Sábado, Septiembre 7 El Fruto Del Espíritu Es Amor – Palabra Para Hoy

481096_418659081564381_1847969725_n

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Septiembre 7

El Fruto Del Espíritu Es Amor

Tema: El Amor Ágape, El Fruto Del Espiritu!

Mas el fruto del Espíritu Es Amor

Gálatas 5:22 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Ezequiel 29-32

Versiones De La Biblia:

Gálatas 5:22 (NTV) — 22 En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor

Gálatas 5:22 (TLA) 22 En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás…

Gálatas 5:22 (JBS) 22 Mas el fruto del Espíritu es: caridad

Pensamiento De Devoción:

La primer característica del fruto del Espíritu es Amor. Esta virtud es la principal de todas las demás. Es un amor que solo el Espíritu Santo puede producir en nosotros. El amor es algo que todo creyente debe primeramente, reflejar hacia Dios y luego claro hacia los demás. En Mateo 22:37–40 Jesús nos dice, “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

Ester amor es mas que una emoción, ¡es un amor comprometido! Es un amor que va mas allá de los sentimientos, es un amor que solamente se logra producir con la ayuda y la asistencia del Espíritu Santo. En 1 Juan 4:7–8 nos recuerda que  el amor es una de las evidencias que hemos nacido de nuevo, “amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”

Cuando uno se pone a pensar la condición en la cual  nos encontrábamos antes de venir a los caminos del Señor, ¡hoy es un milagro poder amar como Dios ama! Uno se podrá recordar como antes todo lo que había era odio, rencor y ira, ¡mas ahora uno puede poseer un amor sobrenatural en el Espíritu Santo! Este fruto de amor es un cambio totalmente radical para nosotros como creyentes. Es una de las muestras que el Espíritu Santo en verdad mora en nuestro ser. Nunca olvidemos que todos los que hemos sido llenos del Espíritu Santo podemos dar el fruto de amor en toda circunstancia que estemos pasando.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Gálatas 5:13 (RVR60) — 13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Gálatas 5:14 (RVR60) — 14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Gálatas 6:2 (RVR60) — 2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Romanos 5:5 (RVR60) — 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Romanos 12:9–10 (RVR60) — 9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

1 Corintios 13:4–8 (RVR60) — 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

2 Corintios 6:6 (RVR60) — 6 en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero,

Efesios 5:1–2 (RVR60) — 1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

1 Tesalonicenses 4:9 (RVR60) — 9 Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;

1 Pedro 1:22 (RVR60) — 22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

1 John 4:7–12 (RVR60) — 7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

3 responses to “Sábado, Septiembre 7 El Fruto Del Espíritu Es Amor – Palabra Para Hoy

  1. Gracias Senor por su Santo Espiritu que nos ensena a dar el amor que usted nos da pq el.fruto del amor.es un cambio para todo creyente cuando amamos a Dios el nos.da la.sabiduria para Amar
    Gálatas 5:14 (RVR60) — 14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

  2. Gálatas 5:13 (RVR60) — 13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

    Gálatas 5:14 (RVR60) — 14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

  3. Mateo 22:37–40 Jesús nos dice, “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s