Miércoles, Septiembre 11 Tened Buen Animo, Porque Yo Confió En Dios – Palabra Para Hoy

web_54

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Septiembre 11

Tened Buen Animo, Porque Yo Confió En Dios

Tema: El Gozo Del Espíritu Santo Nos Mantiene De Buen Animo.

Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave.

Hechos 27:22 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Ezequiel 43-46

Versiones De La Biblia:

Hechos 27:22 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 22 De todos modos, les recomiendo ahora que no pierdan el ánimo, porque ninguno de ustedes perecerá, aunque el buque sí se hundirá.

Hechos 27:22 (NTV) — 22 ¡Pero anímense! Ninguno de ustedes perderá la vida,

Hechos 27:22 (DHH-LA) — 22 Ahora, sin embargo, no se desanimen, porque ninguno de ustedes morirá, aunque el barco sí va a perderse.

Pensamiento De Devoción:

El fruto del gozo del Espíritu Santo se manifiesta en varias maneras en la vida del creyente. Una de ellas es poder poseer, ¡la capacidad de tener buen animo! El apóstol Pablo en esta ocasión se encuentra en peligro su vida, y no solamente la de el, pero mas de doscientas personas que se encontraban en una barca en viaje a Roma. El barco enfrento una tormenta y el temor se había apoderado de todos, ¡menos Pablo el tenia el gozo del Espíritu en medio de la tormenta! En Hechos 27:25 nos dice, “Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.” En medio del temor, ansiedad y desesperación el apóstol Pablo pudo traer calma y seguridad.

El podía exhortarles diciéndoles, ¡tengan buen animo todo va estar bien! Claro iba ver perdida de la nave, pero lo mas importante es que todos iban a ser salvos. En Hechos 27:23–24 nos dice como es que Pablo tuvo esta confianza, “Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.” Que diferencia es cuando ponemos nuestra confianza en las promesas de Dios, en igual que en nuestras emociones o circunstancias. Cuando dependemos del Espíritu Santo el nos da el gozo, buen animo, y seguridad para seguir adelante, aun cuando otros se hunden en la depresión y tristeza.

Hoy nosotros podemos tener buen animo, es posible tener una actitud positiva y de fe aun en medio de todas las tormentas que enfrentamos en la vida. Nuestra confianza esta en Dios y no en los hombres como nos recuerda Números 23:19, “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?” El Espíritu Santo y su Palabra sellada en nuestros corazones nos da la seguridad, confianza y fe. Es solo el Espíritu Santo que puede producir este gozo sobrenatural en lo profundo de nuestro ser. Un gozo que nunca dependerá de las circunstancias, pero al contrario que tenemos a pesar de las circunstancias.

Escrituras Fundamentales De Texto:

Hechos 27:36 (RVR60) — 36 Entonces todos, teniendo ya mejor ánimo, comieron también.

Hechos 23:11 (RVR60) — 11 A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma.

Salmos 112:7 (RVR60) — 7 No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová.

Santiago 5:13 (RVR60) — 13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.

Nehemías 4:6 (RVR60) — 6 Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.

Filipenses 1:14 (RVR60) — 14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.

1 Pedro 5:2 (RVR60) — 2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;

1 Tesalonicenses 5:14 (RVR60) — 14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.

Marcos 6:50–51 (RVR60) — 50 porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! 51 Y subió a ellos en la barca, y se calmó el viento; y ellos se asombraron en gran manera, y se maravillaban.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

5 responses to “Miércoles, Septiembre 11 Tened Buen Animo, Porque Yo Confió En Dios – Palabra Para Hoy

  1. Glory to God!!!!!1 Pedro 5:2 (RVR60) — 2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;

    1 Tesalonicenses 5:14 (RVR60) — 14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.

  2. Gracias Padre que a pesar que pasamos por tormentas mi gozo y confianza esta en ti Números 23:19, “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.

  3. Hechos 23:11 (RVR60) — 11 A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma.

  4. Podemos tener ánimo con la ayuda del Espíritu Santo en nuestras vidas.
    Santiago 5:13 (RVR60) — 13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.

  5. Nehemías 4:6 (RVR60) — 6 Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s