Viernes, Agosto 30 Unidad Del Espíritu – Palabra Para Hoy

Fotolia_70823192_Subscription_Monthly_M-1080x675

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Agosto 30

Unidad Del Espíritu

Tema: El Espíritu Santo Hace Posible La Unidad Entre Los Creyentes.

Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

Efesios 4:3 (RVR60)

Leer La Biblia En Un Año

Ezequiel 1-5

Versiones De La Biblia:

Efesios 4:3 (NTV) — 3 Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz.

Efesios 4:3 (DHH-LA) — 3 procuren mantener la unidad que proviene del Espíritu Santo, por medio de la paz que une a todos.

Efesios 4:3 (NVI) — 3 Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana el Espíritu Santo nos llama a vivir en unidad con nuestra familia en la fe. La unidad es tan importante que aun lo vemos en la oración de Jesus en Juan 17:21, “para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.” Pero esta unidad es imposible sin la ayuda del Espíritu Santo, solo el puede traer el amor y la fraternidad que tanto se necesita hoy día. La unidad en el cuerpo de Cristo, que es su iglesia es creación del Espíritu, y no del hombre.

El conservar la unidad es la responsabilidad de cada creyente en comunión con el Espíritu Santo. Nosotros siempre debemos ser diligentes y esforzarnos para derribar todo división y contienda que pueda ver en la iglesia y en la comunidad de la fe en que vivimos. El perdón y amor siempre debe triunfar sobre el odio y la enemistad. En Colosenses 3:13 nos dice, “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.” Nunca habrá razón justificada para no perdonar, o restaurar la unidad con aquellos creyentes que nos han ofendido o lastimado en alguna manera.

Es la obra del Espíritu que trae unidad integra y de corazón en la vida de cada creyente. Solo el puede producir los lazos unificadores de amor dentro del cuerpo de Cristo. Solo de esta manera veremos el cumplimiento de 1 Corintios 1:10, “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.” Hoy debemos tomar el desafío de buscar la unidad y desechar toda división que pueda ver entre nosotros. La voluntad del Espíritu Santo es que estemos unidos con un mismo sentir, ¡llevando acabo la gran tarea que tenemos por delante!

Escrituras Fundamentales De Texto:

Colosenses 3:14 (RVR60) — 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

Juan 13:34 (RVR60) — 34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Juan 17:21 (RVR60) — 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

1 Corintios 1:10 (RVR60) — 10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Colosenses 3:13 (RVR60) — 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Colosenses 2:19 (RVR60) — 19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

5 responses to “Viernes, Agosto 30 Unidad Del Espíritu – Palabra Para Hoy

  1. Senor que su Gracia me ayude a tener siempre una unidad con todos para llevar un corazon en paz contigo Senor y poder cumplir su gran ejemplo de unidad con mucho amor .1 Corintios 1:10 (RVR60) — 10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

  2. Colosenses 3:14 (RVR60) — 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto

  3. 1 Corintios 1:10 (RVR60) — 10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

  4. Colosenses 3:13 (RVR60) — 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s