Jueves, Agosto 29 Volveos, Volveos – Palabra Para Hoy

grace-abounding11-small

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Agosto 29

Volveos, Volveos

Tema: El Señor Desea Arrepentimiento, ¡No Juicio!

Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

Ezequiel 33:11 (RVR60)

Leer La Biblia En Un Año

Lamentaciones 3-5

Versiones De La Biblia:

Ezequiel 33:11 (NTV) — 11 Tan cierto como que yo vivo, dice el SEÑOR Soberano, no me complace la muerte de los perversos. Sólo quiero que se aparten de su conducta perversa para que vivan. ¡Arrepiéntanse! ¡Apártense de su maldad, oh pueblo de Israel! ¿Por qué habrían de morir?”.

Ezequiel 33:11 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 11 Tú les dirás: Juro por mí mismo —oráculo del Señor Dios— que no me complace la muerte del malvado; sólo quiero que cambie de conducta y viva. Conviértanse, conviértanse de su malvada conducta. ¿Por qué tienen que morir, pueblo de Israel?

Ezequiel 33:11 (NVI) — 11 Diles: “Tan cierto como que yo vivo—afirma el SEÑOR omnipotente—, que no me alegro con la muerte del malvado, sino con que se convierta de su mala conducta y viva. ¡Conviértete, pueblo de Israel; conviértete de tu conducta perversa! ¿Por qué habrás de morir?”

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana Dios desea darnos vida, una vida en abundancia y bendición. El no desea traer juicio, el no se alegra al ver venir mal sobre nuestras vidas. Es por esta razón que nos llama al arrepentimiento, ¡a volvernos una vez mas a El! A reconciliarnos de nuevo para poder disfrutar su presencia, su comunión con nosotros. ¡Qué mensaje tan alentador! Dios no quiere la muerte; el siempre desea el arrepentimiento. En Ezequiel 18:31–32 nos dice, “echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.”

Hoy existe todavía la oportunidad de volver a Dios y ser restaurados. Esto esta disponible a todos, ¡incluyendo aquel que se encuentra viviendo en sus maldades! La misericordia de Dios alcanza hasta lo mas bajo, aquel que quizás en nuestros ojos sea inalcanzable. El arrepentimiento y la contrición de corazón cambiará nuestro destino, nuestro futuro, sin duda traerá bendición y prosperidad en nuestras vidas.  En Hechos 3:19 el Señor nos promete tiempos de refrescamiento espiritual y alivio, “así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.”

El mensaje esta mañana es uno de esperanza para aquel que se encuentra viviendo lejos de Dios. Pero esta esperanza solo se encuentra en uno volverse de su maldad y  ya no pasándolo por alto. Porque, aunque Dios es misericordioso y lento para la ira, ¡también es un Dios justo! La decisión es nuestra, ya el camino ya esta puesto. Todo lo que tenemos que hacer es implorar la misericordia y el favor de Dios. En Daniel 9:13 nos dice, “conforme está escrito en la ley de Moisés, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad.” Toma la invitación, cambia tu destino, ¡el Señor te espera con los brazos abiertos!

Escrituras Fundamentales De Texto:

Ezequiel 18:23 (RVR60) — 23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?

Ezequiel 18:32 (RVR60) — 32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

Lamentaciones 3:33 (RVR60) — 33 Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres.

Óseas 11:8 (RVR60) — 8 ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.

Lucas 15:20 (RVR60) — 20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

2 Pedro 3:9 (RVR60) — 9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

1 Timoteo 2:3–4 (RVR60) — 3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Juan 5:40 (RVR60) — 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Lucas15:7 (RVR60) — 7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

Isaías 44:22 (RVR60) — 22 Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.

Jeremías 31:20 (RVR60) — 20 ¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿no es niño en quien me deleito? pues desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice Jehová.

Daniel 9:13 (RVR60) — 13 Conforme está escrito en la ley de Moisés, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

4 responses to “Jueves, Agosto 29 Volveos, Volveos – Palabra Para Hoy

  1. Óseas 11:8 (RVR60) — 8 ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión

  2. 1 Timoteo 2:3–4 (RVR60) — 3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

  3. Lucas 15:20 (RVR60) — 20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

    Gracias le doy a Dios por su misericordia, y su perdón inmerecido.

  4. Palabras tan alentadoras del Señor para su pueblo, el no quiere que el impío muera sino que viva. Gracias al Señor por su misericordia.
    1 Timoteo 2:3–4 (RVR60) — 3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s