Martes, Septiembre 10 Como Yo Os He Amado – Palabra Para Hoy

juan-15-17

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Septiembre 10

Como Yo Os He Amado

Tema: Nuestro Ejemplo de Amor Para Seguir Es: JESUS.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Juan 15:12 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Ezequiel 40-42

Versiones De La Biblia:

Juan 15:12 (NTV) — 12 Éste es mi mandamiento: Ámense unos a otros de la misma manera en que yo los he amado.

Juan 15:12 (DHH-LA) — 12 Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes.

Juan 15:12 (NBLH) — 12 “Este es Mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, así como Yo los he amado.

Pensamiento De Devoción:

El mandato de Jesús en esta ocasión hacia sus discípulos era la necesidad de que ellos se amaran los unos a los otros. El Señor deseaba que de la misma manera que El los amo, ellos también se amaran. ¡y cuan grande y inmenso amor Jesús les demostró! En Efesios 5:2 nos dice, “y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.” El amor que Jesús les manifestó era un amor que se entregaba por completo. ¡Un amor comprometido y sacrificado! Este es el amor que el Señor aun busca de nosotros este día.

Debemos orar en esta mañana que nosotros también poseamos este fruto de amor divino por medio del Espíritu Santo que mora en nosotros. Hoy no podemos vivir en enemistad con nuestro prójimo. ¡Si Dios nos amo a nosotros, entonces es nuestra responsabilidad amar a nuestros hermanos. Logramos ver en 1 Juan 3:16 que aun Dios nos llama a estar dispuestos a entregar nuestras vidas por nuestro prójimo, “en esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.” Me pregunto, ¿estamos dispuestos nosotros a seguir este ejemplo de Jesús? En ocasiones seguir estas pisadas del Maestro no será fácil, pero cuando pensamos en el amor que el nos a demostrado a nosotros nos será posible.

Hoy el Espíritu Santo desea producir este fruto espiritual en nosotros. Comprendamos que si la Palabra nos llama a amar, ¡entonces no tenemos opción! Tenemos a Jesús que nos dejo un ejemplo en el cual nosotros como discípulos debemos seguir. El Espíritu Santo nos da la capacitad de poseer un amor fraternal, entrañable y intimo con nuestra familia en el Señor como nos declara en 1 Tesalonicenses 4:9, “Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros.” Tenemos el mas alto, sublime y profundo modelo de amor en Jesús, ¡sigamos sus pisadas con la asistencia del Espíritu Santo!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 15:12 (RVR60) — 12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

1 Juan 3:16 (RVR60) — 16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

Juan 13:34 (RVR60) — 34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Efesios 5:2 (RVR60) — 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Romanos 12:10 (RVR60) — 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

1 Tesalonicenses 3:12 (RVR60) — 12 Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros,

1 Tesalonicenses 4:9 (RVR60) — 9 Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;

1 Tesalonicenses 4:10 (RVR60) — 10 y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más;

1 Timoteo 1:5 (RVR60) — 5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,

1 Pedro 1:22 (RVR60) — 22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

1 Pedro 3:8–9 (RVR60) — 8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

9 responses to “Martes, Septiembre 10 Como Yo Os He Amado – Palabra Para Hoy

  1. Gracias Senor por su ejemplo de amarnos los unos a los otros Espiritu Santo dame la.capacidad de amar siempre a mis hermanos y nunca guardar rencor .Juan 15:12 (RVR60) — 12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

  2. Amen!!!1 Timoteo 1:5 (RVR60) — 5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,

    1 Pedro 1:22 (RVR60) — 22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

  3. 1 Pedro 3:8–9 (RVR60) — 8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

  4. El orgullo

    Ayer pedí un permiso y se me fue negado. Me molesté y pensé que la molestia fue a mi ego.

    Lo peor es que la tengo que ver, amar y seguir con mi vida.

    El orgullo y la indiferencia no son de Dios.

    Señor trata con mi corazón y guárdalo por que la carne siempre quiere contestar.

    1 Pedro 3:8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

  5. Gracias señor por el gran ejemplo que nos dejaste.
    1 Tesalonicenses 4:9 (RVR60) — 9 Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;

  6. El Espíritu Santo es quien me puede ayudar a amar a mi prójimo.
    Juan 15:12 (RVR60) — 12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

  7. Juan 13:34 (RVR60) — 34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s