y es lo que Satanas le encantaría!! Pero Todo lo Podemos en Cristo que nos Fortalece Amen .

  3. Bendiciones. Todo lo que toma es tener el deseo de crecer, madurar, avanzar y todo comienza con una autoevaluación de forma sincera. Si nos disponemos el E. S. hara la obra en nosotros. Amén

  4. 1 Corintios 3:1 (RVR60) — 1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo

  5. Que triste es cuando nosotros ya no actuamos en lo que hemos escuchado, cuando llegamos al lugar en nuestro caminar con Dios que somos tardos para oír y paramos de crecer.

  6. Señor ayúdanos a seguir creciendo en tu obra. Que puedamos escuchar tu palabra y hacer tu obra.
    Juan 16:12 (RVR60) — 12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

  7. Debemos tomar el desafío de crecer, no limitar nuestro avance espiritual. 1de Pedro 2:2. Desead , como ninos recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcais para salvación

  8. No podemos permitir que la pereza tome la Victoria sobre nuestras vidas.
    Hebreos 6:12 (RVR60) — 12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

  9. Gracias Señor por tu palabra. Porque no solo trae vida sino que también corrección. Ayúdanos a seguir creciendo.

  10. Yo deseo crecer en mi vida espiritual, no quiero estar siempre en lo mismo.
    1 Pedro 2:2 (RVR60) — 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

  11. 1 Pedro 2:2 (RVR60) — 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s