Sábado, Octubre 5 – Desafío de 90 Días – Día 5 – Dios Rompio A Mis Enemigos

roman-centurion-soldier-helmets-and-the-coliseum-168859900-589a2ae33df78caebc4f3932

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG 

Sábado, Octubre 5

Desafío de 90 Días – Día 5

Dios Rompió A Mis Enemigos

Tema: ¡El Dios Que Rompe Barreras En Nuestras Vidas!

Subieron, pues, a Baal-perazim, y allí los derrotó David. Dijo luego David: Dios rompió mis enemigos por mi mano, como se rompen las aguas. Por esto llamaron el nombre de aquel lugar Baal-perazim.

1 Cronicas 14:11 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Mateo 14-15

Versiones De La Biblia:

1 Crónicas 14:11 (RVC) — 11 Los filisteos llegaron a Baal Perasín, y allí David los derrotó. Después de eso, David dijo: «Con mi mano Dios partió en dos a mis enemigos, como si abriera en dos las aguas.» Por eso el nombre de aquel lugar fue llamado «Baal Perasín».

1 Crónicas 14:11 (NTV) — 11 Entonces David y sus tropas subieron a Baal-perazim y allí derrotó a los filisteos. «¡Dios lo hizo! —exclamó David—. ¡Me utilizó para irrumpir en medio de mis enemigos como una violenta inundación!». Así que llamó a ese lugar Baal-perazim (que significa «el Señor que irrumpe»).’

1 Chronicles 14:11 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 11 Los filisteos subieron a Baal Faresín y David los derrotó allí. Entonces dijo: — Con mi intervención Dios ha abierto brecha entre mis enemigos, como una vía de agua. Por eso aquel lugar se llama Baal Faresín.

Pensamiento De Devoción:

Nosotros servimos a un Dios que quebranta y destruye las barreras que se oponen contra nosotros sus hijos. Para el no hay muro o pared que no pueda ser quebrantada.  Dios a través de la historia siempre a sido fiel con sus siervos, ¡con aquellos que buscan su ayuda y dirección! David experimento una grande victoria cuando decido consultar a Dios. Leemos en el verso previo, en 1 Cronicas14:10 que nos dice, “Entonces David consultó a Dios, diciendo: ¿Subiré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová le dijo: Sube, porque yo los entregaré en tus manos.”

En esta porción de las Escrituras Dios se revela como “Baal-perazim: El Señor que quebranta” Dios rompió, partió en dos, abrió brecha y quebranto a los enemigos que se oponían contra David. La llave de esta victoria fue que David consulto a Jehová, el busco la estrategia divina para ver un pro-rompimiento en su dilema y dificultad. Las barreras se caen y David siempre triunfaba sobre sus enemigos, ¡cada vez que consultaba el recibía el consejo de Dios. Aun leemos en 1 Crónicas 14:14 como Dios le da la estrategia divina y detallada para experimento el quebrantamiento de sus enemigos, “David volvió a consultar a Dios, y Dios le dijo: No subas tras ellos, sino rodéalos, para venir a ellos por delante de las balsameras.”

Hoy nosotros podemos conocer a un Dios que romperá las barreras en nuestras vidas. Estos 90 días podemos ver las murallas caer, si ponemos en obras las herramientas que Dios nos a dado. Solo con su ayuda y consejo experimentaremos la victoria total sobre cada desafío que enfrentamos. En el Salmo 144:1 nos dice, “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra.” Hoy por medio de la oración permite que el Espíritu Santo adiestre tus manos y dedos para obtener la victoria en estos 90 días de desafió. Con Dios a tu lado no hay batalla que saldrás perdiendo, ¡serás victorioso por medio de la estrategia divina del Espíritu Santo!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Samuel 5:20 (RVR60) — 20 Y vino David a Baal-perazim, y allí los venció David, y dijo: Quebrantó Jehová a mis enemigos delante de mí, como corriente impetuosa. Por esto llamó el nombre de aquel lugar Baal-perazim.

Isaías 28:21 (RVR60) — 21 Porque Jehová se levantará como en el monte Perazim, como en el valle de Gabaón se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación.

Salmos 144:1 (RVR60) — 1 Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;

1 Crónicas 14:14 (RVR60) — 14 David volvió a consultar a Dios, y Dios le dijo: No subas tras ellos, sino rodéalos, para venir a ellos por delante de las balsameras.

Jueces 20:23 (RVR60) — 23 Porque los hijos de Israel subieron y lloraron delante de Jehová hasta la noche, y consultaron a Jehová, diciendo: ¿Volveremos a pelear con los hijos de Benjamín nuestros hermanos? Y Jehová les respondió: Subid contra ellos.

Proverbios 3:6 (RVR60) — 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

3 responses to “Sábado, Octubre 5 – Desafío de 90 Días – Día 5 – Dios Rompio A Mis Enemigos

  1. The surname with Spanish origins, written in Spanish orthography as Pérez, is a patronymic surname meaning “son of Pero or Pedro (Peter)”. … The surname with a Hebrew origin is transliterated into English as either Perez or Peretz, and is derived from the Hebrew given name פרץ (cf.
    Meaning: Son of Pero or Pedro (Peter) /; To breach or to burst forth
    Variant form(s): Fares, Farez, Fretz, Peres, Peris, Peretz, Pesidas, Pharez, Pretz, Pritz, …
    Language(s): Spanish, Hebrew
    Pronunciation: Spanish/; Hebrew
    Wikipedia › wiki › Pérez

  2. Senor rompe y destruye toda barrera que se oponga a caminar contigo pq.toda batalla se gana con la ayuda del Espiritu Santo. Proverbios 3:6 (RVR60) — 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

  3. Subieron, pues, a Baal-perazim, y allí los derrotó David. Dijo luego David: Dios rompió mis enemigos por mi mano, como se rompen las aguas. Por esto llamaron el nombre de aquel lugar Baal-perazim. 1 Cronicas 14:11 (RVR60)

    Amén, Dios está de nuestro lado.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s