Lunes, Septiembre 9 Es Derramado En Nuestros Corazones

img_5186d941aba1a

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Septiembre 9

Es Derramado En Nuestros Corazones

Tema: Solo El Espíritu Santo Te Puede Capacitar Para Amar.

y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Romanos 5:5 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Ezequiel 40-42

Versiones De La Biblia:

Romanos 5:5 (NTV) — 5 Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor.

Romanos 5:5 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 5 Una esperanza que no decepciona, porque al darnos el Espíritu Santo, Dios nos ha inundado con su amor el corazón.

Romanos 5:5 (DHH-LA) — 5 Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.

Pensamiento De Devoción:

Solo El Espíritu Santo puede capacitarnos para amar con un amor genuino y verdadero. El amor que imparte el Espíritu va mas allá de el amor condicional, mutuo o correspondiente. Sin duda en ocasiones vamos a tener que amar aun cuando no recibimos amor de los demás. En Mateo 5:43-44 nos dice, “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.” Es en situaciones como estas, ¡que veremos si en verdad andamos en el Espíritu!

El fruto de amor que produce el Espíritu Santo en nuestras vidas, siempre va mas allá del amor que es producido por un corazón humano. Debemos de entender que en nuestras propias fuerzas nunca vamos a lograr cumplir con este mandamiento de ¡amad a mis enemigos y bendecid a los que me maldicen! Uno lee esto y es claro que es todo lo contrario a la lógica, al trato normal entre la gente. Esto es un cambio radical, un mandamiento nuevo como nos dice Juan 13:34, “un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.”

Cuando andamos en el Espíritu vamos a experimentar otro nivel de amor en nuestros corazones. Estamos llenos de un amor sobrenatural, un amor que solo Dios puede darnos hacia nuestro prójimo. Porque es imposible decir que amamos a Dios, cuando aborrecemos a nuestro hermano como nos recuerda 1 Juan 4:20–21, “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

En esta mañana oremos para que logremos ser una expresión genuina del amor de Dios aquí en la tierra. Este mundo esta necesitado de un amor divino, un amor que transforma hasta el corazón mas duro y cruel. El Espíritu Santo anhela producir este fruto en nosotros si tan solo le cedemos a el nuestra voluntad ¡Es posible amar aquellos que nos han maltratado, insultado y ofendido! El Espíritu Santo nos capacita para dar mucho fruto de amor divino en nosotros.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Corintios 8:3 (RVR60) — 3 Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.

Romanos 8:28 (RVR60) — 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

1 Juan 4:19–21 (RVR60) — 19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

Romanos 15:30 (RVR60) — 30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,

Efesios 5:2 (RVR60) — 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Colosenses 1:7–8 (RVR60) — 7 como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros,8 quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu.

2 Tesalonicenses 3:5 (RVR60) — 5 Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.

2 Timoteo 1:7 (RVR60) — 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Gálatas 4:6 (RVR60) — 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

6 responses to “Lunes, Septiembre 9 Es Derramado En Nuestros Corazones

  1. Senor Gracias por su palabra y pq a veces he fallado en no perdonar pero usted es ejemplo de perdon a todos sus hijos quien soy yo para no perdonar cuando me ofenden si usted es todo amor hacia nosotros Juan 13:34, “un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.”

  2. 1 Juan 4:19–21 (RVR60) — 19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.Amen

  3. 2 Timoteo 1:7 (RVR60) — 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

  4. Efesios 5:2 (RVR60) — 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s